viernes, 9 de enero de 2015

Octavo blogcumpleaños

Tal día como hoy hace 8 años nació La Ciencia de la vida y hoy quiero celebrarlo compartiendo mi alegría con todos vosotros. No me cansaré de repetirlo, pero escribir un blog ha sido una de las mejores decisiones que tomé en mi vida y mantenerlo vivo durante estos 8 años no ha hecho más que reportarme alegrías, conocimiento, experiencias y muchas amistades que jamas hubiera conocido de no haber sido por estar presente en este rinconcito de la blogosfera.

Tarta florida para celebrar el octavo cumpleaños del blog. Fuente





Por todo ello quiero agradecer a los lectores de la Ciencia de la vida que sigáis comentando en el blog, que sigáis tuiteando y retuiteando entradas, que sigáis compartiéndolas por Facebook, y en definitiva, que sigáis ahí. Gracias a vosotros lectores, y a la continua retroalimentación que recibo de vosotros, sé que lo que hago no es baladí, no cae en el olvido y sirve para algo, o le gusta a alguien. 

Tengo que reconocer que me gusta lo que hago, y me lo paso muy bien escribiendo para el blog, pero no todo es un camino de rosas, y un solo post aquí significa a veces muchas horas de investigación, de trabajo delante del ordenador, de quitarme horas de sueño y de dejar de hacer otras cosas, por lo que os agradezco muchísimo cualquier interacción que recibo cuando publico alguna entrada.

Así que tampoco quiero extenderme mucho en esta entrada, simplemente, como decía al principio quiero compartir con vosotros mis ganas de divulgar a través del blog, mis ganas de compartir lo poquito que sé, y de celebrar que ya son 8 años haciéndolo, que se dice muy pronto, pero que traducido a datos son 2920 días en activo, 1046 entradas publicadas, 4666 comentarios y más de 4.600.000 páginas visitadas en el blog.

Así estoy de contento por el octavo cumpleaños de mi blog.
Avatar creado con Bitstrips

Además estoy muy contento por el hecho de que el año pasado me comprometí desde la entrada de celebración del séptimo blogcumpleaños a publicar al menos una entrada por semana, haciendo un mínimo de 52 posts al año, número que he superado durante el pasado 2014 con un total de 71, lo que supone 19 entradas más de lo previsto. No está mal, y para este 2015 que empieza voy a intentar mantener el ritmo.

Sin más, os vuelvo a reiterar mi agradecimiento y doy por inaugurada la nueva temporada de La Ciencia de la vida que ha empezado la mar de bien, con la acogida del XLIII Carnaval de Química, que ya lleva unas cuantas entradas participantes, y que espero que tenga muchas más. Así que aprovecho también para animaros a participar en él.

¡MUCHAS GRACIAS!

------------------
Entradas relacionadas:


7 comentarios:

Álvaro dijo...

¡Uauu! ¡Qué no decaiga! Felicidades, a ese de ritmo de publicaciones no hay quien te pare. A seguir así que estás aportando mucho, y además lo haces de un modo muy original, lo cual es de agradecer.

Marisa Castiñeira dijo...

Yo lo encontré hace dos años, y desde entonces enganchada! Ya dije más veces que divulga Ciencia, rigurosa, curiosa, sin corsés!
Desde esta esquina del mundo, Parabéns Ciencia de La Vida!

Amara dijo...

Muchas felicidades Carlos!!
Espero que siga dándote alegrías porque eso repercutirá en que podamos seguir leyéndote.
Gracias por la divulgación que haces, divertida y de calidad. Es tu sello.

Un beso!

MA dijo...

Felicidades por los 8 años de vida blogera.
Felicidades por tu estupendo blog.
Un brindis por tu buen trabajo.
MA.
El blog de MA.

Roy dijo...

Felicidades por estos ocho años y que sean muchos más, que aunque ya seas todo un veterano aún hay muchas por cosas por aprender y compartir :)

Laura Fernández dijo...

¡Muchas felicidades!
Yo descubrí este blog hace un año, gracias a mi profesora de ciencias naturales y normalmente miro cada semana si hay una nueva publicación.
En especial quiero darle un aplauso a su trabajo y elogiarle por la calidad y la información de los artículos.
Gracias por entretenerme cada semana con un nuevo artículo.
Un saludo.

Carlos Lobato dijo...

Álvaro: Muchas gracias tío, no veas lo bien que sientan comentarios como el tuyo. Un placer contribuir y saber que os gusta. :)

Marisa: Qué decirte a ti, Marisa. No sé como agradecerte todas las buenas palabras, tweets y menciones que me dedicas. Me siento muy honrado de saber que te gustan mis historias (y también a Manuel!). Mil gracias de corazón. ;)

Rosa: (con lagrimilla incluida en el ojo derecho...) ¡Muchas gracias! :__)

Mª Ángeles: ¡Muchas gracias! y ¡Chin chin! ;)

Roy: Muchas gracias a ti, que viniendo de otro veterano como tú, tus palabras valen mucho. ;)

Laura: Pues no te puedes ni imaginar lo mucho que me gusta y me impacta tu comentario. El hecho de que tu profesora te haya descubierto mi blog y que tú vuelvas aquí cada semana es porque el gusanillo de la Ciencia y de la Biología está ya dentro de ti y eso es muy grande. Gracias también de corazón. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)