martes, 3 de julio de 2007




LOS LIBROS Y LOS COMICS SON PARA EL VERANO


"Ahora que llegó el verano tendré mas tiempo para leer" - Esta es la frase que me digo todos los años y después me cuesta un montón cumplir, je je je. La verdad es que en verano hay tiempo para todo si te planificas bien pero siempre cuesta ponerse a leer cuando resulta que puedes estar por la calle con la parienta, con tu sobrinilla, con los amigos... Pero bueno algo mas relajado si estaré para poder leer (aunque ahora tengo que compaginarlo con mi nueva faceta de marido y amo de casa... jejeje).

Los últimos libros que he leido los he sacado de una colección que tenía mas o menos de adorno en el salón de casa y nunca me había dado por leer: Biblioteca de autores andaluces. El primero que leí la verdad que muy rápido, en dos tardes es "La lozana andaluza" de Francisco Delicado (1528), escrito en un castellano antiguo que me costó un poco al principio pero poco a poco fui controlando; después pase a "El diablo cojuelo" de Luis Vélez de Guevara (1641) que me gustó bastante mas y me pareció mucho mas divertido y entretenido, y también lo acabé en dos tardes. Ahora estoy con otro de la misma colección que se llama "Perros ahorcados" de José María Vaz de Soto (2001?) y es una novela mas actual sobre la investigación de un suicidio (o asesinato) que todavía no se como terminará.

Entre medias de estos libros también he leido el volumen 1 y el volumen 2 del comic "Epicurus el sabio" de Messner-Loebs y Kieth, que ya me habían recomendado y son bastante divertidos, e incluso didácticos, ya que me han refrescado un poco la memoria sobre los filósofos griegos que estudie en COU (que buenos recuerdos tengo de las clases de filosofía con la profesora Lola y mi colega David, la pregunta del millón era:"¿los animales piensan?") En fin ya contaré en otra entrada de que va esto, jejeje.

El último comic que estoy leyendo ahora es "El tercer testamento" de Dorison y Alice, sobre inquisidores, conventos y caballeros en la Edad Media, persiguiendo tesoros que guardan secretos que harán temblar los cimientos de la iglesia católica (me suena este argumento...) jejeje.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)