lunes, 6 de junio de 2022

II Monólogos docentes en Librería La Ahucema

El pasado viernes 3 de junio, tuve la suerte de participar en los II Monólogos docentes organizados por la librería La Ahucema, en El Viso del Alcor (Sevilla). La librería La Ahucema es lugar de libros y encuentros, como reza su lema, y es propiedad de mi amiga y compañera Maribel Flores con la que ya he compartido escenario en muchas ocasiones.


No se me ocurre mejor lugar para realizar un evento de monólogos que rodeados de libros y de buena gente. Así fue como transcurrió esa bonita tarde-noche de este mes de junio, en la que pudimos deleitarnos con nuestros monólogos en dos ocasiones consecutivas, puesto que hubo dos pases. Los monologuistas éramos todos docentes y fuimos presentados una vez más por Anastasio Pineda que, entre presentación y presentación, hizo gala de su buen humor. Anastasio tiene la capacidad de incluir historias increíblemente divertidas entre sus presentaciones y una vez más, como ya hiciera en los I Monólogos, consiguió tener al público enganchado entre actuación y actuación, convirtiéndose en parte del espectáculo.


La primera en salir a escena fue María Martínez, profesora de Lengua, que contó en clave de humor historias de sus alumnos, y familia de estos. El título del monólogo era "Yo soy del sur". Comenzaba fuerte el espectáculo, porque María siempre es garantía de buen humor y risas sanas y, efectivamente, el público asistente quedó encantado con ella, como suele suceder siempre que sale al escenario.


Tras María y la correspondiente presentación de Anastasio, fue el turno de Diego Bueno, profesor de Formación Profesional en su centro. Haciendo gala del desparpajo y el humor que lo caracteriza nos contó las vicisitudes de dar clase a su alumnado, en un monólogo titulado "Cosas de la FP". Cada vez que nos decía que el profesorado de FP al final se "embrutecía" como sus alumnos, no podíamos parar de reír, y las anécdotas de clase que compartió con todos los asistentes fueron seguidas de carcajadas que se mantuvieron hasta el final de su charla.


Después fue mi turno y esta vez mi propuesta llevaba el título de "Biología, Navidad y Princesas Disney" - a pesar de que estábamos a las puertas del verano -, pero es que había muchas cosas relativas a la Navidad y a las películas Disney que quería relacionar con la biología en clave de humor. No me gusta recrearme mucho hablando de mí mismo, así que me centraré en el feedback brutal que recibí. Ver a la gente del público reírse y divertirse fue más que suficiente para confirmar que había a la altura de mis compañeros y que mi propuesta había gustado mucho. 


Para terminar salió Maribel Flores, nuestra anfitriona y artífice de que estuviésemos allí todos disfrutando de una gran noche de humor. Maribel, tirando de su gracia natural y de su impresionante capacidad de improvisación, hizo un monólogo llamado "Baby-trinquete", en el que relató sus experiencias y observaciones con muchos de nuestros alumnos y sus madres. 


Tras los monólogos, salimos a saludar los cinco y recibimos los aplausos y el calor del público asistente, que se quedó después un rato charlando con nosotros. Después, la noche aún mejoró más porque pudimos quedarnos con los amigos a tomar unas tapas mientras charlábamos de lo terrenal y de lo divino. Esa noche compartí tapas con mi buen amigo Thuban, Diego, su hijo y uno de sus amigos, también profesor. Fue un remate genial.


Terminó esta breve reseña, comentando que visto el éxito que tuvimos, aún siendo dos pases consecutivos, Maribel ya ha planificado hacer más encuentros de Monólogos en su librería, así que vamos a empezar a preparar los III Monólogos docentes. ¡Os estaremos esperando en la librería La Ahucema! Si no la conocéis, deberíais, porque además de encontrar todo lo que busquéis, recibiréis un trato humano fantástico, y podréis comprobar que verdaderamente La Ahucema es un lugar maravilloso para libros y encuentros.


---------------

Relacionado:

- I Monólogos docentes en Librería La Ahucema.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)