viernes, 14 de mayo de 2010

CIUDADES FLOTANTES DEL FUTURO

Si alguna vez nuestro planeta sufre grandes inundaciones, por el deshielo polar o por el calentamiento global, podríamos ir buscando alternativas a las ciudades que quedaran sumergidas. Pero ya hay gente que ha pensado en ello y hoy os traigo algunos diseños y conceptos de ciudades flotantes.
Las primeras corresponden a Lilypad, una gran ecópolis flotante que solucionaría un montón de problemas de espacio en tierra firme. Lilypad es un prototipo de ciudad anfibia autosuficiente y flotante, diseñada por Vincent Callebaut, con capacidad para unos 50.000 habitantes que funcionaría con energías renovables. Estarían ancladas cerca de la costa o podrían viajar por los océanos del mundo siguiendo las corrientes marinas y en ellas todos sus habitantes podrían seguir sus estudios, tener sus propios trabajos y lugares de ocio. Sería una ciudad ideal para vivir un crucero continuo durante toda tu vida...

Conceptos de Lilypad

Lilypad la ciudad flotante

La ciudad flotante cerca de la costa

Un crucero constante por los océanos del mundo

En esta otra serie de imágenes, los Water-Scrapers son unos enormes rascacielos son también ciudades autosuficientes que tendrían todo lo necesario para generar sus propios recursos y en las que se viviría y trabajaría en la zona sumergida de la construcción, quedando la isla superior como zona de recreo y de paseo. Se genera energía renovable a través de la utilización de la fuerza maremotriz, el viento y la energía solar y se autoabastece de comida mediante agricultura y acuicultura.

Ciudad acuática sumergida

Parte emergida del proyecto

¿Generadores de energía?

Detalle de los 'tentáculos'


Tamaño del Water-scraper
(Click aquí para ampliar a tamaño grande)


Comparativa de tamaño del Water-Scraper

-----------
Vía: The Design Inspiration  |  Vía: Vincent Callebaut

Vía: Gizmología  |  Vía: Inhabitat  |  Vía: Evolo

12 comentarios:

Milhaud dijo...

Sobre Lilypad ya había leído hace tiempo, pero los Water-scrapers son totalmente novedosos para mí. En cierto modo (aunque la finalidad no tenga nada que ver), me recuerdan al Depthscraper, un diseño japones de los años 30 que proponía construír bajo tierra en vez de hacia arriba.

Gran blog, me lo apunto.

Carlos Lobato dijo...

Milhaud: Mola también el Depthscraper! Curioso lo de construir hacia abajo... jejeje... Los hombres topo... Un saludo! ;)

Carlos Lobato dijo...

Por cierto, muchas gracias por el meneo Milhaud! ;)

Darkrosalina dijo...

Un lujo de entrada! ;D

Ciertamente, veo el Water-scraper y lo primeo que se me viene a la cabeza son las colonias de hidrozoos flotantes como Physalia. ¿Se habrán inspirado en ellas?

Marcos dijo...

Carlos Lobato: hombres topo muertos en un terremoto? ta chunga la cosa...

Anónimo dijo...

No mamen, si asi esta jodido el mar con ciudades flotantes se va a llenar de desechos.

Anónimo dijo...

Y si hay un tsunami a tomar por ... todo, no?

Carlos Lobato dijo...

Darkro: Gracias amigo! Seguro que se han inspirado en ese tipo de cnidarios, yo pensé como tú cuando lo vi... Un saludo! ;)

Marcos: Lo chungo de los terremotos es que afectan tanto al interior como a la superficie... así que no solo serían victimas los pobres hombres topo... Un saludo! ;)

Anónimo 1: Pues llevas razón... probablemente la contaminación de los océanos sería un efecto colateral de poner en funcionamiento estas ciudades. Un saludo! ;)

Anónimo 2: Supongo que llevarían algún tipo de protección contra los tsunamis... Un saludo! ;)

Gracias a todos! La entrada ha llegado a la portada de Menéame! ;)

http://www.meneame.net/story/ciudades-flotantes-del-futuro

Antarez159 dijo...

MY BLOGG PARA GANAR DINERO::::http://dineroporberuby.blogspot.com/

Rocio dijo...

lo que alucina algunos.....

Yo no digo que no pueda ser, pero dentro de 100 o 200 años, no ahora ni pasado mañana

Carlos Lobato dijo...

Rocío: Esperemos que no sea pasado mañana... pero no estaría nada mal que estuviésemos preparados. Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Si empezamos a construir en el mar llegara un punto en el que lo saturaremos y se hinundaran las ciudades terrestres
ademas de todo el sistema de inghenieria que se debe organizar para transportar mateirales y equipos hasta el lugar de construccion
ademas de todos los residuos que se generan en el mar
y el mar es DELICADISSSIMO
Si quieres seguir debatiendo:
xisco.gelabert@gmail.com

NUBE DE ETIQUETAS

animales (220) blog (65) pelicula (57) animación (55) película (54) anatomía (53) ilustraciones (53) películas (53) blogs (47) vídeo (46) estadísticas (45) evolución (45) peliculas (45) arte (42) biología (40) ciencia (39) ilustración (39) biologia (36) ilustradores (35) series (32) comic (31) fotos (30) blogueando (29) aves (28) dibujos (27) video (27) fotografia (24) vocabulario (24) biocabulario (23) comics (23) cómics (22) dibujo (20) dinosaurios (20) insectos (20) música (19) libros (18) viñetas (18) ciencias (16) maquetas (16) premio (16) Manu (15) darwin (15) medio ambiente (9) entomología (8) zoologia (8) agua (7) geología (7) imágenes (7) célula (6) educación (6) Marta (5) geocabulario (4)