lunes, 29 de octubre de 2012

Los animales de los blasones de Juego de Tronos (2ª parte)

Continuamos con el repaso a los animales de los blasones de las principales casas nobles de los Siete Reinos de Poniente del universo de Canción de Hielo y Fuego, más conocido como Juego de tronos. En esta ocasión repasaremos los animales fantásticos que pueblan los estandartes y terminaremos la entrada con un repaso a otros seres vivos, como plantas y seres humanos, y ya para completar el resto de símbolos que son objetos inanimados.

# Lobo huargo de la Casa Stark. Los Stark de Invernalia, la principal casa nobiliaria del Norte de poniente, tiene como emblema un lobo huargo cenizo corriendo sobre campo plata. Su lema, uno de los más conocidos de la serie, es "Se acerca el invierno". El lobo huargo podría representar a unos cánidos ya extintos que se conocían por el nombre de lobos gigantes o Canis dirus.

El huargo de los Stark. Fuente



# Dragón de la Casa Targaryen. Los Targaryen son una noble familia que gobernaron Poniente durante más de 300 años. Su emblema es un dragón tricéfalo de gules (rojo) sobre campo sable (negro) y su lema es "Sangre y fuego". Los dragones son seres ficticios nacidos de la imaginación de los hombres de todos los tiempos, basados probablemente en los dinosaurios.

Dragón de los Targaryen. Fuente

# Kraken de la Casa Greyjoy. Los Greyjoy son conocidos como los krakens, ya que su emblema es un kraken dorado sobre campo sable. Tienen como lema la frase "Nosotros no sembramos" en referencia a que se dedican a saquear y robar lo que siembran otros. A veces, despectivamente, son llamados calamares, ya que el kraken, es un ser mitológico con aspecto de calamar gigante. Actualmente existen calamares gigantes pertenecientes al género Architeuthis.

Kraken de los Greyjoy. Fuente

# Tritón de la Casa Manderly. Los Manderly son vasallos de Stark y tienen como emblema un tritón con un tridente sobre fondo verde-azulado. Los tritones son la versión masculina de las sirenas y provienen de la mitología griega, donde Tritón era el hijo del dios Poseidon. Los tritones tienen torso de persona y cola de pez. 

Tritón de los Manderly. Fuente

# Grifos de la Casa Connington. La casa Connington es una casa vasalla de los Baratheon y tiene como emblema a dos grifos en combate sobre cuadrantes de gules y plata. Los grifos son unos seres mitológicos mitad águila, mitad león.

Grifos de los Connington. Fuente

# Unicornio de la Casa Brax. La casa Brax es vasalla de los Lannister y tiene como emblema un unicornio purpura en campo plata. Los unicornios son criaturas de cuento con cuerpo de caballo y un gran cuerno en la frente. El origen de estas leyenda puede estar tanto en el cuerno de los rinocerontes, como en los larguisimos colmillos del narval.

Unicornio de la casa Brax. Fuente

# Arpía de los Hijos de la Arpía. No son una casa noble como tal, sino un grupo de ciudadanos de las ciudades libres de Meereen y Astapor que se oponen a Daenerys Targaryen. Si tuvieran un blasón que los representara bien podría ser como sigue, una arpía dorada sobre fondo de gules. Las arpías son seres ficticios mitad pájaro, mitad mujer, surgidos de la mitología griega. Existe un tipo de águila, llamada Harpía, cuyo nombre científico es Harpia harpiyja.

La arpía de los Hijos de la Arpía. Fuente

Existen unos cuantos blasones basados en plantas y vegetales, veamos cuales son:

# La rosa de la casa Tyrell. La noble familia Tyrell tiene como emblema una rosa oro en campo sinople (verde)  y su lema es "Creciendo fuerte". Las rosas pertenecen al genero Rosa, del que existen multitud de especies.

Rosa dorada de la casa Tyrell. Fuente

# Las uvas de la casa Redwyne. Los Redwyne son una casa vasalla de los Tyrell cuyo blasón consta de un racimo de uvas sanguíneas en campo de azur. Las uvas son el fruto de la vid, una planta perteneciente al genero Vitis.

Uvas de la casa Redwyne. Fuente

# El árbol de la Casa Marbrand. La casa Marbrand es vasalla de los Lannister de Roca Casterly y tienen como símbolo un árbol en llamas de color fuego sobre fondo ceniza. El lema de esta casa es "Ardiendo con intensidad". El árbol no se identifica con ninguna especie arbórea concreta.

Árbol en llamas de los Marbrand. Fuente

# El barco de la cebolla de la Casa Seaworth. El emblema de la reciente casa Seaworth, fundada por Davos Seaworth, "el Caballero de la cebolla", es un barco de transporte negro con una gran cebolla en la vela sobre fondo gris pálido. Esta casa es vasalla de los Baratheon de Rocadragón. La cebolla es una planta cuyo nombre científico es Allium cepa.

Barco de la Cebolla de los Seaworth. Fuente

Y dejamos de lado las plantas para hablar de uno de los blasones que más llama la atención y que creo que es de los que más asustan es el de la Casa Bolton, que presenta un hombre desollado rojo sobre fondo rosa. Su lema es "Nuestras espadas están afiladas".

El hombre desollado de los Bolton. Fuente

Los emblemas del resto de casas nobles no son tan biológicos como los anteriores, pero aún así los pondré aquí por no dejar la entrada incompleta.

Sol plateado de los Karstark. Fuente

Hacha negra de los Cerwyn. Fuente

Espada plateada atravesando una estrella. Fuente

Relámpago purpura de la casa Dondarrion. Fuente

Puño de hierro de la casa Glover. Fuente

Sol rojo y lanza dorada de los Martell. Fuente
Los gemelos de la Casa Frey. Fuente

Lunas y  soles de la Casa Tarth. Fuente

Nota: Todas las imágenes de los blasones de las distintas casa aparecidas en esta entrada están diseñadas por Tom Gateley "LiquidSoulDesign" en Deviantart.

-------------------
Entradas relacionadas:



2 comentarios:

rausantaella dijo...

Sobre lo de los huargos, sí, representan al canis dirus - en el original los llaman Direwolf/Direwolves.

Erly Misaki dijo...

Excelente reseña de las casas y sus emblemas, fue muy clara y me hizo ponerme al día con algunos lemas que había olvidado. Aunque creo que te has pasado al gigante de los Umber, del cual me hubiese gustado saber.

En todo caso fue un muy buen paseo por ASOIAF y sus emblemas.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (226) blog (65) pelicula (57) anatomía (55) animación (55) ilustraciones (54) película (54) películas (53) blogs (47) vídeo (46) estadísticas (45) evolución (45) peliculas (45) arte (43) biología (42) ciencia (42) ilustración (40) biologia (36) ilustradores (35) series (34) comic (33) fotos (30) aves (29) blogueando (29) dibujos (29) video (27) comics (24) cómics (24) fotografia (24) vocabulario (24) biocabulario (23) insectos (21) dibujo (20) dinosaurios (20) viñetas (20) música (19) libros (18) ciencias (16) maquetas (16) premio (16) Manu (15) darwin (15) medio ambiente (9) educación (8) entomología (8) geología (8) zoologia (8) agua (7) imágenes (7) célula (6) Marta (5) geocabulario (4)