lunes, 23 de mayo de 2016

Precioso alfabeto de insectos de Paula Duță

Hoy tenemos una entrada corta pero muy bonita, ya que vamos a ver un alfabeto en el que las letras son dibujos de insectos, realizados por la artista Paula Duță.

Artropodario





Según la propia artista, Paula Duță, se define a sí misma como una ilustradora y diseñadora freelance, pero sobre todo como una persona feliz, dedicada a su trabajo y a disfrutar de la vida. Su alfabeto de insectos es una maravilla y solo viéndolo se nota que le encanta dibujar, como ella misma afirma en su bio de Twitter. Por cierto, es fácil encontrarla y seguirla y su nick en esta red social es @PaulaDuta.


@PaulaDuta

Entre los insectos que podemos encontrar en este curioso alfabeto podemos reconocer unos cuantos tipos bastante reconocibles, como mariquitas, orugas de lepidópteros, libélulas, un montón de tipo de coleópteros, como los cerambícidos o los escarabajos peloteros e incluso abejas y avispas.



La artista pintando

El nivel de detalle de cada uno de los dibujos es impresionante, y solo hay que acercarse a ellos para fijarse en los colores, en las pequeñas líneas, en los patrones, en los pelillos, y un muchas de las estructuras pequeñas que tienen estos animales, y que la artista ha reflejado maravillosamente en estas ilustraciones. No me enrollo más y dejo que disfrutéis de estos bonitos dibujos de animales que forman letras, esperando que os hayan gustado tanto como a mí.







Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que hay algunas letras que no son insectos? Pues sí, hay unas cuantas: La letra C, por ejemplo, es un escorpión, que es un tipo de arácnido, mientras que la letra S es un miriápodo. No estoy seguro, pero diría que es una escolopendra, a pesar de que quizás falta el detalle de la mandíbula en su cabeza. Por último, la letra X es otro arácnido, concretamente una araña del género Argiope, que tienen esa postura característica en forma de X. Visto esto, creo que sería más apropiado llamarle algo así como artropodario, que alfabeto de insectos, pero en cualquier caso sigue siendo una genialidad.




Para terminar, la artista ha formado un "Thank you" con sus letras de insecto, pero creo que es más que justo que seamos nosotros los que le digamos gracias a ella por este arte tan bonito.


----------------
Visto en: 

- https://www.behance.net/gallery/22602437/Arthropod-Alphabet

Todas las imágenes que acompañan este post han sido obtenida de la página anterior y son propiedad de la artista.

----------------
Más sobre Paula Duță y su obra en:

https://twitter.com/PaulaDuta
https://www.facebook.com/Paula.Personal.Playground/info/?tab=page_info
https://www.behance.net/gallery/22602437/Arthropod-Alphabet

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)