jueves, 11 de septiembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

Hoy 11 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Árbol, desde que, en 1840, en Suecia, se tomara consciencia de la importancia de la protección de los recursos forestales.



Las celebraciones de este día se pueden enfocar de distintas maneras: simplemente dándolo a conocer a más personas, plantando árboles en zonas que necesiten ser repobladas, exigiendo a nuestros políticos que haya mas zonas verdes en las ciudades, transmitiendo a los más pequeños (¡y por supuesto a los adultos!) el respeto por la Naturaleza... y de cualquier otra forma que se os ocurra.



Si buscáis esta conmemoración en Internet os saldrán muchos resultados de distintas celebraciones del Día del Árbol en muchos días distintos, normalmente dependiendo del lugar, por ejemplo el 28 de Junio, el 26 de Marzo, el 21 de Marzo, Enero, Julio... y yo lo que digo es que, qué más da cuándo y dónde se celebre, lo importante es que respetemos el Medio Ambiente y como parte importante de éste, a los árboles, arbustos y todas las plantas que mediante el extraordinario proceso de la fotosíntesis nos proporcionan ese rico oxígeno tan importante para nuestra vida.



Más información en Ambientum.

Imágenes de Aremanvin y X-horizon en Deviantart.com.

18 comentarios:

lorito español dijo...

MU BUENAS CARLITOS,

QUERIA DARTE LAS GRACIAS DE PARTE DE TODAS LAS HERMANDADESDE ARAHAL POR TU COLABORCIÓN ECONÓMICA EN ESTA ÚLTIMA FERIA DE ARAHAL, EN LUGAR DE GASTARTE EL DINERO EN LA CASETA DE IZQUIERDA UNIDA DECIDISTE GASTARTE TU DINERO EN NUESTRAS QUERIDAS HERMANDADES COLABORANDO DE ESTA MANERA EN SU AUMENTO DE PATRIMONIO.

UN SALUDO, NOS VEMOS EN LA BODA

Germán García dijo...

Lorito español: ¡BUENÍSIMO!

(ja,je,ji,jo,ju!!!)

Para que luego el amigo Carlos diga que si las hermandades dedican el dinero a bordados, orfebrería, flores, enriquecer el patrimonio...
Carlos: al final... ¿te volverás cofrade?

El aguador dijo...

Hola Carlos y vivan los árboles, pero no puedes negar que es el lorito español el que ha animado el cotarro... jiú, jiú...

¡Lo ves! no se puede ser tan radical y es que la mujer del César además de ser honrada, ha de parecerlo: NO PUEDES "PREDICAR" -DE FORMA TAN EXTREMA- TU POSICIÓN ANTITEOLÓGICA Y ANTIECLESIÁSTICA Y LUEGO LEER LA PALABRA DE DIOS EN UNA BODA ¿RECUERDAS? O FRECUENTAR LAS CASETAS DE LAS HERMANDADES PARA QUE ENRIQUEZCAN SU PATRIMONIO (cosa que tanto criticas, pero lo cierto es que me consta que has colaborado... es paradógico)

Saludos Reverendo!

Carlos Lobato dijo...

Lorito, Germán y Aguador:
Primero: ¿Se puede saber que tiene que ver todo esto con el Día del árbol?

Segundo: ¿Las hermandades que montan las casetas, para enriquecerse...?

Tercero: Cuando vas a dar un paseo por la feria con una niña pequeña buscas el sitio donde haya más tranquilidad y no es plan de meterla en casetas donde haya mucho ruido o bullicio.

Cuarto: No creo que esté en contra de mis principios leer unas frases de un libro en una boda a cuyos contrayentes les hacía ilusión que fuera yo el que lo hiciera. Es más os recuerdo que me casé por la iglesia e incluso bautizé a mi pequeña, más que nada por respeto a mi mujer y a mi familia, aunque sigue manteniendo mi posición antiteológica y anticlerical. Y es que no creer en lo IRRACIONAL no significa que no respete a las personas (que no a las creencias).
Desgraciadamente la sociedad en la que vivimos le da una importancia que no la tiene a la religión. Afortunadamente y poco a poco la cosa parece que va cambiando.

