miércoles, 27 de agosto de 2008

RICHARD DAWKINS EN SOUTH PARK

Como ya hemos visto anteriormente en los casos de Carl Sagan y de Stephen Jay Gould, de vez en cuando algunos científicos de renombre aparecen en los dibujos animados, y como no, no podía faltar el amigo Dawkins, al que vemos ejerciendo de profesor de los gamberretes chicos de South Park, en el episodio "Go God Go".

Aquí os dejo el vídeo de su aparición en South Park, para sustituir al Sr. Garrison:



Entradas relacionadas:


ACTUALIZACIÓN 10:53. No podéis dejar de echar un vistazo a un estupendo documental de Dawkins contra los 'Enemigos de la razón'. Lo podéis ver en La aldea Irreductible donde el amigo Javi está en su Semana al ataque, y también lo recogió Skizo en Cerebros no lavados. Es un documental imprescindible.
ACTUALIZACIÓN 28-08-2008, 9:20. Os dejo este enlace a un vídeo de YouTube donde Dawkins responde de manera genial a la pregunta que le plantean. Me lo dejo Héctor en un comentario.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Dawkins es hoy por hoy, uno de los científicos que más admiro, junto con Stephen Hawking.

La serie de documentales que está realizando sobre ateismo, creacionismo, religiones y escepticismo en general, son realmente geniales...

Anónimo dijo...

Muy bueno el vídeo, desconocía el "cameo" de Dawkins en SouthPark.

Estoy con Irreductible, los documentales de Dawkins son impresionantes.

Un saludo ¡¡

Carlos Lobato dijo...

Estoy con vosotros, Dawkins es un pedazo de divulgador, tanto en los libros como en la televisión.
Un saludo para los dos!

Anónimo dijo...

Los documentales los había visto por ahí, y la verdad es que son muy impactantes. Tiene conversaciones de lo más variadas con personas de diferentes confesiones religiosas...

Me hacen mucha gracia algunas respuestas que le he visto dar ante preguntas que le hacen :)

Esta contestación es buenísima...echadle un ojo.

Un saludo

Carlos Lobato dijo...

Dawkins es un crack. Ahora actualizo la entrada con el enlace que me dejas Héctor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que te ha gustado la respuesta que le da...es muy buena. La primera vez que lo vi me pude reír de lo lindo :D

Un saludo Carlos

Carlos Lobato dijo...

Jejejeje. A mi también me ha hecho bastante gracia. ;)

Anónimo dijo...

ese capítulo, que es doble, es MUY bueno! tiene unos años de hecho me acuerdo que cuando lo vi ni siquiera sabía quien era Dawkins! jajaja

Carlos Lobato dijo...

Pues yo resulta que no lo había visto este capítulo y lo encontré de casualidad. ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)