viernes, 15 de enero de 2010

REPASO: MARZO Y ABRIL DE 2009


Marzo también fue un mes muy prolífico en cuanto a creación de entradas, con un total de 21, empezando por las maquetas de las células que realizaron mis alumnos de 4º de ESO, que se ha convertido en una de las entradas estrellas y más visitadas del blog. Después vino una divertida cancioncilla para seguir conmemorando el año de Darwin, llamada Children of evolution, y otro vídeo más, en este caso sobre evolución, que podían entender perfectamente hasta los niños.

Visitaron el blog unos insectos brillantes y preciosos, tanto que parecían joyas; la entrada-estadística, que llego un poco tarde este mes y llegó una entrada sobre el test de Rorschach con polémica incluida. Con el videojuego Blush podíamos convertirnos en medusas por un rato y el cumpleaños de Einstein reportó numerosas visitas vía Menéame. Otro cumpleaños que celebramos en el blog fue el de Félix Rodríguez de la Fuente.

El momento triste llegó con la matanza de focas que todos los años nos revuelve las entrañas, pero lo contrarrestamos con la buena experiencia de la visita a la facultad de Biología de la Universidad de Sevilla con mis alumnos de 2º de Bachillerato y a la exposición de Body World. Los Simpson también nos visitaron, mostrándonos su anatomía interna y recopilé un montón de entradas sobre el polémico tema de los linces y la iglesia.

Estando en estos menesteres, llegó la primavera y trajo nuevas entradas como la celebración del Día Mundial del agua, el diccionario fotográfico y las tablas periódicas de los videojuegos. También celebramos la hora del planeta y nos reímos con un par de divertidos vídeos. Y el mes terminó con una referencia al fantástico blog de Frederick Pallinger.

Abril comenzó engañando nuestros sentidos con unas bioilusiones ópticas, una nueva entrega de naturaleza en escala de color, dedicada al celeste y la anatomía interna de un personaje de videojuegos. Unas cuantas reflexiones inteligentes de Salman Rushdie nos hicieron pensar un poquito, después las estadísticas, y disfrutamos un montón jugando al ajedrez con piezas de animales.


En un post recopilé listas relacionadas con animales, algunas curiosas, otras divertidas..., compartí con vosotros los roscos del Pasapalabra Científico que tan buenos ratos me han hecho pasar, (incluso me enlazaron los Microsiervos!!), las extrañas criaturas de Dougal Dixon visitaron el blog, y por partida doble, y realicé un nuevo Arte & Zoología, en este caso dedicado a los camaleones.

Con este juguete, te podías montar tu propia anatomía interna, llegó la segunda entrega de Biogeomúsica con el Ska de la Tierra de Bebe, otra nueva celebración, en este caso el día del libro, con buenas y variadas lecturas, y una entrada dedicada a la proteína Sonic.

Me uní en este mes a muchos compañeros blogueros en la defensa de nuestro amigo Eugenio, que había sufrido un ataque vil y rastrero por parte de una de sus compañeras, y terminamos participando en la iniciativa Tu blog en mi blog.

------------
Fuente de las imágenes:

- Wikipedia.
- Tetrapod zoology.


-------------
Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Alijodos dijo...

Muy interesantes todos los temas que tratastes...feliz fin de semana...

Carlos Lobato dijo...

Gracias e igualmente para ti, feliz semana! ;)

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)