Ya puedo decir que mi blog es mayor de edad. Siempre pensé en que, si llegaba alguna vez este momento, celebraría a lo grande la mayoría de edad de este hijo mío que tantas alegrías me ha dado. ¿Y qué es lo que ha pasado? Que con el ajetreo de la vida diaria y con los mil y un proyectos e historias en las que siempre estoy inmerso se me olvidó completamente incluso publicar el correspondiente post de cumpleaños... Yo soy así, que le vamos a hacer. Pero como casi todo tiene remedio en esta vida, aquí estoy escribiendo el post de cumpleaños unos días después con intención de publicarlo con su fecha correspondiente.
Repasando el número de publicaciones del año pasado he visto que son 40 justas, un número similar a las del año anterior, que fueron 41. ¡Nada mal! En esta época de declive de los blogs que vivimos actualmente me parece un número más que adecuado de publicaciones para esta vieja bitácora que tanto tiempo lleva ya acompañándome en mi vida.
El 9 de enero de 2025 mi querido blog ha cumplido 18 añitos y me encanta escribir estas líneas reforzando mi intención de continuar con él y mi compromiso con todos vosotros, mis queridos y fieles lectores, a seguir compartiendo mas biología, frikismo, libros, charlas y curiosidades desde este modesto -y adulto- rinconcito de Internet que es La Ciencia de la Vida.
Lo recuerdo cada año, y en esta celebración tan especial tenía que contarlo también: mi vida laboral como profesor de instituto me ha proporcionado un montón de buenos momentos, pero siempre recordaré como uno de ellos el nacimiento de este blog, que se produjo por una gran casualidad, durante un curso para profesores en el que se nos mostraban las bondades de los blogs en las aula. Lo he contado un montón de veces, en entrevistas, charlas con amigos, medios escritos... pero nunca me cansaré de relatarlo. Hace dieciocho años hice un blog de prueba al que le llamé La Ciencia de la vida y poco a poco fue evolucionando y cambiando, hasta llegar a ser bastante conocido entre mucha gente. Además, con el paso de los años, fue sobreviviendo a la llegada y auge de las otras redes sociales, que conseguí que le sirvieran de complemento. Y así, se convirtió en el lugar que es hoy, un espacio para compartir cuestiones biológicas mezcladas con cine, cómic, dibujos animados, experiencias de vida, charlas de divulgación, vivencias docentes, libros, artículos científicos y textos divulgativos.
Poco más tengo que decir, aparte de pediros que estéis atentos a esta página y a mis redes sociales, porque seguiré compartiendo mis charlas, mis colaboraciones con diferentes medios y los objetivos relacionados con la divulgación que voy consiguiendo. No quiero todavía adelantar nada, para que no se gafe, pero espero durante este año poder dar otra buena noticia como la que di en octubre de 2023...
Y por supuesto, como hago cada año, me gustaría dar las gracias a cualquier lector que llegue a La Ciencia de la vida, sea antiguo o nuevo, y lea este post. Quiero agradeceros a todos que estéis siempre ahí. En este rincón nunca dejaréis de encontrar mucha biología, ciencia y cositas frikis de esas que tanto nos gustan. Así que comenzamos este 2025 con muchísimas ganas de continuar divulgando y compartiendo con vosotros.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario