jueves, 4 de agosto de 2011

Graffiti biológico

Os dejo hoy la segunda entrada correspondiente al Biocarnaval de Verano, en este caso en la edición convocada por @Eroyuela en Feelsynapsis. Se trata de un magnífico concurso de Bioilustraciones, que complementa perfectamente a la edición clásica del Biocarnaval que convocó @Tiwanacu y en la que participé con los Superhéroes entomológicos.


Graffiti biológico
(Click para ver más grande)

El dibujo con el que participo es un graffiti biológico que ya me rondaba por la cabeza hace tiempo y que por fin he podido plasmar en el papel. El dibujo está hecho a lápiz, y repasado con rotulador negro después. Todo el color final está hecho con la tableta gráfica usando el programa libre GIMP. En el graffiti podéis observar varios elementos que podemos encontrar en cualquier clase de Biología y Geología, bastante característicos y reconocibles, como los rellenos de las letras que forman la palabra BIOCARNAVAL: La B es la piel de un tigre blanco; la I las rayas del pelaje de una cebra; La O es un Paramecium; la C es una isla paradisíaca; la A, una amapola; la R una nebulosa; al genio dentro de la N supongo que todos lo conocéis ¿no?; la A es la cabeza de un pez; la V representa el tronco de un árbol, la A, está rellena con tejidos del corazón; y la L, con un brócoli fractal.
En la esquina inferior izquierda podemos ver el árbol de la vida de Darwin, y unos espermatozoides y un óvulo. Sobre la molécula de ADN que atraviesa el dibujo podemos ver unos cuantos de bacteriófagos con cara de mala leche. Entre la R y la N hay una telaraña con su correspondiente arañita colgando, y en la esquina inferior derecha encontramos algunas células sanguíneas, sobre todo glóbulos rojos. Si seguimos hacia arriba podemos observar la fórmula reversible de la respiración y la fotosíntesis, con el Sol detrás, así como el CO2 y el O2 entrando y saliendo respectivamente de las hojas de la V. No puede faltar un par de cruzamientos de los famosos guisantes de Mendel, una estrella de mar, un caracol, un microscopio, material de laboratorio, una planta y una mariquita.

En fin, el dibujo no es que sea una maravilla, pero espero que por lo menos represente el espíritu de este gran Biocarnaval de Verano que tan buenos ratos nos está dejando. Además yo me lo he pasado genial dibujando, que ya hacía tiempo que no lo hacía. ;)


-----------------

4 comentarios:

Germán García dijo...

¡Guapísimo el dibujo! Eres un artista.
Un saludo.

Unknown dijo...

Oooooh, los que carecemos de dones artísticos te saludan... me encanta el dibujo

Amara dijo...

¡¡¡No le falta un detalle!!! me encanta y me reafirmo en los comentarios anteriores: ARTISTA!!

Carlos Lobato dijo...

Germán: Nunca más que tú, que ya estás a un nivel superior. Gracias! ;)

Alberto: Gracias! ;)

Amara: Muchas gracias! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)