domingo, 5 de julio de 2009

POCOYÓ EXPLICA LA METAMORFÓSIS

El otro día viendo los dibujos animados de Pocoyó con mi pequeña Marta, nos quedamos gratamente sorprendidos al ver como en uno de sus capítulos el pequeño e inteligente niño vestido de azul, vivía una aventura en la que una pequeña amiga, una oruguita, devoraba vorazmente todo lo que se le ponía por delante, sobre todo hojas de árbol, y como tras colgarse de una rama, convertida en capullo, se transforma en una bella mariposa. Así como el que no quiere la cosa y en pocos minutos, los niños (y seguramente algunos adultos) aprenden el complicado proceso de la metamorfosis, a la vez que se rien y disfrutan con Pocoyó y sus amigos. ¡¡Bravo Pocoyó!!

Aquí os dejo el vídeo:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que vivimos en la era de la imagen y si se puede aprovechar esa imagen para enseñar o divulgar, bienvenida sea. Libros, sí, pero cine también.

Balovega dijo...

Hola.. una delicia de dibujos para los niños y también para que los ya no somos niños...

Un saludote y bello domingo

Jose Antonio dijo...

Que éxito tienen estos dibujos, hasta a mí me gustan y que bien lo hacen.

Me imagino que tú también imitas el baile de Pocoyo con tu peque como hago yo, seguro que las risas son contínuas.

Te paso a Jorge.

Hola Carlos, Pocoyo nos gusta mucho y se aprende mucho con él, a Lucía mi hermana también le gusta y papá baila a veces imitando a Pocoyo y moviendo el culo.

Bueno Carlos que disfrutes mucho este verano con tu pequeña y ya nos leemos.

Un abrazo.

Carlos Lobato dijo...

Sergio: Totalmente de acuerdo contigo amigo, vivir en la era de la información implica que tenemos que aprovechar los recursos que se nos brindan. Un saludo! ;)

Balovega: Es verdad, los dibujos de Pocoyó tienen algo que los hace especiales y suelen gustar también a los adultos, son tiernos y divertidos a la vez, alegres, vitalistas, educativos... Un saludo grande y buena semana amiga! ;)

Senovilla, Jorge y Lucía: Pues sí, habéis acertado, yo también me pongo a hacer el baile de Pocoyó con Marta (...y el de Pato, y el de Eli, y el de Loula... jajaja) y nos lo pasamos muy bien!
Disfrutad un montón del verano y pasadlo muy bien con vuestra familia y con vuestros amigos. Un abrazo enorme para toda la familia! ;)

Unknown dijo...

POOCOYOOOOOOO!!!

Me encanta ^_^
No es de niños, a que no? a que no?

Carlos Lobato dijo...

Mario: Claaaaro que no es de niños, bueno es y no es, digo es de niños y de adultos, es de los dos... jajajaja. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)