domingo, 19 de octubre de 2008

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Todos los 19 de Octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer, hace un llamamiento a la sociedad sobre el grave problema del cáncer de mama. La AECC trata de llamar la atención de las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz con el proposito de conseguir, mediante esta campaña, detectar la enfermedad en su fase más temprana e incrementar la supervivencia de las mujeres afectadas.
En este enlace podéis consultar algunos datos interesantes sobre esta enfermedad:
• De 1.000 mujeres que se les hace una mamografía, 996 no tienen cáncer de mama.
• En España se diagnostican unos 16.000 casos al año, lo que representa casi el 30 % de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.
• Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama en 2006 es de 1 de cada 8 mujeres.

Aquí hay varias propuestas didácticas para llevar a cabo este día.


Más información:

12 comentarios:

David L. Arahal dijo...

Siempre atento... y madrugador ;)

Carlos Lobato dijo...

jejeje, hay que estar al loro Aguador! ;)

Jose Antonio Garrido dijo...

Hola, Carlos. Enhorabuena por tu blog y por tu iniciativa en cuanto a la difusión de información para la prevención del cáncer de mama.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que sepas que por aquí hay mogollón de asociaciones que apoyan a las mujeres con cancer de mama. En la radio hay un montón de anuncios, incluso fraternidades han hecho ahce uan semana cuestaciones para estas asociaciones.
Aquí debe se r un problema grave porque aquí no hay seguridad social, ya usted sabe mi estimado Carlos.

Anónimo dijo...

Importante tema este,todo lo que se conozca y se pueda ayudar bien está

Carlos Lobato dijo...

José Antonio: Gracias por el comentario, llevas razón, cuanta más información mejor. ;)

Videódromo: Mi querido amigo Alfie, como usted bien comenta, seguro que el tema de la sanidad en los EE.UU. es todo un problemón... ;)

Álvaro: Siempre es bueno aportar, aunque sea un pequeño granito de arena. ;)

Anónimo dijo...

Casualmente lo vi en los informativos y en el periódico. Hay mujeres que dicen que piden hacerse pruebas, pero por no tener 50 años me parece que no se las cubre la sanidad pública...igual habría que ampliar el rango de edad.

Carlos Lobato dijo...

Pues si, cualquier medida preventiva no vendría nada mal.
Saludos Héctor.

Anónimo dijo...

No lo sabe usted bien, posiblemente aquí muchas mujeres lo pasen mejor gracias a estas asociaciones, porque la sanidad es horrible, si careces de dinero obviamente. Porque sus lectores deben saber que nos es pública como en España.

Carlos Lobato dijo...

Cierto Alfie, en el fondo, y aunque nos quejemos mucho, somos afortunados por el sistema sanitario que tenemos. ;)

Toñy dijo...

Enhorabuena por esta entrada!!
Estoy elaborando una entrada para mi blog y di con esta tuya buscando.
Si tuviera que pagarme lo que he gastado no sé de donde hubiera sacado el dinero. Gracias a la Seguridad Social en España, jamás lo pagaré aunque cotizara 7 vidas.
Un saludo.

Carlos Lobato dijo...

Toñy: Gracias! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)