viernes, 19 de diciembre de 2008

VIÑETAS ANIMALES (V) ¡QUE SUPERHÉROES MÁS MONOS! (II)

Vuelven los superhéroes-monos que tanto os gustaron en Viñetas animales (IV), a esta sección que intenta aunar biología y cómics a partes iguales. En el anterior capítulo pudimos ver a unos cuantos simios ejerciendo de Spiderman, Iron Man, Lobezno... en la nueva serie Marvel Apes. En este nuevo post veremos algunos ejemplos más de la simiesca fauna que ha invadido el universo Marvel.

- En esta primera imagen podemos ver a un pequeño supergrupo formado por Daredevil, The Punisher (el Castigador) y Viuda Negra.

Dos monos feos y una monada.

El primero podríamos bautizarlo como Apedevil y está representado por un chimpancé, aunque no es facil de distinguir por ejemplo de un bonobo debajo de esa mascara. Recordemos que el nombre específico del chimpancé es Pan troglodytes.
Pan troglodytes

El segundo individuo al que llamaremos The Apunisher, pare ser un Macaca nigra o macaco negro crestado, que es peculiar macaco que habita en Asia.
Macaca nigra

Y en tercer lugar aparece una hembra, que en este caso y basándome en la forma de la cara podría decir que es un orangután, Pongo pygmaeus, aunque en este caso, el dibujante habría cometido un error puesto que los orangutanes no tienen cola.
Pongo pygmaeus

- Y siguiendo con otras versiones simiescas de Daredevil podemos ver este otro dibujo, genial por cierto, en el que el Hombre-mono sin miedo está representado por un Macaca silenus, el macaco de cola de león.
¡Come plátano de Canarias!

Macaca silenus

- En esta otra imagen, Matt Murdock gana unos kilitos de más y es encarnado por un enorme Gorilla gorilla , patrullando por las noches como GorilaDevil. El dibujo es del estupendo dibujante Mike Wieringo, que por desgracia falleció hace poco tiempo.
"...Las manos hacia abajo, las manos hacia arriba...
 como los gorilas... uhh uhh uhh uhhh..."

Gorilla gorilla

- Y si Daredevil es un gorila, uno de sus peores enemigos Bullseye, también aparece representado por otro, en este boceto del mismo artista citado anteriormente.
Gorila Bullseye.

- También tenemos otra versión de Punisher, en la que está representado por un Alouatta caraya  o mono aullador de pelaje azabache. Fijaos que está armado a más no poder y dispara hasta con la cola...
Armado hasta los dientes.

Alouatta caraya

- Y en la siguientes imágenes, vemos a unos cuantos superhéroes, representados por chimpancés, Pan troglodytes, los primates más usados en esta serie. Son: Chimp Richards, alias Mr Fantastic; El increible Aphércules; Jennifer Walkers, alias Chimpanhulka; Chimpperion del Escuadrón Supremo.
"Ser mono o no ser mono,
 esa es la cuestión..."

¿En que piensan los chimpancés?
Hulka, la chimpancé verde.

"Mirad que chulo soy, 
vuelo como Supermán, 
con la mano pa'lante..." (Chimpperion dixit)

Pan troglodytes

- Y terminamos con muchos más chimpancés encarnados por el mutante Jamie Madrox alias el hombre multiple el "mono multiple". La imagen habla por si mismo del poder del lider de Factor X.
¿Dónde esta Wally?

Familia de chimpancés

Y aquí no termina esta historia, ¡Próximamente más!

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, originales son, desde luego, pero no me terminan de convencer estas "monadas", jajajaja;)

Eefrit Lombarda dijo...

Menudas monadas!

Por cierto, estas navidades tal vez me compre una E.Coli o un Strptococcus pyogenes de los que salieron hace dos entradas

Balovega dijo...

Nuevamente y ampliado has puestos estos magnificos primates.. Pan troglodytes tiene una cara divina.. y simpático lo que piensa nuestro amigo.. jjejeje... y Pongo pygmaeus mi preferido...felicidades por tan bella entrada,espero impaciente los siguientes...

Felices sueños y feliz fin de semana amigo

David L. Arahal dijo...

Vaya entrada más mona... (es chiste fácil)

Anónimo dijo...

Bien dijo el que dijo que la mona vestida de seda más mona queda XD, y más si les pones esos títulos a las imágenes.
Todavía me estoy riendo del baile de gorila, jajaja

Carlos Lobato dijo...

Sophie: La verdad es que se han pasado de vueltas en Marvel con los monohéroes... jejeje, pero bueno al menos son divertidos... ;)

Eefrit: Molan, son de los que más me gustan a mi... ;)

Balovega: Sabía que te iba a gustar el orangutan! jejejee. Me alegra que te gusten! ;)

Aguador: fácil, fácil... jejejeje ;)

Darkrosalina: Es que el baile del gorila le venía que ni pintado al dibujito... jajajaja. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)