miércoles, 15 de julio de 2009

AVES DE FRANCISCO J. HERNÁNDEZ

Hoy me gustaría enseñaros parte de la magnífica obra de este gran ilustrador y pintor naturalista que es Francisco J. Hernández. Francisco es cordobés y biólogo, además de ilustrador, y es capaz de captar en sus pinturas, la belleza del mundo de las aves. Aparte de los que veréis a continuación, que amablemente Francisco me permitió compartir, podréis encontrar más trabajos suyos, tanto en su Web, Avestrazos, como en su blog. Disfrutadlas, puesto que son todas una maravilla:

Somormujos

Cigüeña blanca

Cigüeña negra

Cormoranes

Azor

Buitre negro

Águila imperial

Martín pescador

Trepador azul

Garza imperial

-------------
Fuente de las imágenes:
- Avestrazos por Francisco J. Hernández.

-------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Precioso!! Me encanta! Que nadie se sienta ofendido, pero siendo biólogo puede captar mejor la esencia de la vida :)

Anónimo dijo...

Que chulada de dibujos! Me emcanta ese martín pescador; está super detallado, y se le distingue cada pluma :D

Sweety, es cierto que ser biólogo ayuda a apreciar la vida pues sabes mejor que nadie lo exclusiva que puede llegara ser con respecto a la materia inerte; pero para captar la esencia solo basta con mirar a tu alrededor ;)

Francisco J. Hernández dijo...

Hola Sweety y Darkrosalina, que bonitas reflexiones, .. me habeis hecho pensar, .. estudiar biología me permitió conocer de que modo la vida se mantiene y perpetúa, es apasionante, pero hoy creo que a través del conocimiento vemos solo una pequeña parte de lo que ocurre. Siempre intentamos encontrar explicaciones, y a veces creo que estas no son necesarias, es mas importante ver y sentir ciertas cosas que comprenderlas. Para apreciar la belleza, para esto, como bien dices Sweety, hay que mirar con los sentidos puestos al servicio del corazón mas que a través de la mente, creo yo. A menudo creemos que conocer es poseer de algún modo, pero quizás solo comprendemos una pequeña parte de lo que estamos contemplando, y por tanto no somos dueños de nada. La belleza engendrada por la vida es inconmensurable, inabarcable para el conocimiento, ¿Como puede explicar la ciencia el extremecimiento que sentimos al contemplar algo bello?, no puede, ni debe quizás, es algo en cierto modo sagrado, así lo siento yo.

Bueno, creo que se me fué la lengua ...

Aprovecho para agradecer a Carlos esta reseña en este fantástico blog espacio.

Saludos!.

Carlos Lobato dijo...

Sweety: Francisco es todo un artistazo, sea como sea. Un saludo y gracias por el comentario amiga Sweety. ;)

Darkro: Coincido contigo en lo del martín. Es espectacular! ;)

Francisco: Gracias por el comentario. Sabes que siempre será un placer mostrar tu maravilloso arte en esta pequeña ventanita al mundo. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)