viernes, 20 de julio de 2007


EL CAMBIO CLIMATICO. VARIOS PUNTOS DE VISTA.

Ya hace algún tiempo que encontré algunos vídeos en Youtube sobre el cambio climático y ya que está tanto de moda me gustaría compartirlos con vosotros.

El primero que os pongo es sobre como algunos científicos nos alertan del peligro que supone seguir emitiendo gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera y los cambios que se pueden producir.

En este vemos un trailer de la película-documental "Una verdad incomoda" del ex-candidato a la presidencia de EE.UU. Al Gore, que creo que ganó algún premio en la última entrega de los oscars de Holliwood.

En esta serie de documentales en varias partes titulados "El gran fraude del calentamiento global" nos cuentan (en inglés) que en realidad toda la publicidad que rodea actualmente este controvertido tema no es mas que una artimaña para hacer negocio y que los cambios climáticos actuales no tienen nada que ver con el hombre y su contaminación sino que ocurren de forma natural. ACTUALIZACIÓN: Resulta que el documental es un fraude! (Irreductible me abrió los ojos).

Y aquí vemos en estos dos vídeos que ni siquiera los dibujos animados se libran de la moda del calentamiento global: dos ejemplos en las series "Futurama" y "Shin chan".

Mi opinión (aunque no sea muy relevante) es que no hay que ser extremistas con este tema y pensar en la destrucción de la Tierra de aquí a pocos años, ya que los cambios y fluctuaciones en el clima ocurren en la Tierra desde que está se rodeó de atmósfera. Ahora si que es verdad que estoy de acuerdo en que el tema hay que tomárselo en serio y no dudaré en apoyar todo lo relacionado con la protección del medio ambiente. Cuanta menos contaminación arrojemos y mas energía ahorremos mucho mejor para todos. Pero sin catastrofismos eh!


Una cosa que me jode mucho y tengo que comentarlo, aunque no venga mucho a cuento: no paro de encontrarme en el rellano de mi casa un montón de papeles de propaganda, sobre todo de supermercados, y cada vez que los quito me preguntó si de verdad esa publicidad es eficaz, si hay necesidad de tirar tanto papel para promocionarse. Es que no parán, que si han abierto una discoteca nueva, que si otro supermercado tiene tales y cuales ofertas, que si las compañias de telefonía movil, y en mi pueblo encima están la gente que saca procesiones (y no solo en semana santa) y lo va anunciando a bombo y platillo tirando papelitos por las calles con el recorrido del paso de turno y pidiendo colaboraciones económicas... Sin comentarios.

¿¿¿¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de publicidad????

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)