domingo, 31 de agosto de 2008

31/08: BLOG DAY 2008

Hoy se celebra el Blog Day 2008, o lo que es lo mismo, el 4º Día de los Blogs, en el que muchos autores de blogs se supone que tienen que dar a conocer otros blogs diferentes de su propia cultura, punto de vista y posición, aunque muchos se lo saltan (nos lo saltamos) a la torera y simplemente dan a conocer blogs que les interesen sean de la temática, punto de vista u opinión que sean.
Así que sin más, voy a echarle un vistazo al Google Reader y voy a elegir algunos.


(...)


Bueno, aquí están, los cinco blogs que he elegido son los siguientes (algunos de Ciencias y otros no, algunos de conocidos en la vida real y otros de conocidos en la red...):


- El ojo del cuervo, de la amiga Silvana, que aunque esté en estado de buena esperanza, nos sigue trayendo día tras día imágenes sorprendentes i frikis i espectaculares, vídeos graciosos i chistes i curiosidades i manualidades i muchos inventos increibles i cómics i cine i manga i anime...


- Pensamientos JFS, del amigo Senovilla, que nos inunda todos los días con miles y miles de entradas, elaboradas con mucho cariño, contándonos noticias, trayéndonos vídeos divertidos, curiosos o educativos y contándonos la vida desde el punto de vista de sus pequeños.


- La pasión al piano, de mi amigo Germán, que aunque trate temas religiosos, de semana santa, de vírgenes y santos... también habla de la música y hay que reconocer que Germán es un gran pianista. Lo conozco desde la infancia y llevamos ya mucho tiempo representando el continuo conflicto entre Ciencia y religión, y no hay quien lo haga bajarse del burro, el sigue con su fe por muy sólidos que sean los argumentos científicos que le presentemos el Aguador y yo. (Por suerte no hemos tenido que llegar nunca a las manos y seguimos siendo buenos amigos... aunque a veces hay que darle algún tironcillo de orejas para animarle a que escriba en el blog... jejejeje ;)


- Sorprendible, del amigo Javi "Irreductible" Peláez, que no podía faltar en está lista, con su blog-sección visual de La aldea irreductible, donde se recopilan imágenes y vídeos, cada cual más SORPRENdente e increiIBLE. Aunque ahora que lo pienso, casi todos conoceréis la Aldea, puesto que La aldea irreductible es inmensa y un oasis de información sobre naturaleza, medio ambiente, historia, personajes, música, arte, documentales... La Aldea es CULTURA con mayúsculas y para mí, uno de los imprescindibles de mi blogroll.


- Entomoblog, del amigo Jesús, por su buen hacer y rigor científico, y su original mezcla de Biología, Entomología (La Ciencia que estudia los insectos y otros artrópodos), con la cultura japonesa, el manga y el anime. Otro blog enorme en el que pasar horas y horas devorando, cual larva de lepidóptero, todas sus entradas.


Como podréis observar si habéis echado una ojeada a los blogs que cito, algunos de sus autores tienen ideas totalmente opuestas a las mías, o tratan temas muy diferentes a los que suele haber por La ciencia de la vida, pero me sirven de botón de muestra de la gran cantidad de buenísimos blogs que pueblan mi Google Reader y que no deja de crecer poco a poco.


¡Espero que os hayan gustado y feliz Blog Day 2008 a todos!

12 comentarios:

Irreductible dijo...

Un placer estar en esa lista de blogs y lo mismo digo de tener lectores tan grandes como tú.

No hace falta decir que este blog también tiene un buen lugar en mis feeds y no falto ni un día :)

Un saludo.

senovilla dijo...

Felíz Día del Blog.

Saludos.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar dijo...

Pues claro que nos han gustado, son grandes de la blogsfera.

Germán García dijo...

Desde "la pasión al piano", muchas gracias Carlos por incluirme en esta selección de blogs, por ser el día del blog 2008.
¡¡Felíz día bloguero!!

Germán García dijo...

Aahh! Se me olvidadaba, creo que entre ciencia y religión no hay conflicto... Sólo habrá que llegar a puntos comunes y complementarnos con lo mejor de cada parte, siempre con respeto.
Por cierto, ¿quién será el responsable último y timón de la ciencia?

Carlos Lobato dijo...

Irreductible, Senovilla, Eugenio: Vosotros si que sois grandes de la Blogosfera y es un placer leeros a diario. ;)

Germán: Tu sabes que podrías darle más vidilla al blog si quisieras, porque tienes muchos temas de los que poder hablar, aunque a veces digas que no sabes de que escribir. ;)
En cuanto al conflicto sabes que existe puesto que nunca podremos llegar a un acuerdo entre lo racional y lo irracional. Estoy de acuerdo con lo del respeto, pero recuerda que la iglesia no es precisamente un buen ejemplo de institución respetuosa con los demás (veanse temas como: preservativos, homosexualidad, sexualidad, tolerancia, derechos humanos...).
Te recomiendo muy en serio la lectura de "El espejismo de Dios" de Dawkins o el visionado del documental "Enemigos de la razón", del mismo autor, sólo para que veas las cosas desde otro punto de vista... Te animo a que lo hagas. :)

Germán García dijo...

Como te he dicho otras veces, la Iglesia ha cometido sus errores como todo el mundo y más en la Edad Media (incluso los sigue cometiendo), pero los tiempos van cambiando y creo que algo va evolucionando (derechos humanos, tolerancia...). Estos son valores que la propia iglesia defiende y se demuestra con las misiones por ejemplo

Jesús dijo...

Digo lo mismo que Irreductible, aunque no me prodigue demasiado con los comentarios.

Carlos Lobato dijo...

German: Mejor lo discutimos otro día tomándonos un refresquito o algo ¿no? jejeje ;)

Jesús: Muchas gracias compañero. ;)

Germán García dijo...

Vale Carlos, pero que sepas que lo racional o irracional no tiene nada que ver con la religi�n y la fe. Nos veremos por feria

Carlos Lobato dijo...

Oido concina, nos vemos por las ferias y bodas varias. ;)

pearl jewelry dijo...

Good blog!

pearl jewelry
akoya pearls
pearl strands
pearl necklace
freshwater pearls

NUBE DE ETIQUETAS

animales (260) blog (76) ciencia (76) anatomía (59) animación (59) ilustraciones (58) pelicula (58) biología (57) película (57) arte (55) vídeo (55) películas (54) evolución (50) blogs (47) estadísticas (45) peliculas (45) ilustración (44) aves (37) biologia (37) comic (36) ilustradores (36) series (36) insectos (35) dibujos (34) fotos (32) blogueando (29) video (28) comics (26) cómics (26) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) dinosaurios (23) dibujo (22) viñetas (20) ciencias (19) darwin (19) maquetas (19) música (19) libros (18) premio (16) Manu (15) geología (13) educación (9) entomología (9) medio ambiente (9) zoologia (8) agua (7) célula (7) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)