lunes, 5 de mayo de 2014

Órganos con flores de Camila Carlow

Hoy toca un poquito de arte en el blog, y en este caso, son las extrañas combinaciones entre órganos y flores que hace la artista Camila Carlow. Veremos algunos de los principales órganos humanos representados por flores, ramas, hojas y demás estructuras vegetales, que adquieren su forma para suplantar la carne, arterias, venas y sangre características de dichas partes.

Pulmones




La artista inglesa, nacida en Guatemala, Camila Sitarama Carlow, es la autora de estas efímeras obras de arte que mezcla lo vegetal con lo animal, y que quedan inmortalizadas en forma de fotografías.

Corazón

Útero y ovarios

Pechos

Carlow recogió todas las plantas silvestres que necesitaba durante la madrugada en su lugar de residencia, Bristol y sus alrededores, y después fotografió los montajes a la luz del día. El conjunto de estas obras se agrupan en la exposición fotográfica llamada "Eye Heart Splen" (Ojo Corazón Bazo), que fue expuesta en la Galería Grant de Bristol.

Páncreas

Testículos y pene

Intestino grueso e intestino delgado

Entre sus obras podemos observar como unas ramas entrelazadas hacen de tráquea que lleva el aire a los pulmones. Así, mediante la fusión de los órganos del cuerpo humano con elementos vegetales naturales, Carlow reflexiona sobre las estructuras biológicas que siguen funcionando habitualmente, independientemente de los obstáculos cotidianos como la comida basura o la contaminación, que dañan tanto a las personas como a los propios vegetales. Según palabras de la artista:

"Esta obra invita al espectador a considerar nuestras estructuras vitales como hermosos organismos vivos, y a contemplar la obra maravillosa que tiene lugar en el interior de nuestro cuerpo, incluso en este mismo momento".
La artista también mantiene un blog, llamado Canimate, donde también expone su serie 'Ojo Corazón Bazo', y donde podemos encontrar varios trabajos de ilustración, fotografía, y poesía. También realiza animaciones, que se han proyectado en el Festival de Glastonbury, entre otros, y en algunos bares de Londres. 

Cerebro y médula espinal

Ojo

Riñones

Actualmente dedica su tiempo a la comercialización de su obra de arte a través de Internet y también trabaja independientemente como fotógrafa y directora de fotografía para la producción de cortometrajes y vídeos de empresas.

Bazo

Hígado

Estómago

--------------
Vía: Mymodernmet

-------------
Más información:

- Canimate de Camila Carlow.
- Junkculture.

-------------
Entradas relacionadas:

- Órganos de LEGO.
- La anatomía interna de una piñata.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)