jueves, 21 de enero de 2010

FOTOS DE AVES DE DANISCOPING

Me enteré en Twitter, vía @EugenioManuel, de la existencia de esta magnífica página web en la que Dani L. Huertas, @Daniscoping, tiene una impresionante colección de fotografías de aves de España. En total son unas 480 fotos de más de 150 especies distintas. Como el propio autor indica, tiene un propósito bien claro:

"El propósito de esta web dedicada al 'digiscoping' es la divulgación de la naturaleza en forma de imágenes, en este caso de AVES en España (y algunas en Portugal)."


La técnica usada por Dani es el 'digiscoping' que consiste en el acoplamiento de una cámara fotográfica o de vídeo digitales a un telescopio terrestre mediante un adaptador. Esta técnica permite observar desde largas distancias, a cualquier especie animal en su hábitat sin afectar su comportamiento.































-----------------
Fuente de las imágenes y muchas fotos más:
- Daniscoping

7 comentarios:

Alijodos dijo...

Una autentica preciosidad...gracias...un abrazo...

alvaro dijo...

ojalá tenga yo algún día equipo como para esas fotos :s

Anónimo dijo...

Que lujazo de fotos! Gracias por compartirlas, Carlos :D

Aureus dijo...

No conocía el digiscoping, me parece que puede ser interesantísimo (también soy un aficionado a la fotografía, pero en "pequeñito"). Los resultados, por lo que se aprecia, pueden ser absolutamente fantásticos.
Gracias por el post, Carlos.

Jorge y Lucía dijo...

Que bonitos, Hola somos Jorge y Lucía, aún no nos deja papá poner ningún post, pero si visitarte y ver los animales.
El otro día en el cole lleve a Noelia mi profesora unos tuyos muy bonitos con esqueletos.

Que lo pases muy bien.

Cantin dijo...

Increible las fotos, menudo fiera.

Y especies que me parecen tan difíciles como ni más ni menos que canastera o malvasía cabeciblanca, o la fotaza de la cigüeña negra.

que grande

Carlos Lobato dijo...

Alijodos: Gracias a ti por tu comentario! ;) Un saludo!

Álvaro: Yo lo que pediría sería tiempo para poder ir a hacer las fotos... jejeje. Un saludo! ;)

Darkro: La verdad es que no tienen ningún desperdicio, son todas buenísimas. Un saludo! ;)

Aureus: Yo también he descubierto el digiscoping elaborando esta entrada y es una idea buenísima. Un saludo! ;)

Jorge y Lucía: Me alegra veros por aquí, y como siempre, me encanta que os gusten mis entradas. Y también espero que a vuestra maestra le gustaran los dibujos que llevasteis... jejeje. Un saludo! ;)

Mario: Y en su web tiene muchísimas más!! La belleza de algunas de estas aves es impresionante... Un saludo! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)