sábado, 13 de octubre de 2007

LOS ANIMALILLOS QUE NOS COMIMOS EN LA BODA DE MIS AMIGOS.

El fin de semana pasado mientras comíamos en la boda de nuestros amigos David y Sonia, me comentaron que al igual que hacía con los animalitos de las películas de animación hiciera con los animalillos que estabamos comiéndonos... jejeje y aquí tenéis el resultado, estas son las deliciosas especies que nos comimos:
Presidiendo la mesa había una gran mariscada que además de dar buena presencia estaba bastante rica y de la cuál dimos buena cuenta en poco tiempo. En la mariscada podíamos encontrar:

- Gambas blancas de Huelva, de la cotizada y apreciada especie Parapenaeus longirostris. Pertenece al subfilo Crustaceos dentro del filo Artropodos, como muchos de los demás componentes de la mariscada.

- Langostinos tigre de Sanlucar, de la especie Penaeus esculentus, también llamado langostino tigre marron.

- Langostinos marfil de Huelva, de la especie Melicertus latisulcatus, antiguamente incluidas en el género Penaeus (P. Latisulcatus).

- Cigalas, de la especie Nephrops norvegicus, que no se porque fueron las últimas en terminarse de la mariscada, aunque igual que el resto estaban riquísimas.

- Y Mejillones gallegos, de la especie Mytilus edulis. Los mejillones no son crustáceos sino que pertenecen a la clase Bivalvos dentro del filo Moluscos.

Dejando ya la mariscada, repartidos por las mesas podíamos encontrar también algunos platos con ibéricos entre los que destacaban:

Para esta foto conté con la inestimable colaboración de mi amigo "el Pena".
- Jamón de pata negra y lomito ibérico de Bellota, ambos carnes de nuestro querido gran amigo el cerdo ibérico, Sus scrofa domesticus, que tantas alegrías nos ha dado.

- Y Queso añejo de oveja, de la especie Ovis aries. Bastante rico también, aunque la mayoría del personal preferíamos el jamón.

Había también a modo de aperitivos unos platitos con lomo de merluza en salsa de almendras e ibérico. Merluza es el nombre común que se le da a un grupo de pescados del orden de los Gadiformes. La especie mas común en Andalucia es Merlucius merlucius.

Otro plato fuerte era un Solomillo relleno de espinacas(con un nombre de estos extremadamente largos), que fue lo que a mi menos me gustó pero que también tuvo bastante éxito entre los comensales. Como no el solomillo también era parte de nuestro amigo el cerdo.
Aquí tenéis el menú completo (de nuevo el Pena colaborando en la foto).

Esta entrada está dedícada a Sonia y David que estarán todavía de luna de miel por las románticas calles de la Ciudad del amor, y ha sido inspirada por la alegre charla que mantuvimos mientras degustábamos estos deliciosos manjares, el Pena, Rosario, Germán, María José 1, Adrián, María José 2, Angélica, Isa, Emilio, Maria del Mar, Roberto, Rosario, María José 3, Macarena y yo.

11 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Blog del Pena: http://penarahal.blogspot.com

Es de reciente creación, ya irá aumentando en contenido.

Carloooooos, a ver si pones las fotos de menos Kb porque los pobrecitos como yo sin ADSL tarda mucho tiempo.

Carlos Lobato dijo...

Tomo nota Pena. No me había dado cuenta de ese detalle pero de aquí en adelante lo tendré en cuenta. Voy a echarle un vistazo a tu blog.

Salvador Ruiz Fargueta dijo...

Suculento post. Saludos desde La bella teoría.

Carlos Lobato dijo...

La verdad es que todo estaba delicioso y dimos buena cuenta de ello. Enhorabuena por tu blog de La bella teoría.Cuando tenga un ratillo le echaré un vistazo a los demás.

Doctor N. dijo...

Escuchenme todos!!
Este individuo es un liante. La mitad de las cosas de este blog se las inventa. Sé de que hablo.Hubo un tiempo donde fue mi partener humorístico...

Carlos Lobato dijo...

Háganle caso al Dr N. jajaja. Es un tipo bastante siniestro... siempre de negro... jajaja. Si la verdad es que formábamos un duo cómico irrepetible... que buenos tiempos aquellos!!!! Si se entera Manolita de la clase de individuo que acaba de contratar... Mejor no le digo nada no Dr N.???

Germán García dijo...

Vaya menú de boda, ¿verdad?

Sr. Biólogo, muy bien todo detallado, se me hace la boca agua (essllllllchhh)...

¡Qué bien estuvo la boda! qué pechá de bailá, ¿no Carlos? por poco estamos allí todavía dándole a la cintura, a la cintura...(la, la, la, la...)

Por cierto, ya he escrito algo en mi blog. Parece que el Pena también se apunta a los blogs.

Ya nos vemos

Carlos Lobato dijo...

La verdad es que no nos podemos quejar de boda; ya tenemos casado también al Tuli, voy a pasarme por tu blog a ver que has escrito. Un saludito!

Anónimo dijo...

Hola Carlitos. Ayer ví la chulada que has hecho con el menú de nuestra boda, pero no te hice comentario alguno porque era la hora de comer y las fotos (incluidas las del penagírico) me ayudaron a salir pitando a devorar lo que mi mujer (jiú, jiú...) había preparado. También lo vieron mis suegros y les gustó mucho, así que lo guardaremos como otro grato recuerdo de nuestro enlace matriomonial. Enhorabuena!

Aprovecho para saludar a todos los guetisanes Penas (también llamado joena, penagírico o joenaojírico), Ojarloanes (gracias por los peluseos de las pianolas en la ceremonia), Loritos...

Por cierto, he votado como nombre para la niñala "otro" pero nuevamente estoy hambriento (fíjate la hora que es), así que me piro y cuando tenga azúcar en el cerebro me inventaré un nombre que no os guste...

Anónimo dijo...

El comentario anterior se publicó a las 15:15 ¿Por qué sale la 1:12 PM?

Carlos Lobato dijo...

Me alegro que os haya gustado. Se nos ocurrió la idea en la boda mientras nos hartábamos de comer. Que panzá!!!
lo de la hora no le hagas caso, esto pone la hora que le da la gana, tendré alguna opción mal puesta.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)