martes, 20 de enero de 2009

REPASO SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2008

También fueron meses muy prolíficos en cuanto a entradas los dos que siguen. Septiembre empezó con una de animalillos, en este caso de la película Donkey Xote, continuando con las estadísticas de Agosto, para seguir después con la anatomía de este simpático coche de Pixar.

Se celebró el día internacional del árbol,  el día internacional de la preservación de la capa de ozono, el día internacional de la paz; diseñé unos divertidos letreros afirmando que me encanta la Biología, y a raíz de una entrada de Eugenio y un comentario de Sophie, escribí el artículo dedicado a los interesantes peces arqueros.

Vivimos una experiencia con animalitos tridimensionales, y realicé mi tercera aportación al Museo de la Ciencia; entonces llegó el otoño, nos visitaron unas extrañas criaturas, hicimos el primer geocabulario, derivado de los biocabularios y terminamos con la aparición de los humanimales.

En Octubre lo primero fueron unas bonitas imágenes de insectos, lo segundo, las estadísticas y después  la celebración de la semana mundial del espacio, y el día mundial de los docentes, con referencias "jedianas".

Y si el mes anterior afirmaba que me encantaba la biología, este mes afirmaba que me encanta la Ciencia, compartí con vosotros una divertida anécdota y un triste alegato en defensa de nuestro planeta.

Estuve en el top ten del concurso de Bitácoras.com y no pude más que agradecéroslo a vosotros, hablé de polillas y calaveras en el Museo, me deslomé, literalmente, trabajando una macroentrada sobre Lobezno  y me salieron animales en las manos.

También se celebraron en Octubre el día mundial de la alimentación y el día mundial contra el cáncer de mama y para quitar un poquito de seriedad, me reí un montón con el divertido ciclo del agua de Manu.

Hubo tiempo de hacer un biocabulario, de poner una presentación con animales muy raros, de que llegaran al blog unas mascotas que respondían a los movimientos del cursor, y otro post de mi serie de animalitos, en este caso se trataba del elefante Horton.

Terminé con mi segundo geocabulario, con un fantástico cartel anátomico y con unas bellas ilustraciones, con sabor añejo.

No hay más que echar un vistazo a este repaso, para darse cuenta de que estos dos meses fueron de los más productivos a lo largo de la vida del blog.

-----------------------
Fuente de la imagen: 'Wolverine' de Marespro13 en Deviantart.


-----------------------
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)