lunes, 13 de julio de 2009

LA CONSPIRACIÓN LUNAR ¡VAYA TIMO!

Hoy se pone a la venta el libro La conspiración lunar ¡vaya timo! de la editorial Laetoli, escrito por mi amigo Eugenio Manuel Fernández Aguilar, autor del blog Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, un blog de obligada visita para todos los amantes de la Ciencia. El libro, que en cuanto pase por alguna librería intentaré conseguir, se encuadra dentro de la maravillosa colección ¡Vaya Timo! en la que encontramos títulos tan interesantes como Los ovnis ¡vaya timo!, la sabana santa ¡vaya timo, La parapsicología ¡vaya timo! o La religión ¡vaya timo! entre otros. Esta serie de libros está dirigida por Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona y autor del recomendable blog Por la boca muere el pez, y pretenden ser una herramienta para ayudarnos a pensar criticamente, como bien dice Javier:


«Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas. Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente sobrenaturales o afirmaciones pseudocientíficas sin establecer antes un mínimo criterio de veracidad. Así, astrólogos, homeópatas, creacionistas, tarotistas, curanderos y muchos otros timadores parecen disfrutar de completa impunidad para vendernos sus productos. En la más reivindicadora tradición ilustrada, esta colección de libros se dirige a ese crédulo que llevamos dentro y nos muestra por qué los ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan tiempo y dinero (y a veces la salud). En esta colección el lector encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar críticamente. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos» (Javier Armentia)

En relación al libro de Eugenio, Javier dice lo siguiente:
« Aunque son muchos los bulos que circulan, especialmente por Internet, son también cada vez más quienes intentan derrumbarlos. En este libro, el autor intenta —y consigue— desmontar y echar abajo el bulo o superchería de que el ser humano nunca llegó a la Luna. En él analiza también algunos posibles conceptos erróneos sobre las misiones Apolo. El autor ha elegido 50 hipótesis que parecen demostrar que el ser humano nunca llegó a la Luna, busca las fuentes donde se originaron y las refuta contundentemente una por una. Gracias a este exhaustivo análisis aprenderemos detalles y aspectos del programa lunar desconocidos para la mayoría. Gracias a él pondremos asimismo nuestra cabeza en funcionamiento y nos admiraremos —si aún cabe en nosotros capacidad de asombro— de que haya todavía tantos crédulos ignorantes que siguen creyendo en la conspiración lunar» (Javier Armentia)

Como bien aclara Eugenio, el libro se puede encontrar en las principales librerías (Casa del Libro, Beta, etc.), y en la web de la editorial se puede comprar por Internet. Su precio es de 15 € y es una lectura bastante buena para disfrutarla ahora en verano que tenemos un poco más de tiempo ¡y encima nos ayuda a fomentar el pensamiento crítico!
¡¡Eres un crack Eugenio!!
-----------------
Entradas relacionadas:
- Ciencia de bolsillo: La Luna y otras falsas conspiraciones.

...y muchas más en:

3 comentarios:

Balovega dijo...

Hola..

De seguro será un gran éxito, mis felicitaciones para Eugenio..

Miles de gracias amigo por acompañarme en mi primer año, un abrazo grandote y lindo día y feliz semana

Jose Antonio dijo...

Que buena pinta tiene este libro, corro rápido a una librería para reservarlo, será buena lectura veraniega.

Un abrazo amigo y gracias por esta recomendación tan cultural.

Carlos Lobato dijo...

Balovega: Es un placer celebrar el cumpleaños! Y muchas gracias por las palabras hacia Eugenio. Yo también pienso que el libro va a tener un exitazo. Un saludo! ;)

Senovilla: Tu sabes igual que yo, que todo lo que hace Eugenio tiene una pinta estupenda. Y se que la recomendación también la has hecho tu en tu blog, por lo que también te agradezco que se haya hecho extensiva a todos tus lectores, que son muchos. Un abrazo y un saludo fuerte (y ahora a descansar de los sanfermines...jejeje) ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)