lunes, 30 de julio de 2007





VÍDEOS CURIOSOS
Aquí os dejo varios enlaces a vídeos curiosos que me han llamado la atención blogueando un rato por la blogosfera:
Este lo he sacado del blog de Paleofreak y en el podemos ver un trailer de la película 10.000 B.C. (antes de cristo), que aunque previsiblemente sea una película bastante mala, (ya tenemos experiencia con su director, Roland Emmerich, del que se rumoreaba (1, 2, 3, y 4) que iba a rodar Dragon Ball con actores de carne y hueso...) esperamos que al menos sea entretenida y podamos ver la lucha de nuestros antepasados mas lejanos por la supervivencia frente a mamuts y tigres de dientes de sable...
También desde el Paleofreak, aunque la semana pasada también lo pusieron en algún programa de zapping por la tele, un vídeo para echarse las manos a la cabeza, en el que un niño pequeño, habla frente a un montón de gente que no para de aplaudirle, argumentando sinsentidos contra la evolución. Sin comentarios y sin palabras se queda uno tras verlo (pobre niño!! como le han comido el coco!!).
El tercero sacado del blog de Maikelnai es un impresionante fragmento de un documental en el que vemos hasta los extremos que puede llegar la lucha por la supervivencia en el reino animal. En el vídeo, digno de cualquier película de aventuras, vemos como los leones pretenden cazar a un búfalo, aparece de pronto un cocodrilo y lo mas impactante cuando viene la manada de búfalos al completo para rescatar a su congenere. IMPRESIONANTE EL RESCATE!!
Y los últimos para los nostálgicos: ¿Quién no se acuerda de estos dibujos animados de la Warner, con el niño cavernícola, dinosaurios, leones (todo mezclado...), el pajaro que anda cabizbajo..., y sobre todo esa musiquilla pegadiza? El primero se titula Caveman Inki (podéis escuchar su característica musiquilla a partir del minuto 1:58), el segundo es Inki and de Mynah bird, y en el vemos al cavernícola persiguiendo al pájaro mynah (1:56).



DE PELÍCULAS...




Tras mi nuevo pequeño descanso por playa y boda vuelvo a escribir algo que ya tenía mono. Bueno pues voy a hablar un poco de cine, ya que este fin de semana me he tragado tres películas en DVD, pero sobre todo una de ellas merece la pena mencionarla con mayor profundidad porque simplemente me encantó, me pareció una película buenísima: me refiero a "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro. En ella se unen perfectamente la ficción y la realidad, una realidad bastante cruda, en la que se refleja bastante bien la lucha entre los maquis escondidos en la montaña y una avanzadilla del ejército de Franco, dirigida por el sádico capitán Vidal (vaya papelón que hace Sergi López). La parte de fantasía se sostiene también en la magnífica actuación de la niña (Ivana Baquero) que nos sumerje poco a poco en su fantástico mundo subterráneo dirigida por el fauno (Muy bien también el actor bajo la mascara, el maquillaje y los efectos digitales, Doug Jones), que ejerce como maestro de ceremonias y guía en el camino de retorno de la "princesa" a su reino. No voy a desvelar nada mas de esta genial película que hay que disfrutar hasta el final. Tengo que reconocer que ya hacía mucho tiempo que una película no nos arrancaba unas lagrimitas a Macarena y a mi y ésta lo ha conseguido... jejeje.


Y hablando de faunos, aprovecharé para poner esta foto que me hice en Lanzarote cuando estaba de luna de miel, visitando la casa-museo del genial artista canario Cesar Manrique. Vaya "peazo" de cuernos que tiene el fauno eh!!


Las otras dos películas que hemos visto han sido "Volver" de Pedro Almodovar, que tambié es bastante decentita, muy en la línea del cine de Almodovar y con una interpretación bastante buena, que no me esperaba, de Penélope Cruz; y la otra es "El diablo se viste de Prada" que pretende ser una comedia divertida, de la que habíamos oído muy buenas críticas, y que a mi parecer no es nada del otro mundo, por no decir malísima... Muy esperable el final y todo lo que iba pasando.


