jueves, 16 de julio de 2009

PREMIOS 20 MINUTOS Y LA CIENCIA DE LA VIDA EN LA RED


La Ciencia de la Vida se va de vacaciones. Van a ser 15 días de playa con la familia y con la peque, y como no se como estaré de conexión por allí, supongo que no apareceré mucho por los comentarios, pero intentaré seguir el ritmo normal en las entradas, puesto que ya tengo una buena remesa en borradores. Será a partir del 1 de Agosto, cuando realmente me tome vacaciones en el blog, dejándolo todo preparado para estar todo el mes desconectado y volver en septiembre con las pilas cargadas. En mi ausencia podéis echar un vistazo por todos los lugares virtuales donde se encuentra la Ciencia de la Vida. ¡Espero que me cuidéis el chiringuito en mi ausencia! jejeje. ;)

Como podéis ver en la barra lateral derecha, hay una sección que se llama precisamente igual que esta entrada. En ella pretendo recopilar con enlaces más o menos cortos, todos los sitios en los que ha ido apareciendo este blog a lo largo y ancho de la blogosfera, y en esta entrada pretendo hacer una recopilación con todos ellos, para todos aquellos que lleguéis nuevos a este sitio y no sepáis de que va (síiiii, lo reconozco, es un poquito de autobombo...).

En primer lugar comentar que actualmente el blog está inscrito en los Premios 20Blogs de 20Minutos, en la categoría de Naturaleza y animales (la verdad es que pienso que encajaba mejor aquí que en la de Ciencia y Tecnología...), y por si alguien quiere podéis votarlo pinchando aquí o en el enlace que hay en la parte superior de la barra lateral izquierda. De antemano os doy las gracias a todos los que me déis vuestro voto o simplemente vuestro apoyo.

No puedo dejar de comentar que el año pasado, sin esperármelo, participé tanto en estos premios, como en los que organizaba Bitacoras.com, obteniendo muy buenos resultados en ambos.
También es de sobra conocido que soy colaborador del Museo de la Ciencia y de El blog de Arahal, dos blogs en los que pongo toda la ilusión posible, a pesar de dedicarle mucho menos tiempo del deseado.

Para no quedarme desfasado con las nuevas tecnologías, también me encuentro ahora en fase de pruebas en Twitter, Facebook y Kri-kri, con lo que La Ciencia de la Vida también hace su aparición en las redes sociales. Por ahora tengo poquitos seguidores y no se como será la experiencia, aunque tengo que decir que al que mejor me adapto es a Twitter, que permite seguir casi en tiempo real lo que hacen gente tan interesante como Darkrosalina, Sergio L. Palacios, Aberron, Irreductible, Eugenio Manuel Fernández, Copépodo, Wis_Alien, Alberto...

Mi asignatura pendiente hasta el momento son los proyectos colaborativos de profesores, como Internet en el aula, la RedBioGeo y Planeta Educativo, donde tengo que intentar participar con más asiduidad, puesto que mis apariciones hasta el momento han sido puntuales y muy poco frecuentes.
Otros lugares donde se pueden ver entradas de la Ciencia de la Vida son Technorati, Bitacoras.com, la Blogoteca, Blogcatalog, Blogalaxia, Top Alianzo, Wikio, Delicious y Meneame.

Los poquitos vídeos que he realizado hasta ahora y los trabajos y presentaciones de mis alumnos los cuelgo en Vimeo, Slide y Slideserve.


También es de recibo mencionar algunas entradas que mis amigos blogueros han dedicado a este blog o a este humilde bloguero. Si me dejo alguna, por favor comentadlo. Hace ya tiempo mi amigo Eugenio me sometió a su interrogatorio particular en forma de entrevista, que disfrute respondiendo como un enano. En Ciudad terminus, el amigo Kouros hizo una recopilación de algunas de las entradas más significativas de este blog. En la gran Aldea Irreductible, se nos concedió el Galardón Leonidas de la Blogosfera en Noviembre del año pasado, ¡y no veas la ilusión que me hizo! Y hace muy poquito, tuve el honor de ser de los primeros en participar en la estupenda iniciativa de Cristina: Tu blog en mi blog.

Y ya para terminar me gustaría mencionar un blog al que le tengo un especial cariño, por la pasión y entusiasmo con el que está realizado y por la juventud de sus dos pequeños autores. Se trata de Parapeques, donde Jorge y Lucía (los peques de Senovilla) comparten con nosotros sus vivencias e inquietudes, guíados siempre por la mano maestra de su padre. Yo se que ellos disfrutan un montón con los dibujos que de vez en cuando aparecen por aquí, así que no podía dejar de dedicarles un profundo agradecimiento por ser tan buenos blogueros a pesar de su corta edad.

¡¡Un saludo muy fuerte para Jorge y Lucía de vuestro amigo Carlos!!


--------------------------
Otro año más, La Ciencia de la Vida se presenta a los premios 20Blogs de 20Minutos en dos categorías:
1. En la categoría Naturaleza y animales.
2. En la categoría Diseño.
Si te gusta el blog, puedes votar pinchando aquí. ¡Gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estaremos esperando, Carlos. ¡Felices vacaciones!

Jose Antonio dijo...

Disfruta de esa vacaciones amigo, tú y la familia os mereceís un buen descanso.

Jorge y Lucía: Me dijeron que te diga que compres cosas a tu peque.

Un abrazo muy cordial

Roy dijo...

Ya tienes mi voto Carlos, mucha suerte en los premios ^^

Carlos Lobato dijo...

Sergio: Ya estoy de vuelta! Muchas gracias por la espera! Un saludo! ;)

Senovilla: Gracias por esas palabras y diles a Jorge y Lucía que nos hemos portado muy bien con Marta y le hemos comprado cositas y nos lo hemos pasado muy bien! Un saludo! ;)

Roy: Muchísimas gracias amigo! Por cierto tu participas también?? Un saludo! ;)

Roy dijo...

Carlos, se me olvidó responder tu comentario, mil perdones :(

Saludos.

Carlos Lobato dijo...

Roy: No te preocupes, te encontré por allí! jejeje. Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)