El siguiente libro que he terminado ha sido Relatos de Gregorio Sánchez, de Gregorio Sánchez, valga la redundancia. Este pequeño librito lo tenía desde que en 2019 me lo regalará el propio autor y aún no le había hincado el diente. Una vez iniciado, me lo he leído en una tarde y lo he disfrutado un montón.
Se trata de una recopilación de relatos cortos, que Gregorio había publicado en su propio blog y que ha recopilado en el formato de libro tradicional, además de haber añadido tres relatos inéditos que no habían sido publicados con anterioridad en su página.
Todos los relatos tienen en común un punto de terror y misterio, y algunos tienes un toque de fantasía muy interesante. Entre los relatos podemos encontrar títulos tan sugerentes como Insidioso reloj, Lágrimas amargas, Eso es arte, El regreso del héroe, La realidad a su medida, La bañera, Un bosque a las afueras, La bombarda, El promontorio ritual, Último certamen de profecías apocalípticas, La vieja máquina, Otro papel en el suelo, Dejad a los muertos en paz y El bastardo. Sin duda, mis favoritos han sido La bañera y el promontorio ritual, dos historias que no te dejan indiferente y que tuve que volver a releer porque me gustaron mucho. El resto son igual de buenos e ingeniosos y todos suelen tener giros sorprendentes que hacen que quieras saber como concluye cada historia.
Sobre el autor, al que conozco gracias al mundo de la divulgación, donde nos hemos desvirtualizado y coincidido varias veces, tengo que decir que nació en Elche y reconoce que su formación literaria se la debe a los libros de aventuras, fantasía y ciencia ficción, lo que se nota mucho en sus escritos. Gregorio combina su profesión de diseñador gráfico con la pasión de escribir, compartiendo generosamente sus relatos con el público en su blog. No dudéis en echarle un vistazo a su bitácora y disfrutaréis un montón con lecturas cortas, apasionantes, fantásticas y muy entretenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario