miércoles, 16 de marzo de 2022

I Monólogos docentes en librería La Ahucema

El pasado viernes 11 de marzo, tuve la suerte de participar en los I Monólogos docentes organizados por la librería La Ahucema, en El Viso del Alcor (Sevilla). La librería La Ahucema, es lugar de libros y encuentros, como reza su lema, y es propiedad de mi amiga y compañera Maribel Flores, con la que ya he podido compartir escenario en muchas ocasiones. 



No se me ocurre mejor lugar para realizar un evento de monólogos, que rodeados de libros y de buena gente, y así fue como transcurrió esa bonita tarde-noche de este mes de marzo. Los monologuistas éramos todos docentes y fuimos presentados por Anastasio Pineda quien, entre presentación y presentación, hizo gala de su buen humor, contándonos una historia en cuatro actos sobre un viaje a Londres dentro del programa Erasmus. Lo que nos reímos con la disparatada situación que nos contó Anastasio.




La primera en exponernos su monólogo fue María Martínez, que contó en clave de humor las virtudes de preparar un proyecto TIC con un grupo de alumnos de su centro, y sobre todo, con un grupo de madres que, organizadas a través de un diabólico grupo de Whatsapp, no se lo pusieron nada fácil a la buena de María. Comenzaba fuerte el espectáculo, porque María siempre es garantía de buen humor y risas sanas, y efectivamente, el público asistente quedó encantado con ella.


Tras María, y la correspondiente presentación de Anastasio, fue el turno de Diego Bueno, profesor de Formación Profesional en su centro que, con el humor que lo caracteriza, nos contó las vicisitudes de dar clase en grupos de FP. Cada vez que nos decía que el profesorado de FP al final se "embrutecía" como sus alumnos, no podíamos parar de reír, y las anécdotas de clase que compartió con todos los asistentes fueron seguidas de carcajadas que se mantuvieron hasta el final de su charla.

Después llegó mi turno, y Anastasio me presentó jugando con mi apellido, ya que dijo que me hubiese gustado llamarme Carlos Lobezno, mejor que Carlos Lobato... Así que, armado con un montón de recursos tomados del cine, las series, los dibujos animados y los videojuegos, mi monólogo fue una exposición de como imparto las clases de "Biología postcovid" y como el confinamiento y las clases online han influido en mis clases actuales. No sé que decir de mí mismo, así que solo mencionaré que el feedback que recibí fue brutal, y las caras de risas y de diversión que veía en el público asistente fueron más que suficientes para confirmar que había estado a la altura y mi propuesta había gustado.

Y de nuevo salió Anastasio a presentar a Maribel Flores, la persona que había hecho posible que estuviésemos allí esa noche y a la que se lo agradezco enormemente. ¡Muchas gracias Maribel!

Ella, tirando de su desparpajo y gracia natural, hizo una introducción improvisada repleta de risas, para continuar con su monólogo centrado en cómo el profesorado celebramos y trabajamos en el aula las diferentes efemérides que llenan nuestro calendario. Sobra decir que fue un remate impresionante a una gran noche de humor, que disfrutamos como hacía mucho que no disfrutábamos.

Tras los monólogos, salimos a saludar los cinco y recibimos los aplausos y el calor del público asistente, que se quedó después un rato charlando con nosotros. Después, la noche aún mejoró más porque pudimos quedarnos con los amigos a tomar unas tapas mientras charlábamos de lo terrenal y de lo divino. 

Terminó esta breve reseña, comentando que visto el éxito que tuvimos, Maribel ya ha planificado hacer más encuentros de Monólogos en su librería, y esperamos que pueda asistir más gente que así nos lo ha hecho saber. ¡Os estaremos esperando en la librería La Ahucema! Si no la conocéis, deberíais, porque además de encontrar todo lo que busquéis, recibiréis un trato humano fantástico, y podréis comprobar que verdaderamente La Ahucema es un lugar maravilloso para libros y encuentros.


----------------

Posts relacionados:

- Mi primer monólogo. Espiral del humor.

- Un mes de mayo de divulgación a tope.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)