Y en fin, mientras que no voy al cine a ver Transformers o Shrek seguiré alquilando...

viernes, 20 de julio de 2007


EL CAMBIO CLIMATICO. VARIOS PUNTOS DE VISTA.

Ya hace algún tiempo que encontré algunos vídeos en Youtube sobre el cambio climático y ya que está tanto de moda me gustaría compartirlos con vosotros.

El primero que os pongo es sobre como algunos científicos nos alertan del peligro que supone seguir emitiendo gases de efecto invernadero a nuestra atmósfera y los cambios que se pueden producir.

En este vemos un trailer de la película-documental "Una verdad incomoda" del ex-candidato a la presidencia de EE.UU. Al Gore, que creo que ganó algún premio en la última entrega de los oscars de Holliwood.

En esta serie de documentales en varias partes titulados "El gran fraude del calentamiento global" nos cuentan (en inglés) que en realidad toda la publicidad que rodea actualmente este controvertido tema no es mas que una artimaña para hacer negocio y que los cambios climáticos actuales no tienen nada que ver con el hombre y su contaminación sino que ocurren de forma natural. ACTUALIZACIÓN: Resulta que el documental es un fraude! (Irreductible me abrió los ojos).

Y aquí vemos en estos dos vídeos que ni siquiera los dibujos animados se libran de la moda del calentamiento global: dos ejemplos en las series "Futurama" y "Shin chan".

Mi opinión (aunque no sea muy relevante) es que no hay que ser extremistas con este tema y pensar en la destrucción de la Tierra de aquí a pocos años, ya que los cambios y fluctuaciones en el clima ocurren en la Tierra desde que está se rodeó de atmósfera. Ahora si que es verdad que estoy de acuerdo en que el tema hay que tomárselo en serio y no dudaré en apoyar todo lo relacionado con la protección del medio ambiente. Cuanta menos contaminación arrojemos y mas energía ahorremos mucho mejor para todos. Pero sin catastrofismos eh!


Una cosa que me jode mucho y tengo que comentarlo, aunque no venga mucho a cuento: no paro de encontrarme en el rellano de mi casa un montón de papeles de propaganda, sobre todo de supermercados, y cada vez que los quito me preguntó si de verdad esa publicidad es eficaz, si hay necesidad de tirar tanto papel para promocionarse. Es que no parán, que si han abierto una discoteca nueva, que si otro supermercado tiene tales y cuales ofertas, que si las compañias de telefonía movil, y en mi pueblo encima están la gente que saca procesiones (y no solo en semana santa) y lo va anunciando a bombo y platillo tirando papelitos por las calles con el recorrido del paso de turno y pidiendo colaboraciones económicas... Sin comentarios.

¿¿¿¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de publicidad????

jueves, 19 de julio de 2007


DE NOMBRES...

Bueno, aquí estoy de vuelta tras mis minivacaciones playeras un poco mas morenito (pero sin pasarse que el sol es mu malo...). Hoy toca hablar de nombres, empezando por los dos graffitis (en blanco y negro y en color) que me había prometido mi ex-alumno y tocayo Carlos (Doser) y que le han quedado bastante bien, como podéis comprobar, ¡¡muchas gracias hombre!! Para hacerle un poquito de propaganda os dejo el enlace a su blog donde encontraréis su correo en el que podéis solicitarle que os haga un graffiti con vuestro nombre: http://ckmerida.blogspot.com/

