jueves, 20 de febrero de 2014

Científicos en versión My little pony (WTF!)

Sabéis que en este blog nos encanta la Ciencia, y si además es divertida mucho más. Como habréis podido comprobar los habituales, también nos encantan las frikadas, y cuanto más frikis mejor. Así que en la entrada de hoy vamos a aunar Ciencia + frikadas + diversión para presentar a las versiones My little pony de científicos famosos (WTF!)...

Ciencia. Ahora también con ponis. Fuente



My little pony es una serie de animación asociada a una franquicia de juguetes de la marca Hasbro, que comenzó a emitirse en televisión en los años 80. Aunque la serie iba enfocada principalmente a las niñas, he de reconocer que a mí de pequeño me encantaba y sin confesarlo a amigos y compañeros de juego me tragué no pocos capítulos. 

Imagen de la versión antigua de My little pony. Fuente

Tras varias renovaciones, hoy en día los "pequeños ponis" han cambiado bastante su apariencia y protagonizan una nueva serie titulada My little pony. Friendship is magic

Los nuevos pequeños ponis. Fuente

La última evolución de los ponis ha sido pasar a forma humana, aunque manteniendo los colores característicos de la piel y el cabello, en la película My little pony: Equestria girls.

Transformación de la Twilight pony en Twilight equestria girl.

Los protagonistas son unos pequeños caballitos de grandes ojos y melenas de colores que cuentan con un símbolo en uno o los dos flancos traseros, asociado a su personalidad o a algún poder que posean. Muchos de ellos además poseen cuernos en la frente y son considerados como unicornios; otros tienen alas de la misma manera que el mitológico Pegaso; y algunos de ellos cuentan con ambas características y son llamados alicornios.

Distintas fases de crecimiento de un alicornio. Fuente

Los pequeños ponis cuentan con muchos seguidores tanto entre los niños actuales, como entre los que eran niños en los 80, y esto hace que sean bastante populares. Existe un rico mundo de modificaciones y customizaciones y fan arts relacionados con My little pony. En muchos casos son dibujos y en otros las figuras de juguete que tras el paso por las manos de algunos artistas anónimos quedan transformados en pequeños ponis superhéroes, protagonistas de películas, protagonistas de videojuegos, aliens... Y el resultado en muchos de los casos es espectacular.

Espectacular Kill Bill pony. Fuente

Iron Pony Man. Fuente

Pony Alien. Fuente

Batman y Robin Pony. Fuente

Pues lo que os traigo aquí es uno de esos casos de modificaciones de los ponis, que encontré cuando buscaba imágenes para el Día de Darwin 2014. En concreto se trata de una serie de dibujos donde el deviantartista Achenara ha dibujado unas versiones de pequeños ponis científicos, algunos de los cuales son fácilmente reconocibles, a pesar de su aspecto ecuestre. Los científicos ponificados son los siguientes:

# Charles Darwin. Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. (Resumen extraído de Wikipedia).

Darwin Pony. Fuente
Nótese el árbol de la vida y el Sol, como fuente de energía que la sustenta, como símbolo de este poni.

# Isaac Newton. Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 – 20 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. (Resumen extraído de Wikipedia).

Newton Pony. Fuente
La icónica imagen del manzanazo en la cabeza ha sido seleccionada para este poni.

# Nikola Tesla. Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial. (Resumen extraído de Wikipedia).

Pony Tesla. Fuente
En esta espectacular versión de Tesla podemos ver como sostiene una bobina para extraer energía eléctrica de un nubarrón.
Su símbolo es una torre de Tesla y una serie de rayos representando la corriente alterna.

# Marie Curie. Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida habitualmente como Marie Curie (7 de noviembre de 1867 - 4 de julio de 1934), fue una química y física polaca, nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Nació en Varsovia (Zarato de Polonia, Imperio ruso), donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie (también galardonada con el Premio Nobel, junto a su marido Frédéric Joliot-Curie), y de Eva Curie. (Resumen extraído de Wikipedia).

Marie Ponie Curie. Fuente
Una simpática version poni de la gran Marie Curie.

# Carl Sagan. Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 – 20 de diciembre de 1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense. Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones1 y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria. En la Universidad Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue Director del Laboratorio de Estudios Planetarios. (Resumen extraído de Wikipedia).

