martes, 16 de febrero de 2010

BIG CULO DAY 2010: KOOKABURRA

Pues como el que no quiere la cosa, ya ha pasado otro año más y aquí estamos respondiendo a la convocatoria de Jotacé para que toda la blogosfera comiquera se una posteando culos en el Big Culo Day 2010



Me encanta esta celebración porque me obliga a pensar como meter en una entrada una imagen de un culo de cómic, dándole un enfoque biológico o didáctico y soy consciente de que cada año es más difícil. En 2008 participé explicando la anatomía de los glúteos en Donde termina la espalda; el año pasado os expliqué Donde se ponen las vacunas usando a Hulka como modelo y este año me paso a la ornitología para tener una excusa para publicar un culo comiquero. Aquí va:

Bonita vestimenta para viajar por el espacio...


Se trata del culo de una de las protagonistas del cómic Kookaburra K, dibujada por uno de mis ilustradores de cómic favoritos, el mejicano Humberto Ramos. Y os preguntaréis ¿que coj... tiene que ver este culo con la biología, o con la ornitología? Pues vamos a buscar la relación:

Resulta que cuando tuve noticias de su existencia me llamó mucho la atención su titulo, no me digáis que no es un poco extraño para un cómic. Pues ahí está la clave, resulta que Kookaburra (o cucaburra en castellano) es el nombre común de un género de aves australianas, parientes cercanos de los martines pescadores. Todas ellas pertenecen al genero Dacelo. Aquí os dejo una imagen de una cucaburra (eso sí, de espaldas como la chica de la imagen de arriba para no ser menos...) para que elijáis cuál de los dos imágenes traseras os gusta mas... jejeje.


Espero que esta entrada haya servido a la vez, para descubrir una especie de ave no muy conocida y un buen cómic con excelente guión y dibujos, y por supuesto mostraros un culo comiquero; que como todos sabemos, aprender no tiene porque estar reñido con divertirse y uno de los propósitos de este blog es enseñar, divulgar y hablar de Biología desde un punto de vista más mundano, usando la vida diaria, las películas, los cómics, los dibujos... como excusa.

¡¡¡Feliz Big Culo Day a todos!!!

-----------------
Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Silvana dijo...

Feliz Big Culo Day a ti también ^^

Anónimo dijo...

Feliz día! Que bonitos los cucaburras, especialmente el cucaburra sonriente. Y como se rie el muy pájaro XD

http://www.youtube.com/watch?v=IARUvinV_pQ

eulez dijo...

Vaya, que tarde me he enterado de lo del Big Culo Day!

Wargo dijo...

Feliz dia del culo a ti también (Y Humberto Ramos también es uno de mis dibujantes favoritos ^^).

Carlos Lobato dijo...

Silvana: Igualmente! Feliz Big Culo Day!! ;)

Darkro: Feliz día amigo!!! y que bonita la sonrisa del cucaburra!!! jajajaja (sonrisa-de-cucaburra. Un saludo! ;)

Eulez: No pasa nada! Es una tradición que se celebra todos los años, Jotacé mediante, así que para el año que viene preparas una entrada! Un saludo! ;)

Wargo: Es un máquina el amigo Humberto! Me encanta el estilo que le imprimé a todas sus obras. Feliz Big Culo Day!! Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)