sábado, 9 de enero de 2016

Noveno blogcumpleaños

Llegó de nuevo el día, hoy 9 de enero de 2016, cumplimos nueve años en activo en La Ciencia de la vida. Jamas pensé ese día de enero de 2007 que esta aventura que acababa de empezar casi por casualidad pudiera durar tanto tiempo, pero así es la vida, que te da sorpresas que no esperas. Y ojalá todas las sorpresas fueran como estas, de poder estar publicando historias relacionadas con la Biología durante nueve años; y por supuesto espero que sean muchos más.

Una tarta apropiada para celebrar este noveno cumpleaños. Fuente





Y como ya he dicho en ocasiones anteriores, el 50 % de la existencia de este blog os la debo a vosotros, mis queridos lectores. Evidentemente no escribiría un blog si no supiera que alguien lo iba a leer, o quizás sí, no lo sé, pero entre lo mucho que me ha dado esto, estáis vosotros, todos y cada una de las personas que desde detrás de la pantalla de un ordenador, de una tablet, de una pizarra digital o de un teléfono móvil leen algunos de mis posts. A algunos ha os conocía de antes, a otros muchos os he conocido gracias al blog y a la gran mayoría no os conozco ni probablemente nos conozcamos en la vida (o puede que sí), pero en cualquier caso quiero deciros a todos que gracias, gracias por estar ahí, gracias por la retroalimentación, gracias por compartirlo, gracias por difundirlo por las redes, y gracias por todo lo que me dais. 

No gano ni un euro con el blog, no tengo anuncios, no tengo patrocinadores, no me paga ningún medio, pero da igual, no me importa no ganar dinero con él. Esa no era su finalidad inicial. No me importa no ganar dinero, porque gano mucho en forma de vuestras palabras de agradecimiento cuando os gusta una entrada y eso no está pagado con dinero. Lo dicho, muchas gracias, MILES DE GRACIAS, A VOSOTROS, LECTORES DE LA CIENCIA DE LA VIDA.

Mi yo Playmobil blogueando

Hoy toca celebrar que llevamos 9 años compartiendo historias, y que, aunque parezca que fue ayer cuando empezamos, son un montón de días de vida del blog, concretamente 3287 días en activo, 1115 entradas publicadas, 4815 comentarios y más de 4.900.000 páginas visitadas en el blog.

Hace dos años me comprometí desde la entrada de celebración del séptimo blogcumpleaños a publicar al menos una entrada por semana, lo que haría un total de 52 posts al año, cifra que superé durante el año pasado, con un total de 71 entradas, así que este año he conseguido mantener el compromiso, publicando un total de 73 posts, dos más que el año pasado. :)



Y voy terminando ya, que sino me enrollo más de la cuenta. Quiero finalizar esta entrada diciendo que por ahora tendréis que aguantarme más tiempo, que tengo muchas ganas de seguir divulgando, que sigo teniendo ideas y quiero compartirlas con todo el mundo, así que nos seguimos leyendo en La Ciencia de la vida.

¡MUCHAS GRACIAS!

------------------
Entradas relacionadas:



3 comentarios:

Roy dijo...

Nueve añazos ya, felicidades porque hay que ser muy constante y mantener la ilusión para llegar a esa cifra ^^

Carlos Lobato dijo...

... Y tener lectores muy fieles como Roy! :) Muchas gracias! ;)

Maribel dijo...

Felicidades y enhorabuena, Carlos, por tu blog! ...y tu dedicación, originalidad, divulgación, pasión... tu tarea es muy inspiradora.
Brindo por otros nueve años y todos los que vengan!
Mil gracias, Maribel

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)