Y siguiendo con el tema de los nombres tengo que hablar del libro que he terminado mientras descansaba en la playa, En el nombre del cerdo, que me ha sorprendido bastante, ya que me esperaba algo parecido al anterior libro de Tusset, el del cruasán, con un tono gamberro y divertido, y resulta que me he encontrado con un libro mas serio y maduro en el que algunos personajes daban un mal rollo que no veas, pero que termina implicándote bastante en la historia y haciendo que el libro se vuelva bastante interesante, con momentos de intriga policiaca, angustia, amor irracional, personajes desquiciados y desquiciantes, trastornos de personalidad del tipo "El club de la lucha"... y un clímax que por un lado te esperas y por otro no, resultando en conjunto un libro a mi parecer bastante recomendable. Ahora que tengo bastante tiempo libre y puesto que en la tele no se pueden ver nada mas que repeticiones de programas o telebasura lo mas sano es seguir leyendo y empezaré con "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi, una autora de la que hace un par de años que no leo nada pero que me enganchó en su momento con "Iacobus", "El origen perdido" y sobre todo con "El último catón", tres libros que recomiendo a todos para pasar un buen rato leyendo y sin tener en cuenta algunos de los datos "científicos" o "históricos" que la autora da por ciertos y a los que no hay que hacer mucho caso, ya que son obras de ficción sin mas pretensiones.

viernes, 13 de julio de 2007



MAS DIBUJITOS...(Y LOS QUE QUEDAN...)
Lo siento, son mi debilidad, me encanta el dibujo y la ilustración, me encantaría dibujar bien, aunque lo intento... pero es dificil y hay que dedicarle tiempo; ayer mismo estuve haciendo algo, a ver si algún día me animo y pongo alguno de mis dibujillos aquí, mientras tanto vamos a entretenernos con algunos blogs y algunas webs de estos fabulosos dibujantes que andan por la red: en esta página en francés, Dargaud, podemos encontrar recopilados un montón de fondos de escritorios de cómics europeo; unos dibujillos muy originales en la web Doot doot garden; los personajes de Olivier Vatine, como la chica con pulpo que ilustra esta entrada; me gustó mucho el dibujo de los animalillos del catalán Conrad Roset; los bocetos en blanco y negro y los increibles dibujos en sepia y color de José Luís Munuera; mas animalillos en el blog del canario José Darias; y termino con uno de los blogs que mas me han gustado Javas little Corner, del madrileño Javier Burgos, con unas interpretaciones muy personales de nuestros héroes de dibujos animados como Goku y compañia, los personajes de Futurama... Los ojos tan expresivos que dibuja este chico son impresionantes, echad un vistazo a este blog que merece la pena.

jueves, 12 de julio de 2007


¡¡EL PIRATA TORERO!!


Hacía ya varios meses que no ibamos al cine, (desde que vimos la decepcionante Spiderman 3) y ayer Macarena y yo fuimos al cine a ver Piratas del Caribe: En el fin del mundo, y nos encanto la película. Tiene muy buenos momentos de acción y peleas y un ritmo trepidantes que ya nos esperabamos por lo que hemos visto en las películas anteriores, pero tiene otros momentos buenísimos que no imaginabamos. Para mi gusto una de las mejores escenas de la película es cuando Jack Sparrow esta él solo (consigo mismo) divagando en el mundo perdido de Davy Jones, es una escena genialmente rematada con la aparición de esos entrañables cangrejos-piedra...; la aparición del Papa "Rollingstone" Sparrow (con guitarra y todo) es otro de los mejores momentos; impresionante también la actuación de Geoffrey "Barbossa" Rush haciendole sombra al genial Johnny Depp; La reina Elisabeth y su consorte el pirata Will también tienen muy buenos momentos (quedaros hasta el final de los títulos de crédito para terminar de verdad la película...);Muy bueno también el cefalópodo digital Davy Jones y hasta el mono hace un buen papel para mi gusto; y una de las cosas que mas me sorprendio: en la reunión de los piratas, el representante español (Villanueva creo) tiene a su lado a un ¡¡pirata torero!! Lo que me rei cuando vi a este personaje, que en realidad no hace nada solo esta ahí de figurante, pero era uno de los piratas españoles y tenía una montera de torero como gorro, jejejeje. Muy buen guiño pa´mi gusto. En fin, si quereis pasar una buena tarde de cine, creo que es bastante recomendable esta película (aunque ya lleve algún tiempo en cartelera si no habéis ido, id a verla). Mis proximos objetivos a ver son: Shrek Tercero; Transformers y Harry Potter, en ese orden.

