domingo, 21 de diciembre de 2008

LLEGÓ EL INVIERNO

Hoy día 21 de Diciembre, a las 13:04, hora peninsular, (a la misma hora que se ha publicado este post) nos encontramos en el momento en el que el Sol alcanza una menor altura sobre el horizonte al mediodía, o más  conocido como Solsticio de invierno, o lo que es lo mismo, el cambio de estación, dejando atras el triste otoño y entrando en el frío invierno. Hoy es el día más corto del año y a partir de este momento comienzan a acortarse las noches y alargarse los días.


En esta fecha, las antiguas culturas romana y celta celebraban que los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre la oscuridad. Significaba el regreso de la luz. Así que sin más os dejo con nuestro amigo el invierno, para que disfrutéis jugando con la nieve (los que la tengáis a mano), o sentados al calor del hogar, para contar historias, ver la televisión, leer buenas lecturas, jugar con los pequeños de la casa, relajarse con un buen baño caliente, reunirse con la familia, disfrutar de cenas con los amigos...




¡Bienvenida sea la LUZ! 
¡Feliz Solsticio de invierno a todos!

Las imágenes son los artistas Vectorlatino, Kitakutikula, que se ha convertido ya en habitual cada vez que cambiamos de estación ;), Yiyoescobar y DnaTemjin.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Igualmente! ¡Bienvenida sea la LUZ que nos da la vida!

Balovega dijo...

Parece mentira que el invierno haya llegado, con el tiempo que está haciendo parece que llevamos meses dentro de el.. pues esta haciendo un frío tremendo y las nievas andan muy cerquita..

Bella entrada, y al calor del hogar te leo.. Feliz semana y Suerte en la Loteria .. un abrazo

Carlos Lobato dijo...

Darkrosalina: ¡Feliz Solsticio amigo... qué la LUZ del Astro Rey esté contigo y que la fuerza te acompañe...! ;)

Balovega: Según dicen "Año de nieves, año de bienes", así que a esperar... jejejeje. Un saludo amiga y que tengas suerte tu también en la lotería... ;)

Anónimo dijo...

Hoy es el primer día de sol entero que sale donde yo vivo en "dos meses" (si no es el primero, como mucho el segundo o el tercero, pero no ha habido más).
Así que aquí sí que se ha notado hoy el sol, aunque no tenga que ver con lo del solsticio :)
Parecía esto, como en las pelis, típico desastre y se tira lloviendo dos meses seguidos.
Yo por lo menos, hoy he disfrutado del día como un niño, con mono de sol.

Jose Antonio dijo...

Felices Fiestas auque seguro te lo diré muchas más veces.

Saludos Cordiales.

Carlos Lobato dijo...

Héctor: Me alegro de que disfrutaras con la luz que nos ofrece el Sol, es cierto que a veces vosotros por allí echáis de menos al Sol, tanto como nosotros por aquí la lluvia... jejeje. Un saludo! ;)

Senovilla: Igualmente amigo!! No importa cuantas veces lo digas, aquí siempre serán bien recibidas! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)