Quinto: No creo que este sea el lugar de discutir esto, sabéis que a mi estas cosas me gusta hablarlas en persona, lo que pasa que la mayoría de las veces no queréis marearos la cabeza (¿verdad Germán?). Pero habéis abierto la caja de los truenos. Paso al contraataque.

Nos vemos en la boda. ;)

Sacerdote dijo...

¡Qué miedo...!

Germán García dijo...

Sin comentarios
(Punto en boca)

lorito español dijo...

BUENO CONTESTO A ALGUNAS COSAS:

1º TIENES REZON NO TIENE NADA QUE VER LOS ÁRBOLE, PERO EN ALGÚN SITIO HAY QUE DEJAR EL COMENTARIO. AUNQUE LO DIVERTIDO SERÁ CUANDO ESTEMOS TODOS CARA A CARA.
2º SEGÚN HAS COMENTADO SIEMPRE LAS HERMANDADES DESPILFARRAN MUCHO DINERO, POR ESO ME EXTRAÑA QUE FRECUENTASE TAN A MENUDO LAS CASETAS DE ÉSTAS.
3º CORRECTO TIENES RAZON , SI VAS CON LA NIÑA NO ME PUEDES ENTRAR EN CASETAS CON MUCHO BULLICIO, PERO DE LAS 40 CASETAS POR LO MENOS LA MITAD SON TRANQUILAS Y SOLO TRES DE HERMANDADES, ASÍ QUE TENIAS MUCHAS OPCIONES DONDE IR. (A MI ME PARECE MUY BIEN QUE VAYAS A LAS DE LAS HERMANDADES).
4º NO SE SI PUEDE HACER, PERO PODRIAS INCLUIR UN FORO EN TU BLOGG PARA DISCUTIR SOBRE ESTOS TEMAS Y ASI ESTARIA MEJOR.

YA EL DOMINGO SEGUIMOS CON ESTO, QUE SEGURO QUE NO LO PASAREMOS BIEN.

POR ÚLTIMO Y YA EN SERIO, APROVECHANDO LO DE LOS ÁRBOLES, QUERÍA PREGUNTARTE TU QUE ESTAS MÁS ENTERADO SI ESTE AÑO SE HAN PRODUCIDO MENOS INCENDIOS QUE OTROS, O ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE HAN DAO MENOS BOLAS, PORQUE LA VERDAD HE ESCUCHADO POCAS NOTICIAS SOBRE ESO, NOSE SI TAMBIÉN LA CRISIS AFECTARA A QUE SE PRODUZCAN INCENDIOS.

SALUDOS A TODOS

Carlos Lobato dijo...

Lorito español: Me alegra que por lo menos haya alguien razonable por aquí y que no esté jugando a dos bandas como algunos... y que por lo menos argumentes y se pueda mantener una conversación coherente... como bien has dicho hablaremos largo y tendido en la boda.
En cuanto a lo del foro no pienso que este blog sea el lugar, si quieres pasarte por un foro en condiciones donde se habla de cosas interesantes, date una vuelta por Homoscience. Y lo que podríamos hacer es trasladar la discusión al blog de Germán que trata un poco sobre la semana santa...jejeje.
Y sobre lo de los incendios forestales ahora mismo no tengo datos, pero tengo la misma sensación que tú, en el sentido de que yo también he visto menos noticias al respecto. Supongo que no habrá disminuido mucho el número de incendios pero ya me informaré y te comento.
Un saludo! ;)

Germán García dijo...

Por mi parte, con mi anterior comentario había decidido por dejar el tema, pero quiero decirte Carlos que yo nunca voy a dos bandas, si lo dices por mí. Creo que te estás equivocando.
Además, a la boda iré a divertirme y a comer jamón y gambas, a bailar...(de eso se trata), y no a calentarme la cabeza, ni darle más importancia al tema religioso como algunos, porque cada uno tiene sus principios.
Por ser creyente y cristiano, no quiere decir que no seas "razonable", "racional"...
Parece que no está de moda ser cristiano y seguidor de Jesucristo, eso es ya antiguo y arcaico, eso no es de nuestros tiempos...
Carlos, si te parece dejamos el tema para otro día que tú quieras. Este no es el sitio ni el momento.

