viernes, 6 de marzo de 2009

INSECTOS DE CRISTAL DE WESLEY FLEMING

Conociendo mi afición por las zoofrikadas en general y las entomofrikadas en particular, mi amigo Jesús, me envió hace unos días un mail con una dirección web que de antemano sabía que me encantaría. Se trata de página del artista Wesley Fleming, un personaje que como el mismo nos cuenta se dedica a hacer esculturas de cristal, basándose, sobre todo, en insectos.
Crecí en las zonas rurales de Pensilvania y pasé muchos días explorando debajo de troncos y rocas y leyendo ciencia ficción. Las formas y los colores del mundo natural, así como mi propia loca imaginación, son mis principales fuentes de inspiración.

Entre sus creaciones de cristal, verdaderas joyas hechas a mano, incluso se pueden hacer peticiones al gusto de cada uno, podemos encontrar ejemplares como los siguientes:



















Muchos Coleópteros.

...¡y sin olvidar a Kabuto-mushi!

También podemos encontrar algunos representantes de otros grupos de animales distintos al de los insectos, como pueden ser los siguientes Arácnidos:




¿No creéis que son un buen regalo para aquellas chicas a las que les encantan las joyas, pero tienen un pánico/miedo/asco atroz a los insectos?

------------------------
Fuentes:

------------------------
Entradas relacionadas:
- Insectos en la cocina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, son alucinantes!!! Que envidia de libélulas, avispas y escarabajos, sobre todo el kabuto-mushi (¡Gracias!).

Que se quiten todas las figuritas sosas de porcelana donde estén estos bichos tan molones. Aunque, respondiendo a tu pregunta, no creo que fuera buena idea darle una de esas arañas a una aracnofóbica XDD

Jesús dijo...

Y lo mejor de todo es que no son simples figuritas, sino que guardan las proporciones (y hasta el número de artejos). Por cierto, Darkrosalina, he leído tu entrada sobre los kabuto-mushi y no he podido resistirme a dejarte un comentario ya que la entomología cultural japonesa es uno de mis temas de interés.

Al contrario, creo que sería la mejor idea (una de las formas de combatir las fobias es exponer gradualmente al fóbico al objeto de su fobia). En muchas ocasiones la aracnofobia (y otras fobias a insectos) se debe más al desconocimiento que a algún trauma con arañas. Francamente, no entiendo a la gente que tiene miedo a las mantis. O_o ¡Con lo bonitas que son!

Anónimo dijo...

Increibles, sobre todo porque guardan muy bien las proporciones y demás :D

Jose Antonio dijo...

No se que tiene tu blog que los peques disfrutan como enanos, eso si no gano para cartuchos de la impresora me han dicho que los quieren todos,ja,ja,ja.

Saludos y estupendo post a mi también me ha encantado.

Carlos Lobato dijo...

Darkro: Yo me imagino los muebles de mi abuela, de mis tías o de mi madre, llenos de estas preciosidades en vez de las feas figuritas que contienen... En mis muebles quedarían bien porque están acostumbrados a tener figuras de anime, animales, dragones, libros, cómics... Un saludete! ;)

Jesús: Muchas gracias por el enlace a estos maravillosos bichitos!! Totalmente de acuerdo contigo en el comentario, yo tampoco entiendo como se le puede tener miedo o asco a un animal tan bello como la mantis. Un saludete! ;)

Sophie: Esa es una de sus virtudes, el realismo que desprenden. Un saludete! ;)

Senovilla: No sabes ni lo orgulloso que me siento cuando me dices que mi blog les gusta a tus peques... Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado a ti también. Saludetes! ;)

Anónimo dijo...

¡Hola!

Pues no puedo evitarlo. Le tengo pánico a los insectos. De hecho, mi planta favorita es la Drosera. Jejeje, ;)

No en serio (bueno, que me dan miedo también es serio), que son preciosidades. Arte y biología. ¿Quién dividió el mundo en ciencias y humanidades, si la ciencia es la actividad más humana?

El artista, sin saber biología, no puede elaborar su obra a un nivel tan elevado. Se nota que Wesley Fleming sabe de insectos tanto como buen gusto tiene. Y, además, un arte tan majo se puede convertir en ingresos.

Un filón de ideas para los alumnos esta entrada, Carlos.

Gouki dijo...

que bonitos!
me imagino su venta como coleccion por fasciculos...esta semana el numero 756.899 de la coleccion de coleopteros XD

Jose dijo...

¡Auténticas maravillas! A mi hijo le encataría concretamente la de "Mushiking". ¿Por cuánto sale una de estas?

Anónimo dijo...

ayer me entrevistaron en un programa de radio y te mencioné como uno de los blogs que más destacados me parece de biología ehh :p
ya cuando tenga la entrevista la pondré en mi blog y podrás oirla ;)

Carlos Lobato dijo...

José Luis: La Drosera rotundifolia también es mi planta favorita! me encanta. Pero los artrópodos también! jejeje. Es cierto que la naturaleza es arte y sobre todo, belleza. Un saludo! ;)

Gouki: jejejejeje, la colección sería interminable! jejeejeje. ;)

Jose: Bienvenido a la Ciencia de la Vida! La verdad es que no tengo ni idea de cuanto vale cada uno de estos bichitos... ;)

Álvaro: Muchas gracias! Me ruborizas! Te lo agradezco amigo. A ver si la puedo oír en cuanto la cuelgues. ¿qué programa era? Un saludete. ;)

Anónimo dijo...

Es increíble que exista una pagina que muestre tanta arte tan buena y tantos buenos artistas que realizan su trabajo inspirados en los animales,creando trabajos tan minuciosos y elaborados.

Carlos Lobato dijo...

Jajaja, gracias! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)