lunes, 13 de noviembre de 2023

Presentación en la librería La señorita Esquivel

El pasado viernes 10 de noviembre sobre las 19:00 horas de la tarde, tuvo lugar la presentación de mi libro El arte de nombrar la vida en la librería La señorita Esquivel, en Mairena del Alcor, Sevilla, un encantador lugar de libros y encuentros, regentada por Paco Pérez y Granada Arias.


Tengo que agradecer a mi amiga Cristina López, que fue quien me puso en contacto con Paco y Granada, e incluso preparó unos vinos y aperitivos para todo aquel que asistiera a la presentación. Sin ella, este evento no habría sido posible, y como no podía ser de otra manera, me acompañó durante esa noche tan bonita. ¡Mil gracias, Cristina!


Llegué a la librería puntual, pero justo, ya que antes había estado ensayando para el monólogo que tendría al día siguiente en la vecina localidad de El Viso del Alcor y allí me recibieron Cristina y Granada, con las que estuve intercambiando impresiones antes de comenzar la presentación. Después llegó Paco, con el que congenié inmediatamente. De este modo, esperamos a que llegara el público asistente y dio comienzo la charla sobre el libro.



La charla se desarrolló fluidamente y Paco fue haciéndome preguntas sobre el libro, desde su gestación, hasta los temas que se tratan en él. Hablamos también de mi faceta de divulgador, de la importancia de la ciencia y las letras en la sociedad - y de que vayan de la mano -  de científicas, de científicos, de la responsabilidad de poner nombres, de curiosidades, de plantas, de animales... y de muchos otros temas interesantes. El tiempo se me pasó volando y cuando Paco dio por finalizada la entrevista fui consciente de que llevábamos un buen rato hablando muy a gusto. 



Paco dio paso a que el público pudiera intervenir e hicieran preguntas y hubo una buena participación y muchas opiniones y preguntas diferentes ya que las personas asistentes también eran muy diversas. Me hizo especial ilusión la intervención de una niña muy simpática de unos 10-11 años que después se acercó a que le firmara su ejemplar del libro. 



Tras terminar aún tuve tiempo de disfrutar más todavía durante la firma de libros y algunos de los asistentes se acercaron a que le pusiera una dedicatoria. Ese momento de firmar libros también lo vivo de forma muy especial y si no conozco a la persona, me gusta charlar un poco con ella para poder hacer la dedicatoria lo más personal posible. 

Después de la firma pudimos disfrutar de otro buen rato de charla con Paco y muchos de los asistentes, tras lo cual, nos fuimos unos cuantos a cenar en un maravilloso restaurante de Mairena con la buena compañía de Cristina, Javi, al que hacía muchos años que no vía y que me hizo mucha ilusión que me acompañara, David y Valme. 


Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta presentación, pero sobre todo a Cristina, por su gran amistad y generosidad. ¡Muchas gracias Cristina, Paco y Granada por organizar una presentación tan bonita en La Señorita Esquivel, en un entorno privilegiado y muchas gracias a todas y cada una de las personas que nos acompañaron! 


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (160) biología (118) blog (89) películas (66) libros (65) animación (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)