lunes, 15 de julio de 2019

Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?, de Laura Martínez Lasso y Antonio Martínez Ron [Mini-reseña]

El segundo libro de las vacaciones ha sido un libro más sencillito de leer. Si el primero, Del mito al laboratorio, me lo leí en una tarde, éste cayó a la mañana siguiente, tranquilamente tumbado en la piscina. Se trata de Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?, de Laura Martínez Lasso y Antonio Martínez Ron, un libro que me traje del pasado Naukas Bilbao como regalo para mis niñas, Irene y Marta. Tras dejar que lo leyeran ellas, y comprobar que les encantó, he procedido a leerlo yo también y me ha parecido un librito encantador.



El libro, Papá, ¿dónde se enchufa el Sol? es una bonita recopilación de preguntas que Laura Martínez le hace a su padre Antonio Martínez, y éste aprovecha inteligentemente para contestarle. Se trata en muchos casos de las preguntas que hacen la mayoría de los niños y que muchas veces los padres contestamos de aquella manera.


Además de responder preguntas basándose en las explicaciones científicas reales, Antonio las responde de una manera fácil de entender por los niños, lo cual lo hace un libro de cabecera muy apropiado para que lo lean nuestros hijos y después podamos aprovechar nosotros para dar las respuesta de Antonio o extendernos todo lo que queramos cada uno. Hay que alabar también lo bien hiladas que están muchas de ellas, ya que cuando termina la respuesta de una, se enlaza perfectamente con la temática de la siguiente.

Los títulos de los diferentes apartados nos dan mucha idea sobre los temas que se tratan en este librito y algunos de ellos son: Comerse las estrellas, Pulpos en Marte, Planetas cuadrados, Peces en el aire, El tobogán del arco iris, Cuando el Sol se apague, Jirafas mareadas, Huracán de mariposas... y muchos otros más.

Y para terminar de rizar el rizo el libro está perfectamente ilustrado por Kim Amate, un ilustrador nacido en Barcelona y especializado en libros infantiles, que le aporta su estilo propio con un estilo de dibujo muy fresco, alegre y colorido que le aporta un toque muy divertido al libro.

Antonio Martínez Ron, mas conocido en redes como Aberrón, es un periodista y divulgador científico madrileño, autor de obras tan interesantes como El ojo desnudo, que ya reseñamos hace dos veranos. Antonio ha colaborado en diferentes medios, como Cadena Ser, RNE o la 2 de TVE, en el programa Órbita Laika. También escribe en su blog Fogonazos y es uno de los creadores de Naukas.



Laura Martinez Lasso, es hija de Antonio, y es una niña inquieta, curiosa y divertida, a la que he podido conocer a través de su padre en los eventos Naukas, a los que asiste desde muy pequeña. Junto con los niños de Daniel Torregrosa, Diana y Dani, y con el pequeño de Carlos Briones, Diego, hemos cazado Pokémon en más de una ocasión.



Tanto a Laura como a Antonio les agradezco también que nos firmaran el libro, puesto que la pequeña le hizo la dedicatoria a mis hijas, Irene y Marta, y Antonio me lo dedicó a mí, pasando este libro a ser uno más de los muchos que ya tengo dedicados por sus autores, pero en este caso es el primero que tengo firmado doblemente por sus dos autores. ¡Gracias!



-------------------------
Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)