Carlos Lobato dijo...

Jajaja. Germán hombre no te piques, que como tu bien dices no es tema para comentar aquí... y además por comentarios no es tan facil entenderse como hablando directamente. Y lo de las dos bandas no iba por ti (tu postura me parece que es bastante clara), lo digo por el Aguador. Y lo de creer o no creer, no creo que sea cuestión de modas, sino como tu bien dices cada uno tiene sus principios y es libre para hacer y pensar lo que quiera.
Yo también pienso ir a la boda a divertirme y pasar un buen rato con mis amigos así que allí nos veremos ok?
Un abrazo compañero! ;)

El aguador dijo...

¡Jaleillo...! ¡Qué barbaridad!¡Qué animado está esto!
Carlos: schhhhh... tranquilo. Me da la sensación de que el amigo Germán se ha equivocado en su último comentario porque lo de ir a dos bandas lo dices por mí ¿no?
Efectivamente, cuando hemos discutido sobre el tema me he posicionado junto a ti para rebatir a lorito español y Germán la defensa a ultranza de la Iglesia (que también hace cosas buenas, que podría hacer más pero que -a mi entender- es un ente prescindible) pero nunca me he proclamado como ateo. Irremediblemente soy científico y bien es cierto que Dios no casa con la Ciencia pero ahí es donde comienza la FÉ (para tí: lo irracional). No se trata de estar en un bando o en otro. En la vida, las cosas no son blancas o negras sino que existen un amplio espectro de colores. Y ahí estoy yo, en el medio, defendiendo lo que creo que es defendible, en la difícil tarea de conjugar lo científico y lo divino, en un bando o en otro, o simplemente en el medio, en la interfase. Pero todos estos comentarios no cuestionan creencias sino PRINCIPIOS. Para ser coherente, hay que ser fiel a los principios de cada uno y tener las ideas claras (no sé cómo puedes respetar a las personas y no a las creencias, si las creencias son cosas de la especie humana: las personas). Ya lo hablaremos... aunque sea después de la boda que si no se marea el personal!

Ah, tres cosas:
1. Yo fui el primero en dar un VIVA a los árboles ;)
2. Un jarrito de agua para combatir el susto del "sacerdote"
2. No te enfades, pistolerito.

Un abrazo

El aguador dijo...

Y er pena, durmiendo la siesta...

Carlos Lobato dijo...

Como comprenderás amigo pistolerito, yo no me voy a enfadar por esto ni mucho menos... es más, sabes que estoy disfrutando. ;)

Carlos Lobato dijo...

Jajajaja, yo también he echado en falta al Pena por aquí... ;)

Benedictus dijo...

Hermanos que haya PAZ entre las personas...

Carlos Lobato dijo...

Sacerdote, Benedictus... esto se esta poniendo interesante... jajajajajaja. ;)

lorito español dijo...

killo que nivel tenemos hasta Sacerdote, al señor Benedictus, si hace falta pongo dos asientos mas en la mesa y a tirarnos las gambas unos a otros.

ya seguimos con esta conversacion y algunas mas que puedan surgir como la proposicion de la nueva ley del aborto,eso si con unas copas de mas.

saludos para todos y no tomarse las cosas tan en serio que se envejece antes

pearl jewelry dijo...

pearl jewelry
akoya pearls
pearl strands
pearl necklace
freshwater pearls

NUBE DE ETIQUETAS

animales (263) ciencia (95) blog (76) biología (67) anatomía (59) animación (59) ilustraciones (58) pelicula (58) película (58) vídeo (56) arte (55) películas (54) evolución (51) blogs (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) aves (37) biologia (37) comic (36) ilustradores (36) series (36) insectos (35) dibujos (34) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) libros (22) viñetas (20) ciencias (19) darwin (19) maquetas (19) música (19) premio (16) Manu (15) geología (15) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)