lunes, 2 de octubre de 2023

Participación en Archivo de Ciencia

El viernes 29 de septiembre por la tarde tuve la suerte de participar en el programa Archivo de Ciencia, conducido por Eduardo Mazo y emitido en directo en YouTube. Desde aquí aprovecho para agradecer a Eduardo que hubiera contado conmigo y la invitación que me hizo a colaborar en posteriores programas. 


A las 20:00 h. de la tarde comenzó la emisión en directo del programa, que se centraba en mi libro, El arte de nombrar la vida, y en el que hablamos de muchas cuestiones relacionadas con la Biología. Los contertulios fuimos el propio Eduardo Mazo y yo, acompañados por la bióloga y también profesora Montse Duro y el químico y docente José Ramón Belsúe. Los cuatro tuvimos una agradable conversación en la que tratamos muchos temas y cuestiones interesantes relacionadas con la Biología, la importancia de la taxonomía, el avance de la Ciencia, el medio ambiente y mucho más.


El programa se puede ver en el canal de YouTube de Archivo de Ciencia, que enlazo aquí, y se puede escuchar también en formato podcast en diversas plataformas. Os invito a ver el programa o a escucharlo porque merece mucho la pena.

Enlace al programa: 

https://www.youtube.com/live/yrZzyfgVgEI?si=1JsM5R-lG2fgvziL

Las conversaciones fluyeron tan naturalmente y de forma tan espontánea que se nos pasó el tiempo volando y cuando nos vinimos a dar cuenta era hora de despedirnos y aún teníamos ganas de seguir hablando de más temas interesantes. 


Siempre he dicho que la divulgación me ha llevado por caminos que no me esperaba y me ha permitido conocer a gente maravillosa y ahora en este momento estoy viviendo la misma sensación con la publicación de mi libro, que me está dando la oportunidad de compartir momentos con gente tan estupenda como Eduardo, Montse y José Ramón, a los que no tenía el placer de conocer. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)