miércoles, 11 de diciembre de 2019

Segunda participación en Dos trillones de átomos de RNE

El pasado fin de semana tuve la suerte de participar de nuevo en el programa de radio Dos trillones de átomos, dirigido por David Sierra, y emitido en Radio Nacional de España. De nuevo, tengo que agradecer a David y a mi amiga Gemma del Caño que se hayan acordado de mí para esta intervención, con la que he vuelto a disfrutar mucho, y sobre todo este año que echo bastante de menos la radio.




Dos trillones de átomos es el título de este programa de divulgación científica en la radio y que está presentado por el bueno de David Sierra. En cada programa intentan aportar su propio granito de arena (de ahí el título, ya que esta es la cantidad de átomos que hay aproximadamente en un grano de arena) a la difusión de la ciencia en nuestro país, dando a conocer el trabajo de los científicos, así como los hallazgos y logros que se van consiguiendo. Como no podía ser de otra manera, tienen su hueco las curiosidades e incluso las preguntas del público.



En el programa número 14, del pasado domingo 8 de diciembre, se trataron varios temas interesantes, como la conversación sobre la capa de ozono con José Miguel Viñas, meteorólogo y divulgador científico; también se habló sobre la relación entre la música y el medio ambiente, con Isabel Moreno de, Aquí la Tierra TVE; se recordaron efemérides importantes, como la fecha de la primera inoculación de la vacuna de la viruela en España; y participaron los colabores habituales del programa, como son Anna Morales, Teresa Valdés-Solís y Javier Armentia.


En la sección "Grandes curiosos", donde los niños hacen preguntas, ahí tuvo lugar mi intervención,  como la vez anterior, pero esta vez respondiendo a las preguntas ¿cómo y por qué se extinguieron los dinosaurios?. Si tenéis curiosidad por escuchar mi respuesta, no dudéis en escuchar el programa. Mi intervención tuvo lugar a partir del minuto 22:59.


Me reitero en que me encanta este medio de la radio, y aunque esta haya sido una breve participación telefónica, no me cansaré de decirlo cada vez que tenga la oportunidad, y de disfrutar de lo bueno de hablar por radio y llegar a tanta gente a través de las ondas. Ya es la segunda vez que me llama David, y saben perfectamente que si vuelven a requerir de mi atención para alguna que otra pregunta, aquí estoy disponible, porque la divulgación científica no tiene ni hora ni lugar, y si hay que divulgar de 4:00 a 5:00 de la mañana, ahí estaremos. ¡Gracias!

----------------
Entradas relacionadas:



No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (159) biología (118) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)