Pony Sagan. Fuente
¿Cuál será su símbolo...?

Colt Sagan. Fuente
Colt Sagan sería un buen nombre para este poni. En esta versión sin alas se puede ver que el símbolo es...
¡un telescopio!

# Sigmund Freud. Sigmund Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Sus teorías, sin embargo, siguen siendo discutidas y criticadas, cuando no simplemente rechazadas. Muchos limitan su aporte al campo del pensamiento y de la cultura en general, existiendo un amplio debate acerca de si el psicoanálisis pertenece o no al ámbito de la ciencia. La división de opiniones que la figura de Freud suscita podría resumirse del siguiente modo: por un lado, sus seguidores le consideran un gran científico en el campo de la medicina, que descubrió gran parte del funcionamiento psíquico humano; y por otro, sus críticos lo ven como un filósofo que replanteó la naturaleza humana y ayudó a derribar tabúes, pero cuyas teorías, como ciencia, fallan en un examen riguroso. (Resumen extraído de Wikipedia).

Sigmund Pony Freud. Fuente

# Richard Dawkins. Richard Dawkins (26 de marzo de 1941) es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico. Fue titular de la "cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia" en la Universidad de Oxford hasta el año 2008. Es autor de El gen egoísta, obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982, hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces, su labor divulgadora escrita le ha llevado a colaborar igualmente en otros medios de comunicación, como varios programas televisivos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión. (Resumen extraído de Wikipedia).

Pony Dawkins. Fuente
No vemos su símbolo por culpa de la capa...

Versión sin capa en la que se puede ver su símbolo, que es una taza. Fuente

# Neil deGrasse Tyson. Neil deGrasse Tyson (5 de octubre de 1958) es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural. Desde el año 2006 es el presentador del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW en el canal PBS y ha sido un invitado frecuente en The Daily Show, The Colbert Report, Real Time with Bill Maher, y Jeopardy!. (Resumen extraído de Wikipedia).

Neil deGrasse Pony Tyson. Fuente
Según el autor de los dibujos, el poni debería llamarse Neil eatGrasse "comehierbas" Tyson  XD

# Bill Nye. William Sanford Nye (nacido el 27 de noviembre de 1955), popularmente conocido como Bill Nye the Science Guy, es un educador de ciencia, comediante, presentador de televisión, actor, escritor y científico estadounidense. Es famoso por ser el presentador del programa infantil de ciencia Bill Nye the Science Guy (1993-98), así como por sus muchas apariciones posteriores en los medios de comunicación como educador de ciencia. (Resumen extraído de Wikipedia).

Bill Nye "The science Pony". Fuente

Espero que hayáis disfrutado de estos ponis científicos, que pueden servirnos como herramienta para descubrirle estos personajes a niñas y niños que puedan iniciarse en el conocimiento del mágico, maravilloso, divertido y fascinante mundo de la Ciencia. Así que como dice Twilight en la siguiente imagen: It´s time for SCIENCE!

Fuente

-------------------
Actualización: Se me pasó mencionar que en la imagen que abre la entrada aparecen tres ponis, dos de los cuales se nombran en el interior del post, Darwin y Newton, pero que hay un tercero que no aparecía y que se trata ni más ni menos que de Einstein. El hecho de que no lo hubiera añadido antes es porque no aparece en la misma serie que los demás, ya que no es del mismo autor. En este caso está realizado por otro deviantartista, Popmannn. Así que para completar vamos a dejar un poco de información sobre Einstein y la imagen por separado del poni Einstein.

# Albert Einstein.  (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica. (Resumen extraído de Wikipedia).

Pony Einstein. Fuente


-------------------
Entradas relacionadas:

- Anatomía interna de un pequeño poni.


3 comentarios:

Oskar HR dijo...

Sin duda una gran herramienta para enseñar a nuestros hijos quienes fueron algunos de estos científicos. Debo decir que, aunque un poco enrevesado, están conseguidos y son muy simpáticos jeje.

Gracias por la entrada. Menudos descubrimientos se hacen por las redes cuando uno busca una imagen jajaaj

Quini dijo...

Me gusta mucho tu blog; un saludo.
Http://tirassexoopuesto.blogspot.com

Álvaro dijo...

Madre mía, el culmen del frikismo, esto si que nunca lo hubiera imaginado jeje.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)