martes, 7 de julio de 2009

TEST SOBRE AHORRO DE AGUA

En estos calurosos meses de verano, cualquier consejo que nos ayude a ahorrar agua, siempre es bienvenido, y esto es lo que podemos encontrar en la Web Aquapedia, donde hay un montón de información relativa a este preciado bien.
Entre los recursos que nos ofrece la Web, uno que parece bastante interesante es la calculadora de consumo de agua, gracias a la cual se puede calcular el consumo personal de agua para así ayudarnos a saber si estamos derrochando y qué podemos hacer para evitarlo. No se la exactitud o aproximación real de dichos cálculos pero pueden ser un buen comienzo para empezar a concienciarnos sobre laimportancia del ahorro de agua.
Tras hacer el calculo introduciendo mis datos, los resultados han sido que mi consumo es eficiente, en todos los aspectos menos en el apartado de la lavadora... pero es que teniendo una niña pequeña ya se sabe... Aún así intentaré poner remedio y procuraré juntar todavía más ropa para cada lavado y poner ciclos más cortos. A ver si consigo reducir el consumo de agua.


Fuente: Aquapedia.

------------------
Entradas relacionadas:
- Día Mundial del agua 2009.
- Día Mundial del agua 2008.
- El ciclo del agua por Manu Sánchez.
- Agua Irreductible.
- Día Mundial de los océanos 2009.
- Día Mundial de los océanos 2008.

------------------
Enlaces interesantes:
- El jarro del aguador.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, tengo un gasto normal de agua, no está mal la cosa. Aunque me dice que el gasto en limpieza es excesivo porque creo que puse demasiado sin saber... xDD

Saludos ;)

Pedro L. dijo...

He usado la calculadora y creo que está bastante bien hecha. Eso si me ha dicho que gasto mucha agua en el inodoro y en el lavabo. Tendré que controlarme. Por cierto, está muy bien tu blog te añadiré a la lista del mío.

Un saludo

Carlos Lobato dijo...

Wis: Es bueno conocer nuestro gasto para poner límite y controlarlo. Un saludo! ;)

Pedro: bienvenido a La Ciencia de la Vida. Me pasaré por tu blog y echaré un vistazo a ver que tal. Un saludo! ;)

Aureus dijo...

He probado la calculadora, y me dice que gasto excesivamente con los grifos y con la lavadora. El problema son los detalles: con los grifos podria gastar algo menos, tanto en el lavabo como en la cocina, pero no mucho menos. Con la lavadora, ni de casualidad (quien ha hecho el programa no debe tener chavales en casa, porque su cantidad de ropa sucia no es la misma precisamente que la de los adultos...).

Pero vaya, la idea es buena, y siempre da una idea de por donde debemos tirar para ir mejorando algo...

Helen Maran dijo...

Gracias por el post ,aqui es muy importante saber nuestro consumo, el agua es un lujo,saludos desde Israel.

Carlos Lobato dijo...

Aureus: Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre las lavadoras y los niños... jejejeje. ¡Cuanto ensucian! Un saludo! ;)

Helen: Bienvenida a la Ciencia de la Vida! Y me alegro que te haya gustado la entrada. Llevas toda la razón, y es verdad que cuando disponemos de agua de una forma cómoda e inmediata nos olvidamos de que en algunos sitios es un lujo. Saludos. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)