miércoles, 29 de octubre de 2008

LA ANATOMIA INTERNA DE UN HOMBRE DE LEGO

Fantástica obra del artista Jason Freeny en la que podemos ver la anatomía interna de un muñequito de Lego, imitando a esos clásicos carteles que suelen adornar las consultas de algunos médicos.

En el corte longitudinal del hombre de Lego podemos ver todos los aparatos y sistemas colocados en su posición correcta, mientras que debajo podemos ver por separado el sistema esquelético, el aparato digestivo, el urinario y el reproductor, el circulatorio, el respiratorio e incluso el encéfalo.

Intentaré imprimir la imagen para ver si se ven bien todos los detalles y poder usarla para ilustrar algunas de mis clases de 3º de ESO; evidentemente servirá para captar la atención de los alumnos y poder llevármelos después a mi terreno y animarlos a que se hagan sus propios esquemas de los aparatos y sistemas, usando algún personaje real o de ficción que ellos mismos elijan.


Se puede ver también en el blog del artista, Moistproduction.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Waaaaaaa! No es sólo que me encante, sino que iba a ponerlo en Mondo Medico, jajajaja, te ha pasado conmigo como a mí con EC-JPR, que sin querer me adelanté a lo que él iba a poner :) Nada, muchacho, lo pondré y te enlazaré como fuente original ;) es una maravilla, yo me quedé alucinada cuando lo ví

Anónimo dijo...

¡Je! Que bueno. Me gusta, pero creo que se han basado demasiado en el cuerpo humano. La anatomía interna de Rayo McQueen estaba mejor, más rompedora XD

Yo me habría imaginado al "Legoman" con una morfología interna parecida a los artrópodos, pues al igual que ellos ya dispone de un exoesqueleto (de PVC) en el que insertar sus músculos, al igual que ocurre en las patas de los insectos o las pinzas de los crustáceos. En un Legoman el esqueleto interno no tiene cabida.

De todas formas, mola.

Carlos Lobato dijo...

Sophie: A mi me encantó y cuando lo vi en Microsiervos pensé en publicarlo aquí y hasta hoy no he encontrado el hueco... jejeje. ¿Por qué nos gustarán tanto estas chorradillas? jajajaja. Después me paso por tu blog para ver tu entrada. ;)

Darkrosalina: Cierto amigo, la de Rayo McQueen era más impactante...y vaya comparación que has hecho con el exoesqueleto de los artrópodos, jejeje. Muy bueno! Las apodemas podrían ser los huecos esos que tienen en la parte de atrás de las piernas. ;)

David L. Arahal dijo...

Muy bueno... pero yo siempre he sido más de los playmobil, es decir, "los arganboys" ;)

Anónimo dijo...

Simplemente genial, aunque lo mío eran los madelman, ya sabes que pertenezco al jurásico

Carlos Lobato dijo...

Aguador: Si tu supieras el saco de Playmobiles que teníamos mis hermanos y yo... Que buenos tiempos! ;)

Videódromo: Yo no tuve Madelmanes, incluso Legos tuve muy poquitos, pero me encataban los Tente. ;)

Hiperbreves S.A. dijo...

Carlos, el cartel es una maravilla, me ha encantado. Tu blog tiene un punto muy didáctico que me encanta.

Si te gustan los relatos mínimos, sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com (Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción). Me gusta que me dejen comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante, que me hace falta un empujoncito final. Muchas gracias

Gouki dijo...

me ha parecido raro el detalle de la mano, siendo igual de ancho el lado del pulgar que el otro, me espera cuatro pulgares en contraposicion al resto de los dedos de la mano, o en su lugar unas falanges planas ocupando toda la superficie.

Carlos Lobato dijo...

Raul: Muchas gracias por el comentario amigo, en cuanto a lo de tu blog, mañana con más tiempo me pasaré a echarle un vistazo a ver que tal. ;)

Gouki: Yo también me decantaría por lo de las falanges planas. ;)

Anónimo dijo...

A mi también me encantaban los tentes, y el exin castillos, que siempre me lo pedía pero nunca llegaba. Ya sabes cuestion de pelillas.
Yo tenía naves espaciales de TENTE

Carlos Lobato dijo...

¡Yo también también recuerdo querer un Exin castillo! jejeje. Y de Tente empecé teniendo barcos y después naves espaciales también... y hasta tuve un robot que se transformaba en... locomotora?!!
Fíjate que no hemos tenido una infancia tan distinta... ;)

Jose Antonio dijo...

Que locura con los peques, han querido desarmar un juguete para verle los huesos,ja,ja,ja.
Eso me pasa por listo, no pensé que fueran tan cabezones, pero bueno al final lo han entendido, tras romper un muñeco con el martillo...

Saludos Cordiales.

Carlos Lobato dijo...

Jajajja, bueno, no pasa nada, habéis tenido que sacrificar un muñeco en beneficio de la ciencia... jejeje. Un saludo para los peques! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)