jueves, 19 de julio de 2007


DE NOMBRES...

Bueno, aquí estoy de vuelta tras mis minivacaciones playeras un poco mas morenito (pero sin pasarse que el sol es mu malo...). Hoy toca hablar de nombres, empezando por los dos graffitis (en blanco y negro y en color) que me había prometido mi ex-alumno y tocayo Carlos (Doser) y que le han quedado bastante bien, como podéis comprobar, ¡¡muchas gracias hombre!! Para hacerle un poquito de propaganda os dejo el enlace a su blog donde encontraréis su correo en el que podéis solicitarle que os haga un graffiti con vuestro nombre: http://ckmerida.blogspot.com/

Y siguiendo con el tema de los nombres tengo que hablar del libro que he terminado mientras descansaba en la playa, En el nombre del cerdo, que me ha sorprendido bastante, ya que me esperaba algo parecido al anterior libro de Tusset, el del cruasán, con un tono gamberro y divertido, y resulta que me he encontrado con un libro mas serio y maduro en el que algunos personajes daban un mal rollo que no veas, pero que termina implicándote bastante en la historia y haciendo que el libro se vuelva bastante interesante, con momentos de intriga policiaca, angustia, amor irracional, personajes desquiciados y desquiciantes, trastornos de personalidad del tipo "El club de la lucha"... y un clímax que por un lado te esperas y por otro no, resultando en conjunto un libro a mi parecer bastante recomendable. Ahora que tengo bastante tiempo libre y puesto que en la tele no se pueden ver nada mas que repeticiones de programas o telebasura lo mas sano es seguir leyendo y empezaré con "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, una autora de la que hace un par de años que no leo nada pero que me enganchó en su momento con "Iacobus", "El origen perdido" y sobre todo con "El último catón", tres libros que recomiendo a todos para pasar un buen rato leyendo y sin tener en cuenta algunos de los datos "científicos" o "históricos" que la autora da por ciertos y a los que no hay que hacer mucho caso, ya que son obras de ficción sin mas pretensiones.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)