viernes, 27 de mayo de 2011

Vestidos invertebrados

Ya sabemos que esto no es un blog de moda, pero eso no quita que alguna vez que otra hayan pasado por aquí entradas sobre ropa, como por ejemplo estas de trapitos anatómicos. Hoy me pongo de nuevo un poco fashion y os traigo algunos diseños de ropa inspirados en el reino animal. Pero no creáis que es la típica moda que imita a la piel moteada de los felinos o a la piel rayada de las cebras, sino que, navegando por la red, me he encontrado con unos vestidos inspirados en animales invertebrados.

Cratena peregrina




Discodoris atromaculata
En estos vestidos, los diseñadores se han basado en el colorido y las formas de algunos moluscos gasterópodos marinos, concretamente de nudibranquios, quedando unos bocetos espectaculares, que seguro que desfilarían de lujo en una pasarela de moda.

Godiva banyulensis

Flavellina affinis
Tanto los diseños, como los bocetos y las fotografías de los gasterópodos que los acompañan han sido realizados por Levent cavas, Ebru Ereris y Dominique Horst. En su web cuentan la historia de todas las peripecias vividas para idear estos vestidos y sacar las fotografías a estos hermosos animales.

Flabellina babai
Hypselodoris picta

Hypselodoris tricolor

Hypselodoris villafranca

Janolus cristatus

Lobiger serradifalci

Oxymoe olivacea

Trapania lineata
--------------
Todas las imágenes pertenecen a Levent Cavas-Ebru Ereris-Dominique Horst 
Dirección de contacto: levent_cavas@yahoo.com

--------------
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Momar dijo...

Realmente preciosos. Aunque tanta transparencia... Me estoy poniendo malito de sólo pensarlo. ¡Buf, qué calores! ^o^

Y ya que hablas de los estampados de cebra y leopardo... ¿Soy el único que piensa que son horrendos? En serio, no me gustan nada (salvo si quien los porta es una cebra o un leopardo, en cuyo caso es lo más bonito que hay...).

Roy dijo...

Vaya, estos diseños me han hecho pensar en el anime de Kuragehime, que la protagonista es una friki de las medusas y al final acaba haciendo vestidos inspirados en ellas ^^

Carlos Lobato dijo...

Momar: jejeje, cuidado con esos pensamientos! jejeje. En cuanto a lo de los estampados de cebra y leopardo, digo como tú, mejor en el animal. Un saludo! ;)

Roy: No conozco ese anime, pero tendré que echarle un vistazo. Gracias! Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)