lunes, 15 de diciembre de 2008

PELUCHES GERMINALES

Me entero por un comentario de Biolokita en la entrada Peluches Patógenos, que han renovado el material en la estupenda web GiantMicrobes, donde podemos encontrar algunos peluches que antes no aparecían.
Esta entrada la he titulado Peluches Germinales, porque dos de los nuevos peluches estrellas son un óvulo y un espermatozoide, las células germinales humanas.

Cuando entré a buscarlas en la web resulta que no estaban, pero las he encontrado entrando en la versión americana de dicha página.
Así que os dejo con el resto de peluches que no incluí en la entrada original Peluches Patógenos ordenados por grupos, al igual que hice la otra vez:

Como representantes de las bacterias tenemos numerosos ejemplos:


- El temible Streptococcus pyogenes, una "voraz" bacteria "devoradora de carne".
Streptococcus pyogenes

- La no menos temida Salmonella thiphy, el bacilo infeccioso causante de la fiebre tifoidea.
Salmonella typhi

- El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, una variante más peligrosa de este temible patógeno.
Conde Dracula Staphilococcus aureus MRSA

- Otra terrible bacteria, Clostridium perfringens, una de las causantes de la muy temida gangrena.
Clostridium perfringens

- Una bacteria típica de la flora intestinal, cuando está en pequeño número, pero que puede causar infecciones y complicaciones en pacientes hospitalizados. Se trata de Clostridium difficile.
Clostridium difficile

- Una bacteria que fue protagonista de una serie de situaciones de alarma y psicosis colectiva, derivadas del terror a la guerra bacteriológica, posterior al 11-S, ya que se suponía que los terroristas la enviaban en sobres por correo convencional. Se trata de Bacillus anthracis, causante del ántrax o carbunco, una temible enfermedad, que produce múltiples hemorragias que llevarán inevitablemente a la muerte si no se actúa rápido...
Bacillus anthracis

- El bacilo de Koch o Mycobacterium tuberculosis, una bacteria responsable de la enfermedad de la tuberculosis que suele afectar a nuestros pulmones.
Mycobacterium tuberculosis

- Y una de las bacterias productoras de caries, el Streptococcus mutans. Se encuentra de forma natural en la cavidad bucal formando parte de la placa de los dientes.
Streptococcus mutans

También hay algún virus: 

- El virus del Nilo Occidental, un virus que puede pasar a los humanos a través de diversas especies animales y que puede producir complicaciones graves como encefalitis y meningitis.
Virus del Nilo Occidental (Vaya ojazos)

Podemos encontrar más representantes del Reino Protoctistas:

- El dinoflagelado productor de las temidas "mareas rojas", Alexandrium tamarense. A causa de las toxinas que producen y de su alta concentración causan enormes perdidas económicas en la acuicultura.
Alexandrium tamarense

- La diatomea perteneciente al género Biddulphia, un microorganismo muy importante como componente del fitoplancton.
Bidulphia spp.

- El protozoo parásito Toxoplasma gondii, causante de la toxoplasmosis, una enfermedad leve para el adulto, pero muy grave para los fetos humanos.
Toxoplasma gondii

Aparece también un representante de los hongos:

- La levadura Saccharomyces cerevisiae, o levadura de la cerveza, aunque también se usa para elaborar pan y vino.
Saccharomyces cerevisiae

Y algunos representantes de los Artrópodos:

- La chinche de las camas, Cimex lectularius, un parásito nocturno y hematófago que se puede convertir en un poco deseado compañero de cama.
Cimex lectularius

- Una larva de mosca, en concreto de la especie Lucilia sericata, una representante de la fauna cadavérica, en concreto una de las primeras especies colonizadoras en llegar al cadáver.
Lucilia sericata

- La hormiga negra de jardín, Lasius niger, una especie considerada plaga de jardines y parques.
Lasius niger

- La hormiga roja u hormiga de fuego, Solenopsis invicta, una agresiva hormiga conocida por su dolorosa mordedura.
Solenopsis invicta

E incluso encontramos "peluches especulativos":

- En concreto me refiero a la supuesta forma de vida marciana, que se encontró en la roca procedente del Planeta Rojo, ALH 84001, y que sirvió para dar lugar a grandes especulaciones y debates sobre la vida en otros planetas.
Extraterrestre ALH 84001

Espero que os hayan gustado y que alguno de ellos se convierta en el regalo de algunos de vosotros en las fiestas que se aproximan; yo estoy pensando en ver si me agencio la parejita del óvulo y el espermatozoide, que están muy graciosos con sus respectivos lazos rosa y azul, respectivamente... jejeje. ;)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la Salmonella. La de peluche, digo.

Anónimo dijo...

Si yo tuviera un crío o una cría, aprovechaba para regalarle algún bichejo de ésos como quien no quiere la cosa, sería una excelente excusa xD porque mi señora madre está hasta la coronilla de mi colección de peluches, jiji. Son una monaaaaaadaaa!!!

Orofëa dijo...

pero la de la gangrena no pude hacer nada malo, con lo mona que es...

Gouki dijo...

ahhh!! mi peluche del acaros esta lleno de acaros, jaja

Anónimo dijo...

buenisimas las novedadeeess

Carlos Lobato dijo...

Copépodo: Menos mal que es la de peluche, porque la otra es muy malita... ;) ¿Para cuándo los diplomas? jejejeje. Aunque haya quedado el último es un orgullo lucir semejante galardón. ;)

Sophie: Para mi peque, ya hemos pensado en regalarle algunos de estos bichejos. Nos pondremos manos a la obra en cuanto acabemos con los bichitos de verdad que no dejan de fastidiarla a la pobrecilla... ;)

Orofëa: Muy bonito pero para verlo de lejos, que no se nos acerque mucho... jejejeje ;)

Gouki: ¿Y los ácaros de tu ácaro están a su vez llenos de ácaros? jejejeje ¡qué mareo! jejeje ;)

Álvaro: Son todos geniales. ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y muy chula la nueva cabecera ;)

Carlos Lobato dijo...

Muchas gracias amigo Héctor! ;)

Anónimo dijo...

justo ayer me metí para ojear y ví todos estos peluches nuevos que comentas... la verdad es que me compraría todos xDD

Carlos Lobato dijo...

Si es que lo de frikis y biólogos lo llevamos en la sangre... no lo podemos evitar... jejejeje. Yo también me los pillaría todos! ;)

Anónimo dijo...

Cool blog!

Welcome to visit my blog too!

Unknown dijo...

Q peluches para mas cool... quiesiera tenerlos todos!!!

Carlos Lobato dijo...

La verdad es que si que son graciosos los peluches. jejejeje. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)