lunes, 11 de enero de 2010

REPASO: ENERO Y FEBRERO DE 2009

El mes de enero de este año pasado fue uno de los más prolíficos de la historia del blog, alcanzando un total de 31 entradas, es decir una al mes, aunque muchas de ellas eran los repasos que hice con motivo del segundo cumpleaños.


Empecé con una entrada conmemorativa del comienzo del año de Darwin, felicitando de esta forma tan especial el año nuevo. Al día siguiente le ahorre a mucha gente la visita al oculista con la entrada que invitaba a revisar la vista, y continué con las tradicionales estadísticas mensuales.

Os mostré la anatomía interna de un emoticono, algo que en principio parece extraño pero que resultó muy divertido; puse la segunda parte de Naturaleza en escala de color, dedicada este mes al violeta; y por fin el día 9 de enero publiqué la entrada-celebración del segundo cumpleaños del blog.

Con la siguiente entrada quedo claro que Einstein era un genio en toda regla y después comencé con el repaso de los meses de enero y febrero de 2007. De manos de Eugenio me llegó un vídeo sobre evolución, pero desde un punto de vista muy robótico; continué repasando marzo y abril de 2007 y mayo y junio del mismo año.

Siguiendo la estela de Javi Irreductible, le dediqué un Arte & zoología a un pequeño zorro del desierto, el feneco; repasé julio y agosto y septiembre y octubre de 2007; encontré unos fabulosos objetos de cocina con forma de insectos y terminé el repaso de 2007 con los meses de noviembre y diciembre.

Después comencé el repaso de 2008 con los meses de enero y febrero y después tocó otro vídeo evolutivo, en este caso sobre los genes egoistas;y continuó el repaso de marzo y abril y mayo y junio de 2008. Tras repasar julio y agosto hice una entrada cortita pero que me gustó mucho, que consistió en escribir mi nombre con unas letras originalmente paleontológicas, después vino el repaso de septiembre y octubre de 2008 y un post sobre como explica la estructura de la Tierra el genial humorista Manu.

Y terminé el repaso a todas las entradas del blog hasta el momento, con noviembre y diciembre de 2008 y después continué con una extraña entrada titulada kiwi conoce a kiwi. Visitaron el blog unas arañas antiguas y  en la serie los animalillos de las películas de animación toco analizar a las palomas de Valiant.

Colaboré con Eugenio en su lucha contra los poderes paraanormales, llegó la tercera entrega de ChEvolución y  terminé enero con la crónica del día escolar de la no violencia y de la paz.

En febrero fueron sólo 20 entradas, pero aun así, superé la media normal de unas 15 al mes. Empezamos con Viñetas animales presentando una nueva entrega de ¡Qué superhéroes más monos! que por cierto estoy pensando en recuperar en breve. No faltaron las estadísticas, y una entrada en el Museo de la Ciencia, dedicada a las egagrópilas, un gadget biológico, en forma de arañita y otra entrega de naturaleza en escala de color, en este caso dedicada al color azul.


Rescaté unos dibujos que hice hace mucho tiempo, y comenzaron las celebraciones del día de Darwin, primero con las portadas y carteles que hicieron mis alumnos, después con las presentaciones y vídeos y después un Arte & zoología dedicado al tiktaalik.

Después tocaron un par de biocabularios con forma de corazón, por supuesto relacionados con el aparato circulatorio; no podía faltar otro biocabulario dedicado a Darwin; también os expliqué donde se ponen las vacunas, para participar en el Big Culo Day convocado por Jotacé; retrocedí al pasado 'desevolucionándome' y descubrí un biocable que me reportó numerosas visitas.

Vinieron más tarde unos divertidos vídeos protagonizados por moscas, nos fuimos a los carnavales disfrazados de animales, miramos la hora en un reloj químico, llegó otra entrada del Museo, dedicada a una extraña ave, el kea y terminó el mes, y este repaso, con una nueva sección dedicada a canciones con temática biológica, medioambiental o científica, Biogeomúsica, que arrancó con Moving de Macaco.

--------------
Imágenes:

- 'Darwin: 200 years' de BrokenMachine86 en Deviantart.
- 'PSPK Tiktaalik' de Jelsin en Deviantart.


-------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)