jueves, 19 de octubre de 2023

Entrevista en la radio escolar Radio Paz

Ayer miércoles 18 de octubre visité por primera vez este curso los estudios de Radio Paz, situados en el CEIP Manuel Sánchez Alonso, de mi pueblo, Arahal. Como colaborador habitual de esta radio escolar estoy acostumbrado a ir allí, pero hoy era por un motivo muy especial, puesto que me habían preparado una entrevista para preguntarme sobre mi libro, El arte de nombrar la vida.


Tras ser recibido por la maestra encargada de la radio, María José Jiménez y por Antonio Brenes, que colabora en que todo funcione estupendamente, estuve escuchando en directo el programa y viendo lo bien que se manejan los niños como locutores y en los controles técnicos. Fue hipnótico vivir el programa entero y disfrute mucho de como aprovechan esta forma de aprender. Desde aquí les doy mi enhorabuena por sacar adelante un proyecto tan interesante como este y mantenerlo durante tantos años, como una seña de identidad única de este colegio.


Cuando llegó la hora de mi entrevista pasé a sentarme delante del micrófono, me puse los auriculares y disfruté muchísimo respondiendo a todas y cada una de las preguntas que estos jovenes periodistas me iban haciendo. Las preguntas comenzaron con mi vida personal y después se dirigieron hacia mi libro. Y he de reconocer que fue una gran entrevista, muy bien planteada y muy bien ejecutada por los niños. Es verdad que se notaba la mano de mi amigo Thuban, que fue maestro en dicho colegio y que echó una mano a María José para elaborarla. ¡Muchas gracias!


Si queréis escuchar el programa, comparto el enlace a él, y mi entrevista se encuentra en el minuto 21:34.

https://radiopazarahal.mixlr.com/recordings/2265733

Los niños que me hicieron la entrevista fueron Leo Cortés, Álvaro Escamilla, Libertad González y Mireia Brenes, y en los controles técnicos estaban María del Mar Calderón y Pablo Caro y desde aquí les quiero dar la enhorabuena por haberlo hecho tan bien y por haberme hecho sentir tan a gusto.


Gracias por haberme invitado a participar en vuestro programa y por haberme hecho una entrevista tan genial y que siempre recordaré entre las más bonitas que me han hecho últimamente.

-------------

Fotos: Radio Paz.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)