lunes, 1 de febrero de 2010

REPASO: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2009

Con esta última entrada de repaso termino la recopilación de todos los post escritos durante el pasado 2009, que inicié con motivo del tercer cumpleaños de esta casa.

El mes de noviembre empezó con buena música, en este caso del grupo mexicano Maná; seguimos con una divertida viñeta que explicaba las razones de porqué teníamos un clima tan veraniego en pleno otoño y lo siguiente fue una serie de extrañas y coloridas ilustraciones de animales.

Después mis alumnos compartieron con nosotros las maquetas de la tectónica de placas y celebramos, con gran éxito, el primer día mundial de Carl Sagan con una serie de ilustraciones sobre este gran divulgador. Tras las estadísticas, compartí una serie de paleoilustraciones y publiqué mi propuesta de biocabulario especial para participar en los Copepod Awards.

La anatomía interna de unos bailarines pudo ser estudiada en unos fabulosos carteles; utilizamos la música para explicar el ciclo del agua; después fue el turno de mi primera crónica twittera, en este caso sobre mi visita al EBE09 y continuamos con unos animales transparentes.

También hubo un huequito para los pokemons, eso sí, realistas; algunas curiosidades, como los organismos que viven en las condiciones más inhóspitas o extrañas.; se participó en el carnaval de la física, con un par de buenas recomendaciones de libro; nos reímos con una divertida viñeta sobre la pureza de las ciencias y terminamos el mes con unas grandiosas paleoilustraciones.

Y pasamos al último mes del año, que comenzó con unas divertidas viñetas sobre cerebros; después nos pusimos serios y en la Ciencia de la Vida, como en cientos de blogs, se publicó el Manifiesto contra los derechos fundamentales de Internet; y hubo una entrada dedicada a mis amigos biólogos con su gran progama radiofónico Sonidos de la Tierra, que no dejo de recomendar.

Nos sorprendieron unos carteles de campañas dedicadas a la lucha contra el SIDA, que destacan por su creatividad; más tarde siguieron las estadísticas; unos dibujos anatómicos de unos monstruos; y la repetición de una entrada de Javier Fernández Panadero sobre como los profesores deberíamos coger las riendas de la educación.

Me divertí mucho haciendo el que es uno de mis posts favoritos, la ropa anatómica; me deleité contemplando una serie de coloridos y llamativos carteles de Ciencia; encontré un cómic en el que se veía claramente que la homeopatía no vale absolutamente para nada; publiqué también en diciembre un biocabulario, con motivo del primer día mundial del escepticismo.

Celebramos en su día, la llegada del invierno; y después en mi casa, con ayuda de mi pequeña Marta, se armó un curioso belén; Posteriormente, y tras varios años intentándolo, conseguí llevarme el ansiado Copépodo de Oro.

La siguiente curiosidad fue la fotografía de un árbol autorreferente en inglés y tras ellas publicamos la entrada final de 2009, la música de J. P. Taylor.

-------------
Fuente de las imágenes:

- Photobucket.
- La Ciencia de la Vida.


No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)