lunes, 9 de enero de 2023

Decimosexto blogcumpleaños

El año pasado en el cumpleaños número quince de mi blog me propuse recuperar la tendencia positiva de publicar un mayor número de posts y afortunadamente lo he logrado, pasando de cinco publicaciones en 2020 a dieciocho en 2021 y veintinueve en 2022. Todo un logro en una época en la que publicar en un blog no está de moda. Pero es que a mí me renta mucho contar con mi querida Ciencia de la Vida a modo de reflejo del momento que vivimos o incluso podría decir de diario personal.


Hoy mi querida bitácora cumple 16 años, una edad con mucho significado para mí, puesto que es la edad que tenía mi hermano Javi cuando nos dejó. Por ello, el cumpleaños de 2022 está dedicado a él. Porque por muchos años que pasen, el amor y cariño hacia un hermano siempre permanece en la memoria. ¡Va por ti! 

Y como en años anteriores, mis buenas intenciones no cambian, y de nuevo me comprometo con todos vosotros, mis queridos y fieles lectores, a seguir compartiendo mas biología, frikismo y curiosidades desde este modesto rinconcito de Internet que es La Ciencia de la Vida.



Mi vida laboral como profesor de instituto me ha proporcionado un montón de buenos momentos, pero siempre recordaré como uno de ellos el nacimiento de este blog, que se produjo por una gran casualidad, durante un curso para profesores en el que se nos mostraban las bondades de los blogs en las aulas. Yo hice un blog de prueba al que le llamé La Ciencia de la vida, y poco a poco fue evolucionando y cambiando, hasta llegar a ser bastante conocido entre mucha gente. Además, con el paso de los años, fue sobreviviendo a la llegada y auge de las otras redes sociales, que conseguí que le sirvieran de complemento. Y así, se convirtió en el lugar que es hoy, un espacio para compartir cuestiones biológicas mezcladas con cine, cómic, dibujos animados, experiencias de vida, charlas de divulgación, vivencias docentes y libros. 

Y de nuevo un año más me gustaría agradecer a cualquier lector que llegue a La Ciencia de la vida, sea antiguo o nuevo, y lea estas letras. Quiero daros a todos las gracias y por supuesto pedir disculpas a todos los que esperaban más, está claro que habrá más... Estoy seguro de que 2023 va a ser también un buen año en cuestiones divulgativas.


Para terminar quiero compartir con vosotros que a pesar de todo, a pesar de las dificultades, sigo teniendo muchas ganas de seguir divulgando, escribiendo y creciendo con La Ciencia de la vida. Espero seguir teniendo inspiración para poder continuar regalando mucha Ciencia y mucha Biología durante muchísimo tiempo más. 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

------------------
Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)