miércoles, 11 de julio de 2007


YO NO ME CONFORMO CON UN PERRITO...YO QUIERO UN LEÓN
Por si no habéis oído la noticia, os la cuento: ayer en Málaga, encontraron en una finca un león (de entre 10 y 14 años) ¡¡encerrado en una furgoneta!! Por lo visto el animalito llevaba unos cuatro meses en esta peculiar jaula, sucio y malnutrido, y sin que esto les importara mucho a sus dueños. En fin me vuelvo a repetir una pregunta que ya me hice en este blog (aunque cambiando el león por un mono): ¿para que coj... querían estos señores un león? La verdad es que no le encuentro mucha lógica, pero bueno, seguramente serían contrabandistas de especies exóticas, puesto que también se les han quitado cuatro pitones. A ver ahora al pobre bicho donde lo mandan, espero que aunque sea a algún centro de recuperación de especies y desde allí lo devuelvan a su lugar de origen, aunque me temo que acabará en algún zoológico.
Para que veáis que hay gente que no se conforma con tener un perrito, sino que prefieren un león. (y ahora que recuerdo el tipo este... Jesulín de Ubrique tenía un tigre... no coment...)

El dibujo está sacado de www.iberica2000.org

lunes, 9 de julio de 2007


¡¡MAS BLOGS DE ILUSTRADORES!!
La verdad es que no me puedo resistir a mirar los dibujos que hacen esta gente, ¡¡que envidia me dan, lo bien que dibujan!! Pero bueno no se puede tener todo en la vida y yo no me puedo quejar de como me van las cosas... He estado visitando algunos blogs mas de ilustradores y me he quedado boquiabierto con los dibujos de la mayoría, así que creo que merece la pena darle un repasillo: empezaremos por el rincón del pana del madrileño Dans, ¡¡¡Gollum parece de verdad!!!; el siguiente es el Gabor blog!, del también madrileño Gabor, con unas acuarelas preciosas; los increibles coleópteros de Alex Femenías;sin palabras para las increibles ilustraciones de Gustavo Pinela;los personajes de Kanne´s den;las ilustraciones de boda de Azulica; y para terminar las inquietantes ilustraciones de Dumaker.
MI YO SIMPSON
Repasando mi lista de blogs amigos, he encontrado este curioso generador de imágenes en el que te puedes hacer un avatar tipo Simpsons, lo cual para los que somos un poco frikis y ahora que se estrena la película está bastante bien: http://www.simpsonsmovie.com/main.html.
¿Que os parece el mío? ¿Y el de mi mujer? jejeje.



LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN... ES QUE LO UNTEN DE MANTEQUILLA.


Después del descanso de fin de semana volvemos a escribir un poquito y vamos a hablar de libros:

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" es un libro de Pablo Tusset que me leí el verano pasado... o fue en navidad del año anterior... en fin no me acuerdo pero durante algunas vacaciones fue... y me resulto bastante divertido; lo compré por casualidad, de una colección que valía 5 euros y la verdad es que fueron 5 eurillos bien invertidos, ya que las aventuras de Pablo Miralles me parecieron de lo mas divertidas. Después también por casualidad me encontré un día, haciendo zapping, que estaban poniendo la película del mismo título en la 2. Está dirigida por Paco Mir (uno de los Tricicle) y protagonizada por el polifacético Pablo Carbonell (no me imaginaba a otro Pablo Miralles). La verdad es que la película deja mucho que desear (era mas bien malilla...) pero es lo que normalmente pasa cuando te has leído un libro y después ves su película (con la excepción de la gran trilogía de "El señor de los anillos").

