sábado, 10 de enero de 2009

REPASO: ENERO Y FEBRERO DE 2007

El 9 de Enero de 2007, comenzaba a funcionar el blog, y como jamás imaginé que me iba a leer gente de otras partes del planeta, simplemente hice una presentación con las intenciones que tenía en ese momento, que erá dedicar el blog a mis clases de 3º del IES Sáenz de Buruaga de Mérida y por lo tanto sólo me dirigí a ellos.

Ese mismo día hice un 'aviso a navegantes' en el que informé de que en el blog además de tratar temas científicos y biológicos, hablaría de cine, series de televisión, cómics... pidiendo a mis alumnos que estuviesen atentos a las actualizaciones.

Poco después inauguré mi lista de libros (que algún día volveré a poner) hablando de la estupenda obra que estaba leyendo en ese momento 'La física de los superhéroes', unos días después hablé un poco de él.

En el siguiente post puse un pequeño texto sin imágenes donde indicaba a mis alumnos que el primero que dejara un comentario obtendría un positivo y al poco tiempo dos chicos comentaron, ¡eran los primeros comentarios del blog! No sabéis la ilusión que me hizo. Además, poco después también comentó una excompañera lo cual me hizo todavía más ilusión.

Después puse el primer ejercicio, una caza del tesoro sobre el aparato respiratorio, y hablé de mi serie favorita, House.

Hablé de más libros, como por ejemplo 'Escalando el monte improbable' de Dawkins y 'Juicio a los humanos' de Jauregui. Dos libros altamente recomendables.

También hice una prueba de sonido y me hicieron una caricatura, ¡Gracias Jonathan!, además de apuntar a mis alumnos al concurso del periódico Hoy.

Con esto terminó Eneró y en Febrero puse mi segundo ejercicio, una caza del tesoro sobre el aparato excretor, que elaboré para evaluar a mis alumnos en ese tema.

Dejé unas fotos de las maquetas que habían realizado los chicos y chicas de 2º, para después convertirlas en una presentación de Slide.

Unos días después informaba de que había creado un nuevo blog, para hablar de música y dejar algunos archivos sonoros, pero la idea no siguió adelante. Todavía no descarto recuperarlo alguna vez... Y buscando música, encontré mi primer vídeo de evolución.

El siguiente vídeo nos mostraba como son las células por dentro, en unas bonitas imágenes tridimensionales.

Y terminé el mes enlazando el curso de andaluz, uno de los posts más visitados de La Ciencia de la Vida.

Y hasta aquí mi primer repaso (qué además me ha servido para sanear los vídeos que habían quitado de YouTube).
----------------------
Fuente de la imagen: Modificación de Card_Design_Animals de PleaseFreezeMe en Deviantart.com.

-------------------------
Entradas relacionadas:
Primer cumpleaños del blog.

- Segundo cumpleaños del blog.

No hay comentarios:

NUBE DE ETIQUETAS

animales (287) ciencia (158) biología (117) blog (89) películas (66) animación (64) libros (64) película (64) anatomía (62) ilustraciones (59) arte (58) pelicula (58) evolución (57) vídeo (57) blogs (48) estadísticas (45) ilustración (45) peliculas (45) aves (44) series (41) insectos (38) biologia (37) comic (37) ilustradores (37) dibujos (35) fotos (32) cómics (30) blogueando (29) dinosaurios (28) video (28) comics (27) fotografia (26) vocabulario (24) biocabulario (23) darwin (22) dibujo (22) ciencias (21) geología (20) maquetas (20) música (20) viñetas (20) premio (16) Manu (15) educación (12) medio ambiente (11) entomología (10) zoologia (9) agua (8) célula (8) imágenes (7) Marta (5) geocabulario (4)