jueves, 24 de agosto de 2023

El arte de nombrar la vida

Ayer por la tarde recibí una grandísima noticia cuando Alfonso Ortí, de Editorial Almuzara, me envió un correo comunicándome que ya estaba a la venta en la web mi libro, El arte de nombrar la vida. Jamás imaginé que mi nombre aparecería como autor en una portada de un libro con tirada nacional, pero ahí está...


Se trata de una obra de divulgación científica en la que cuento muchas historias relacionadas con la taxonomía y con los nombres científicos de los seres vivos, un tema que me apasiona desde siempre y que he tratado en algunas de las charlas que he dado o en algunos posts de mi blog. En este libro he puesto mucha ilusión, dedicación y trabajo y espero que guste y los lectores lo disfruten tanto o más de lo que yo lo he hecho mientras lo escribía. El proceso ha sido duro, pero a pesar de ello ha sido una experiencia que he saboreado muchísimo. Desde que empecé a escribir en este blog, descubrí una pasión por la escritura que no sabía que tenía y plasmar ese gusto en un libro era un sueño que quería cumplir.

En los agradecimientos del libro están todas las personas que han puesto su granito de arena y me han animado, empujado o ayudado en algún momento de este proceso creativo y espero poder agradecerles a todos lo mucho que eso significa para mí. No los cito a todos por aquí, porque prefiero que los lectores lean sus nombres tras haber completado la lectura del libro, como tiene que ser, ya que forman parte de esa obra. Pero en este post tengo que mencionar a Antonio Cuesta, que desde el primer momento apostó por mí y me ofreció la posibilidad de escribir el libro que yo quería escribir, confiando casi ciegamente en mi persona. ¡Mil gracias por todo, Antonio! Sabes la ilusión que me hacía ver el libro en la calle y has hecho ese sueño realidad. Por cierto, la portada del libro, que me encanta ha sido idea suya. Acompaña este post para que veáis lo bonita que ha quedado.

Volviendo al libro, he de decir que no es precisamente corto, pero creo que puede resultar muy gratificante, didáctico, entretenido, divertido y asombroso a cualquier tipo de lector, sea consumidor habitual de divulgación o no, puesto que he tratado de moverme en un amplio espectro de temas, teniendo como eje común las historias que salen de los nombres científicos de los seres vivos. 

En este libro, al principio encontrarás una explicación de las reglas y normas de la nomenclatura de los seres vivos, pero una vez establecidas estas, os propongo un viaje a través de personajes y momentos históricos, una travesía por fabulas, leyendas y relatos mitológicos y por mundos primitivos. Conoceréis a un montón de científicas y mujeres importantes y por supuesto también científicos y escritores. Hay apariciones de artistas, actores, directores e incluso futbolistas y mucha fantasía y ciencia ficción, con personajes de cómics, de dibujos animados y de videojuegos. No pueden faltar cantantes y grupos de rock, heavy metal y otros estilos musicales, además de muchos homenajes frikis. El capítulo final es uno de mis favoritos y pienso que es de los más divertidos y sorprendentes, así que espero que con esta extraña mezcla de temáticas, cada lector encuentre historias sorprendentes que pueda disfrutar con cada línea que lea.

Por ahora solo está disponible en preventa en la web de Almuzara, pero en breve estará en librerías. Os dejo por aquí el enlace a la página de compra, por si estáis interesados. También se agradece que compartáis tanto este enlace como el post, por vuestras redes, por si puede llegar a más gente interesada. Yo os lo agradezco infinito.



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)