lunes, 30 de julio de 2007




DE PELÍCULAS...




Tras mi nuevo pequeño descanso por playa y boda vuelvo a escribir algo que ya tenía mono. Bueno pues voy a hablar un poco de cine, ya que este fin de semana me he tragado tres películas en DVD, pero sobre todo una de ellas merece la pena mencionarla con mayor profundidad porque simplemente me encantó, me pareció una película buenísima: me refiero a "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro. En ella se unen perfectamente la ficción y la realidad, una realidad bastante cruda, en la que se refleja bastante bien la lucha entre los maquis escondidos en la montaña y una avanzadilla del ejército de Franco, dirigida por el sádico capitán Vidal (vaya papelón que hace Sergi López). La parte de fantasía se sostiene también en la magnífica actuación de la niña (Ivana Baquero) que nos sumerje poco a poco en su fantástico mundo subterráneo dirigida por el fauno (Muy bien también el actor bajo la mascara, el maquillaje y los efectos digitales, Doug Jones), que ejerce como maestro de ceremonias y guía en el camino de retorno de la "princesa" a su reino. No voy a desvelar nada mas de esta genial película que hay que disfrutar hasta el final. Tengo que reconocer que ya hacía mucho tiempo que una película no nos arrancaba unas lagrimitas a Macarena y a mi y ésta lo ha conseguido... jejeje.


Y hablando de faunos, aprovecharé para poner esta foto que me hice en Lanzarote cuando estaba de luna de miel, visitando la casa-museo del genial artista canario Cesar Manrique. Vaya "peazo" de cuernos que tiene el fauno eh!!


Las otras dos películas que hemos visto han sido "Volver" de Pedro Almodovar, que tambié es bastante decentita, muy en la línea del cine de Almodovar y con una interpretación bastante buena, que no me esperaba, de Penélope Cruz; y la otra es "El diablo se viste de Prada" que pretende ser una comedia divertida, de la que habíamos oído muy buenas críticas, y que a mi parecer no es nada del otro mundo, por no decir malísima... Muy esperable el final y todo lo que iba pasando.


Y en fin, mientras que no voy al cine a ver Transformers o Shrek seguiré alquilando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, una pedazo de peli "El laberinto del Fauno". Salí del cine la mar de contento cuando fui a verla con unos amigos. Claro que trajo sus comentarios y sus controversias en la cena "postpeli" entre las diferentes ideologías imperantes en el grupo.

En fin, saludos ;)

Carlos Lobato dijo...

Da para muchas charlas la película, la verdad.
Saludos a ti y gracias por tus comentarios, tocayo.

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)