viernes, 5 de octubre de 2007


LA FORMULA DE LA FELICIDAD

Ya he terminado la lectura del libro de Punset, El viaje a la felicidad y la verdad es que su lectura me ha resultado bastante agradable y entretenida. Simplemente me gustaría destacar algunas frases y fragmentos que me han llamado la atención, sobre todo por ser sencillas, directas y muy ilustrativas de lo que el autor pretende contarnos:

"Todos somos mutantes, aunque algunos mas que otros" ... je je je... yo estoy ya deseando que me salgan garras como a Lobezno...

"No estamos programados para morir. (...) El envejecimiento depende de la habilidad en evitar las miles de agresiones que soportan las células diariamente y en reforzar sus mecanismos de regeneración".

"Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es mucho mas importante que aprender"... Glup! Ya me veo en el paro...

"-¡Qué aburrimiento permanecer nueve meses encerrado el vientre de la madre bañado en líquido amniótico y sin respirar!" "-Te equivocas. Nunca volverá a ser tan feliz en toda su vida." ¡Qué verdad mas grande!
"La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad. El placer, el bienestar y la felicidad residen en el proceso de busqueda y no tanto en la consecución del bien deseado". Otra verdad como un templo.

Tras estos fragmentos, a mi entender, brillantes, os dejo la deseada formula de la felicidad que todos ansiamos encontrar. Si somos capaces de interpretarla, no nos resultará muy difícil emprender el interminable viaje hacia la felicidad... (aunque mejor pararse cuando vayamos a llegar a ella para ser todavía mas felices, por eso de la sala de espera...).
Según el impasible pero incansable Punset, la formulita es:

donde,
E= Emoción al comienzo y final del proyecto.
M= Mantenimiento y atención al detalle.
B= Disfrute de la busqueda y la expectativa.
P= Relaciones personales.
R= Factores reductores (Ausencia de desaprendizaje, recurso a la memoria grupal, interferencia con los procesos automatizados y predominio del miedo)
C= Carga heredada (Mutaciones lesivas, desgaste y envejecimiento, ejercicio abyecto del poder político y estrés imaginado).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos deja los blog y azte una web en condiciones que tienes mucha imaginacion y seguro que la visitan ademas te gusta eso de escribir lo que piensas y te saldria muy bien
y si el problema es porke no saves pide ayuda al chavalin que ay en la ultima fila de tu clase de 3b al lao de la ventana que seguro que te ayuda
jejeje

Carlos Lobato dijo...

Me gusta mas el blog que una web. El blog es mas dinámico. Por cierto ¿¿tu tienes algún blog o web??

Anónimo dijo...

blog si te digo la verdad nunca he hechoo ninguno web a patadas para amigos juegos etc pero ya no se ke seran de ellas la unica que tengo que va hacia delante es esta.

pacenses.com

es una web no oficial sobre nuestro pueblo y por aora va medio bien

Unknown dijo...

Yo también me lo he leido, me pareció interesante. Por cierto yo a tu hija le pondría Ana, porque me gustan los nombres capicúa, y en clara referecia a Julio medem mi director español prefierido y sus Amantes del Círculo Polar

Carlos Lobato dijo...

Gracias por tu aporte en el nombre ALF, supongo que si en vez del nombre de una niña hubiera preguntado por el nombre de un niño, me hubieras dicho Otto; a mi también me pareció genial la peli de los Amantes del circulo polar.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)