El viernes pasado, paseando por un centro comercial en el que nos resguardábamos de los asfixiantes calores sevillanos, vi por casualidad en una librería que habían sacado en edición de bolsillo la nueva novela de Pablo Tusset, "En el nombre del cerdo" y ni corto ni perezoso me la compré.

El sabado terminé de leer "Perros ahorcados" que me pareció una muy buena novela de investigación, en la que además describen bastante bien algunos lugares de Sevilla, Huelva, sus pueblos y sus gentes (no como Dan "Codigodavinci" Brown en su "la fortaleza digital"), y nada mas terminarla comencé con "En el nombre del cerdo" que la verdad es que tuvo un buen arranque, aunque empecé a echar de menos la frescura que tenía el cruasán desde la primera página. Estoy todavía en el primer capítulo así que ya os contaré que tal termina.

viernes, 6 de julio de 2007


REPTILES PREHISTÓRICOS A MANSALVA


Leyendo el blog de Paleofreak me he tenido que reir con la última entrada que ha publicado sobre Doraemon y su última película!!! jajaja. Leedla que es muy buena.

Y ya que hablamos de ...saurios pues os pongo varios enlaces de páginas y blogs dedicados al tema, sobre todo de dibujos de estos interesantes y extintos animalitos: Paleontological illustration de Raul Martín, con unos dibujos impresionantes; Prehistoric illustrated, una página en inglés con muchísima información sobre la prehistoria en general; Dinokinetics, con una amplia información sobre esta empresa dedicada a la paleontología; Dinosaurios y el blog de Godzillin, una web y un blog enteritos dedicados a la paleontología de dinosaurios; The dinosauricon, de T. Mike Keesey, con cientos de imágenes en varios formatos, lapiz, tinta, esculturas, 3D...; Dinosaur-world, con árboles genealógicos de los grandes reptiles; Paleoymas, otra empresa con mucha información paleontológica en español; el blog de Pakozoico, de Francisco Gascó, muy divertido; El abrevadero de Triceratops, para los apasionados de los dinosaurios; y como no el Paleofreak, sencillamente geniales sus comentarios: "Yo no tuve infancia. Tuve prehistoria" jejeje.
Y para terminar si queréis ver una animación curiosa que he encontrado en Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=3ItodFErHQ4 , a ver si os parece el tío tan pesado como a mi. jejejeje.


LOS COMICS DE LA MARVEL A LA HORA DE LA SIESTA


Como no soy muy dado a dormir siesta y algo habrá que hacer a la hora de la siesta pues me dedico a leer comics al fresco del aire acondicionado, apoltronado en mi sofa nuevo. Entre ayer y antes de ayer terminé el crossover de los Atonishing X-men y los New Avengers titulado "House of M" (Dinastía de M) donde nos cuenta como sería la vida idealizada de muchos de los superhéroes de Marvel, tras una crisis psíquica de Wanda, la bruja escarlata.

Tras los acontecimientos de "House of M", de los cuales los mutantes no salieron muy bien parados, Marvel publicó varias de sus series bajo el sobretítulo de "Decimation" (Diezmados) y en ello ando ahora.

Tengo que reconocer que ni "House of M" ni "Decimation" son tan buenas como las expectativas que habían creado y los comentarios que había leído sobre ambas series. A mi personalmente me pareció bastante simple el argumento de la primera y bastante mal llevado el de la segunda serie, pero bueno como todavía no la he terminado esperaré antes de hacerle una crítica mas profunda.

