lunes, 2 de febrero de 2009

VIÑETAS ANIMALES (VI) ¡QUE SUPERHÉROES MÁS MONOS! (III)

Aquí estamos de nuevo, otro año más transformando superhéroes en simios, como ya hicimos un par de veces el año pasado en los capítulos IV y V de la serie Viñetas animales.
En la recopilación de hoy veremos muchos gorilas, caracterizados como superhéroes, dejando algunos otros simios para posteriores entregas.
Además que sirva como celebración (aunque sea con retraso) del Día Mundial del Traje de Gorila, que se conmemora cada 31 de Enero (¡Y no es coña!).

Los gorilas son los representantes más grandes de los primates y los parientes más cercanos a nosotros, tras los chimpancés y bonobos, como indican los estudios comparativos de ADN (entre un 97 y un 98%). Pertenecen al género Gorilla, dentro del cual podemos encontrar dos espcies, divididas a su vez en dos subespecies: Gorila occidental (Gorilla gorilla); Gorila occidental de las tierras bajas (Gorilla gorilla gorilla); y Gorila del río Cross (Gorilla gorilla diehli ), y Gorila Oriental (Gorilla beringei); Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) y Gorila oriental de las tierras bajas (Gorilla beringei graue). Todos están en peligro de extinción por causa de la desaparición de sus hábitats y la caza por furtivos.

Gorilla gorilla gorilla

Gorilla gorilla diehli

Gorilla beringei beringei

Gorilla beringei graueri

- El primero en aparecer es el Capitán Apemérica, que ha sido protagonista de unas cuantas portadas, como las que veremos a continuación:

El capitán Apemérica en solitario,
enarbolando la típica banderita americana
los símbolos de su país.

Aquí aparece compartiendo portada con 
otros héroes 'monificados'. 
(...y bastante feos por cierto...)

En esta otra portada tenemos al Capitán Apemerica
con los Vengadores clásicos 'gorilificados'.


Y aquí con otro equipo de héroes
luchando contra los nazis.

- Esta ilustración que es una de las que más me gusta, se trata del capitán Britania, en forma de gorila albino, (cual Copito de nieve), trepando por el Big Ben (cual King Kong). No me digáis que nos está "mono".
-¡Pa' que no me preguntes más la hora, rubia...!

Copito de nieve.

- También podemos encontrar un enorme gorila rocoso en la variante simiesca de los jovenes x men. Los jovencitos monos mutantes son: Soraya 'no-se-que-mona-es-porque-lleva-un-burka' Qadir, Santo 'Gorila-de-piedra' Bacarro, Ruth 'Mandril ciega' Aldine, Jonas 'No-soy-un-mono-gay' Greymalkin, Eric 'Rascame-la-espalda' Gitter y Victor Anole 'el-extraño-mono-verde' borkowski.

-¡Anda que no somos raros!

- Y para terminar un último boceto 'goriliano' genial, por mi admirado Mike Wieringo, del cascarrabias jefe de Peter 'Spiderman' Parker, J. Jonah Jameson.

-¡¡¡Paaaarker, espero no salir
con cara de mono en esta foto...!!!

J.J.Jameson y su mal humor.

-----------------------------










Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy originales y logrados, Carlos, una auténtica "monada". Si ya los originales son complicados de dibujar, las "monerías" son obras de arte :D

Anónimo dijo...

Vaya cachondeito con la monada de los superhéroes.

Los humanos estáis bien aburridos...

Anónimo dijo...

Una monería de entrada, sí señor! ;D
Parece que "triple J" al final quedó con cara de mono, aunque está genial ;D

¡Mosquis! ¿¿Dia mundial del traje de gorila?? Pues nada... ¡Be Gorila, my friend! XDD

Carlos Lobato dijo...

Sophie: Pues si, ya me gustaría a mí poder dibujar así de bien... Cuando veo estos dibujos tan monos me entran ganas de volver a coger los lápices, pero no encuentro el momento... Un saludo Sophie! ;)

La mona Tobi: No lo sabes muy bien lo aburrido que están algunos... es lo que tiene tener las necesidades vitales básicas cubiertas, que da tiempo de pensar, culturizarse... jejejeje.
Por cierto a qué especie perteneces tú? ;)

Darkrosalina: ¡Be gorila! jajajajajaja. Mola esta celebración eh! ;)

Anónimo dijo...

Amigo Carlos Lobato: lo de la especie me lo tendrás que decir tú porque lo de clasificar a todo bicho viviente es cosa de los humanos... (que me pones en duda si eres uno de ello porque te sales del plato en el tema del aburrimiento).
Me describiré un poco: soy una mona guapo, cariñosa, juguetón, tengo el trasero rojo, el pelo justo y el rabo gordo y largo...
Si te digo la verdad, me ruboriza el que quieras saber de mí ;)

Gouki dijo...

pensar que los furtivos asesinan a los gorilas para que unos turistas sin escrupulos se lleven un bonito cenicero hecho con una mano de gorila...

saludos

Carlos Lobato dijo...

Mona Tobi: Es cierto, a los humanos en general y a mi en particular me encantan las clasificaciones...
Por cierto no me queda claro tu género: mona, guapo, cariñosa... ¿en que quedamos? Y no te ruborices que mi curiosidad es innata. ;)

Gouki: Hay que tener mal gusto y mala sangre para ir de turismo a comprar manos de gorila para usarlas de cenicero... entre los furtivos y sus clientes flaco favor le hacen a la madre naturaleza y a sus criaturas...
Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)