viernes, 28 de mayo de 2010

AVES RECICLADAS DE ABIGAIL BROWN

Me encantaron estas esculturas realizadas con materiales tanto reciclados como nuevos, ya sea papel, restos de tela, alambres..., de la artista, diseñadora e ilustradora Abigail Brown. Son figuras que representan a todo tipo de aves coloridas para las que utiliza colores, texturas y un lenguaje visual peculiar y lúdico, reminiscencia de la infancia de la autora. Según palabras de la autora centra sus temas en animales porque les parecen fascinantes:

"I am fascinated by animals because of all the thoughts and feelings I can imagine they are experiencing but can never truly hope to know. I can create little worlds in which they exist, humanising them, giving them names, deciding what little neckerchief they might like to wear or what sort of personality traits they might have."*

Os dejo con algunas imágenes de estos simpáticos y curiosos pajarillos que son toda una obra de arte textil:

Petirrojo

Herrerillo

Lechuza

Autillo

Martín pescador

Pavo real

Cigüeñuela

Flamenco

Podéis encontrar más en la web de la autora.

*Traducción: Estoy fascinada por los animales por todos los pensamientos y sentimientos que me imagino que están experimentando, pero nunca podré saberlos realmente. Puedo crear pequeños mundos en los que existen, humanizarlos, darles nombres, decidir qué tejido llevarán o qué clase de rasgos de personalidad pueden tener.
--------------
Vía: Abigail Brown

--------------------
Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Balovega dijo...

Hola amigo... preciosos.. Un gran besote de buen fin de semana...

Manuel G. Romero dijo...

Hola Carlos!
En el último programa de Sonidos de la Tierra te hemos dado un premio! pasate si quieres por el blog, y escúchalo :)

P.D: me encanta la foto que tienes puesta del ADN entomológico ^^

Un abrazo.

Carlos Lobato dijo...

Balovega: Son un encanto y sabía que te gustarían! Un saludo y buen fin de semana para ti también! ;)

Manuel: Hola Manuel y mil perdones por no haber podido estar con vosotros en el final de temporada, pero mis obligaciones parentales me lo impidieron... Ya he podido oír el saludo que me mandasteis y ¡me ha encantado! Me he descargado el audio para tenerlo de recuerdo y todo y se lo he puesto a mi familia... jejeje. Muchísimas gracias a todos y a ver si ahora tengo un ratito y me paso por vuestro rinconcito a saludar. Un abrazo!! ;)

Carlos Lobato dijo...

Entrada meneada por Enderteruel. ¡Gracias!

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)