En fín, yo tampoco es que espere mucho de Marvel pero quiero leerme todos estos preambulos antes de empezar con "Civil war" (Guerra civil) que implica a muchos mas personajes y promete revolver el universo Marvel de arriba a abajo.

miércoles, 4 de julio de 2007

BLOGUEANDO

Echad un vistazo al blog de Fogonazos que escribe unos artículos estupendos, muy bien documentados y con un rigor y una precisión increibles, como redacta y como resume Aberron para explicarnos la ciencia de forma interesante y poco aburrida. Se merece un aplauso y que paséis por su blog de vez en cuando porque la verdad es que merece la pena.
Otro blog que repaso de vez en cuando es el Golem blog, que últimamente había publicado una entrada muy interesante tratando el tema Religión y Ciencia.
Leyendo el blog de Paleofreak he ido a parar a otro muy bueno sobre asuntos biológicos, religiosos y mundanos bastante interesante que tengo que revisar un poco mas a fondo pero que tiene muy buena pinta: Tabula rasa (Darwinismo sociable) de Eduardo Robredo.
Bastante didáctico y sobre todo divertido es también el Maikelnai´s blog, como su nombre ya nos presagia.
Y por último reseñar que mi amiga y compañera de fatigas Anabel Polo ha iniciado su singladura blogueadora con duyuspeakinglis, el cuál seguro que le irá estupendamente, así que ya sabes, Anabel, a bloguear tocan!!

martes, 3 de julio de 2007




LOS LIBROS Y LOS COMICS SON PARA EL VERANO


"Ahora que llegó el verano tendré mas tiempo para leer" - Esta es la frase que me digo todos los años y después me cuesta un montón cumplir, je je je. La verdad es que en verano hay tiempo para todo si te planificas bien pero siempre cuesta ponerse a leer cuando resulta que puedes estar por la calle con la parienta, con tu sobrinilla, con los amigos... Pero bueno algo mas relajado si estaré para poder leer (aunque ahora tengo que compaginarlo con mi nueva faceta de marido y amo de casa... jejeje).

Los últimos libros que he leido los he sacado de una colección que tenía mas o menos de adorno en el salón de casa y nunca me había dado por leer: Biblioteca de autores andaluces. El primero que leí la verdad que muy rápido, en dos tardes es "La lozana andaluza" de Francisco Delicado (1528), escrito en un castellano antiguo que me costó un poco al principio pero poco a poco fui controlando; después pase a "El diablo cojuelo" de Luis Vélez de Guevara (1641) que me gustó bastante mas y me pareció mucho mas divertido y entretenido, y también lo acabé en dos tardes. Ahora estoy con otro de la misma colección que se llama "Perros ahorcados" de José María Vaz de Soto (2001?) y es una novela mas actual sobre la investigación de un suicidio (o asesinato) que todavía no se como terminará.

Entre medias de estos libros también he leido el volumen 1 y el volumen 2 del comic "Epicurus el sabio" de Messner-Loebs y Kieth, que ya me habían recomendado y son bastante divertidos, e incluso didácticos, ya que me han refrescado un poco la memoria sobre los filósofos griegos que estudie en COU (que buenos recuerdos tengo de las clases de filosofía con la profesora Lola y mi colega David, la pregunta del millón era:"¿los animales piensan?") En fin ya contaré en otra entrada de que va esto, jejeje.

El último comic que estoy leyendo ahora es "El tercer testamento" de Dorison y Alice, sobre inquisidores, conventos y caballeros en la Edad Media, persiguiendo tesoros que guardan secretos que harán temblar los cimientos de la iglesia católica (me suena este argumento...) jejeje.

lunes, 2 de julio de 2007

NUBE DE ETIQUETAS

animales (220) blog (65) pelicula (57) animación (55) película (54) anatomía (53) ilustraciones (53) películas (53) blogs (47) vídeo (46) estadísticas (45) evolución (45) peliculas (45) arte (42) biología (40) ciencia (39) ilustración (39) biologia (36) ilustradores (35) series (32) comic (31) fotos (30) blogueando (29) aves (28) dibujos (27) video (27) fotografia (24) vocabulario (24) biocabulario (23) comics (23) cómics (22) dibujo (20) dinosaurios (20) insectos (19) música (19) libros (18) viñetas (18) ciencias (16) maquetas (16) premio (16) Manu (15) darwin (15) medio ambiente (9) entomología (8) zoologia (8) agua (7) geología (7) imágenes (7) célula (6) educación (6) Marta (5) geocabulario (4)